Mi cuenta
    'La demora' de Rodrigo Plá se alza con el Premio del Público del Festival 4+1

    El largometraje del cineasta uruguayo consigue la mejor calificación del público de los cinco países participantes.

    La demora ha obtenido el Premio del Público 4+1 de FUNDACIÓN MAPFRE, dotado con 20.000 euros y el trofeo creado por el escultor Alfredo García Revuelta. La mayoría del público de los cinco territorios ha decidido con su voto que ésta sea la película ganadora. Ayer, a las 20:30 (Madrid), con el visionado del citado filme se clausuró la tercera edición del Festival de Cine 4+1, celebrado simultáneamente en Bogotá, Buenos Aires, Ciudad de México, Madrid y Rio de Janeiro desde el pasado 21 de noviembre.

    La demora, tercer largometraje de Rodrigo Plá después de Desierto adentro y La zona cuenta una historia de entrega, fragilidad, pérdida de memoria y lamentos. La vida de un padre y una hija que se quieren pero que no pueden estar juntos, una relación que empieza a desmoronarse sin que ninguno lo pueda evitar. Un día, Agustín (el padre) decide ir al que fuera su antiguo hogar, pero, sin quererlo, se encuentra perdido en un parque sin saber cómo encontrar a su hija. Lo único que puede hacer es sentarse en un banco y esperar, sin éxito, a que vengan a buscarle. Cuando padre e hija se encuentran, las cosas han cambiado y María ha tomado la decisión de ingresarle en un asilo para ancianos.

    El film, galardonado en el "Festival de Festivales", ha sido seleccionado para representar a Uruguay en la carrera por el Oscar a la Mejor Película de habla no inglesa.

    La Demora

    Andrés Orrego

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top