Mi cuenta
    Enrique Urbizu da el salto a Hollywood con un 'biopic' sobre Pablo Escobar

    'Silver or Lead' es el título del proyecto que se centrará en la guerra personal del narcotraficante con el general Hugo Martinez.

    Gran noticia para el cine español. El bilbaíno Enrique Urbizu da el salto a Hollywood con uno de esos grandes proyectos a la espera del equipo adecuado: la vida de Pablo Escobar. El biopic sobre uno de los más temidos y más poderosos narcotraficantes del mundo será dirigido por el director de No habrá paz para los malvados en una película producida por Relativity Media y que se titulará Silver or Lead.

    La cinta seguirá a Escobar en su guerra personal contra el general Hugo Martínez, quien llegó a enfrentarse al poderoso gángster y dedicó años de su vida a perseguir al que fuera uno de los hombres más poderosos de Colombia. El guión lo firma el británico Piers Ashworth, en una historia que también incluirá material de Joe Toft, jefe de la oficina de Bogotá de la Dirección Estadounidense Antidrogas (DEA), que estuvo involucrado en la operación de búsqueda, captura y muerte de Escobar. También se empleará material del libro Whitewash: Pablo Escobar and the Cocaine Wars, de Simon Strong.

    En un comunicado, Enrique Urbizu ha señalado lo siguiente: "Piers Ashworth ha escrito un guión extraordinario que captura todos los aspectos emocionantes de la vida de Escobar al mismo tiempo que relata una clásica historia entre dos figuras imponentes que no se detienen ante nada para alcanzar sus objetivos".

    Todavía no hay nombres de los protagonistas de Silver or Lead, con lo que podemos esperar incluso que algún actor patrio se cuele en el reparto. El llamativo título de la película viene a cuenta por la célebre frase de Pablo Escobar, "plata o plomo" -es decir, o aceptas las condiciones y pagas o te vas al otro mundo- y define muy bien el tono que podemos esperar de esta gran producción.

    No habrá paz para los malvados

    Paula Arantzazu Ruiz

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top