Mi cuenta
    Amigos de Sensacine: Nuestros Blogueros Opinan (S2 de Marzo)

    'Los amantes pasajeros', 'Dando la nota', 'Amor y letras'... ¡Nuestros Blogueros han seleccionado lo mejor de la semana y nosotros te lo presentamos en bandeja!

    Una semana más nuestros amigos blogueros nos presentan la más rabiosa actualidad y algunas de las recomendaciones indispensables para cualquier amante del mundo del cine y las series.

    ¿Tienes un blog dedicado al mundo del cine o de las series? Escríbenos a comunidad@sensacine.com para formar parte de nuestro club de amigos ^_^

    Disfruta con nosotros de todo lo que nuestros amigos tienen que ofrecernos:

    Comenzamos con Los amantes pasajeros:

    • Claquetados: “Es una pena que contando con un reparto tan llamativo y una idea interesante, no hayamos podido disfrutar de un humor "más inteligente y evolucionado" en lugar de reiterar continuamente el humor de contenido sexual que le hizo ser una estrella en los años 80.”
    • MacGuffin007: “Podríamos decir que es una película neo-pop, por su superficialidad y su insolencia, que no llega a divertir, ni tiene el grado de humor y corrosión que caracterizó a ‘Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón’.”
    • Cineralia: “Un relato, con guión propio, a ratos ácido y políticamente incorrecto, pero sin más pretensión que arrancarnos la carcajada, y a buena fe que lo consigue. Pedro ha vuelto y nosotros lo celebramos con nuestro más sincero agradecimiento.”
    • Axiomas: “No es que Pepi Luci Bom y otras chicas del montón o Laberinto de Pasiones sea mejor que La flor de mi secreto o Hable con ella, pero sí que son películas más agradables de ver porque si algo se le da bien a Almodóvar es crear unos personajes cómicos inolvidables y ponerlos en las situaciones más inverosímiles.”
    • Quiero Cine: “Algo huele a obsoleto en esta propuesta de la que inevitablemente esperaba mucho más. Creo que es la peor película de Almodóvar y no porque no sepa manejar la cámara como un auténtico maestro, porque consigue, eso sí, crear secuencias puntuales muy interesantes…”
    • Después de 1984: “Si decidimos hacer el mismo ejercicio que nos propone Almodóvar con su aterrizaje fuera de campo, es decir, alejar el foco de su última película para revisitar su obra inicial, veremos que Los amantes pasajeros es un regreso a sus orígenes.”

      Dando la nota:

      • De fan a fan: “‘Dando la nota’ es perfecta para desconectar y pasar un gran rato divertido y entretenido. Recomendada para fans de la serie Glee y espectadores que les gustó ‘La Boda de mi mejor amiga’.”
      • Moveis4Indies: “La cinta de Jason Moore vuelve a mostrar un enfrentamiento entre chicos y chicas al más puro estilo americano, enfrentándolos en lo mejor que saben hacer: la música en este caso.”
      • Cinemascomics: “Los cantantes se complementan con una sincronización perfecta interpretando canciones de gran complejidad. Aunque es muy divertida y tiene actuaciones magistrales la trama es muy sencilla y el argumento es predecible.”

        Amor y letras:

        • CineDanía: “Da la impresión de ser una apuesta personal de Josh Radnor, que, no sólo dirige y escribe, sino que también interpreta el papel principal. Su relato, enfocado al diálogo profundo, a la creación de sensaciones a través de las palabras y a un engañoso humor inteligente, es un pretendido cauce hacia la madurez y a encontrar tu camino cuando estás perdido.”

          Land of Oblivion:

          • WorldCinema7: “Mucho valor (y destreza) se necesita para realizar una película como Land of Oblivion, ya que su directora, Michale Boganim, ha sido lo suficientemente inteligente como para no caer en el sentimentalismo más ordinario, y contando una historia de desamor marcada por una hecatombe nuclear eso es algo realmente admirable.”

            Mamá:

            • What’s the rumpus?: “Por méritos propios, Mamá se ha convertido en uno de los estrenos más exitosos de lo que llevamos de 2013 y una propuesta decente para el cine de terror.”

              Black Mirror:

              • Frikimalismo: “Cuando a los ingleses les da por despojarse de sus escrúpulos, tirar de ciencia ficción, y poner a prueba la tecnología al servicio de la justicia poética, puede salir cualquier cosa y no hay forma posible de prepararse.”

                Pixar y Dreamworks:

                • Abajo el telón: “Pixar ha dividido sus cortometrajes en cuatro apartados: Theatrical Shorts, Home Entertainment Shorts, Cars Toons y Toy Story Toons. Los primeros son los creados de manera original, con personajes ajenos a cualquier película. Los segundos son todo lo contrario, dependen de las películas e incluso se desarrollan al mismo tiempo. Los títulos de los dos últimos lo dicen todo, son las recopilaciones de cortos que surgen a partir de las películas”
                • Afición por y para el cine: “Ya tenéis disponible el nuevo podcast de nuestro último programa de Chiflados por el cine. Lo hemos títulado Dreamworks vs Pixar, pues en el apartado del debate, tuvimos una acalorada discusión sobre qué compañía de animación era mejor.”

                  Estrenos para el verano de 2013:

                  • Historias de cine: “La ceremonia de los Oscar marca, inevitablemente, un punto de inflexión en cuanto a estrenos de cine se refiere. Todas las grandes apuestas de los estudios perfilan sus estrenos con posibilidades de premio para finales de año, para entrar en las nominaciones.”

                    La cabaña del bosque:

                    • Yo no me aburro: “The Cabin in the Woods habla de las bases de un género manido, cómo deben actuar los personajes para que sean como los de las películas de terror. La manipulación corre a cargo de un grupo de científicos, pero ¿quién paga el invento? Gracias al nuevo policía de las instalaciones vamos entendiendo de qué va el tinglado.”

                      Broadchurch:

                      • Eso decimos todos: “Los 40 minutos mejor invertidos de la semana, y es que pese a haber visto capítulos buenos de otras Series, este me dejó enganchado desde el primer momento, creciendo a cada minuto.”

                        Phenomena:

                        • Zinemaníacos: “13 o 14 años tenía Jennifer Connelly cuando rodaron Phenomena, y aunque no hubiera definido un registro propio, cumple muy bien con su papel, y junto a Donald Pleasance conforman el frontline interpretativo del film; creíble y comedido.”

                          80 Aniversario de King Kong:

                          • Galax Pictures: “En marzo de 1933 se estrenaba King Kong, una producción de RKO Pictures a cargo de Merian C. Cooper y su socio Ernest B. Schoedsack. Curiosamente en los créditos de la película no aparece el director, es decir que ambos socios produjeron el film y lo dirigieron sin acreditarse como directores.”

                            7 brujas del cine que se merecen un premio:

                            • Cine en conserva: “Con este panorama y el que se avecina, incluida la próxima película de Alex de la Iglesia, era necesario dedicarle un post a algunas de estas pérfidas o encantadoras hechiceras. Así pues, sé bienvenido a la gala de los Oscar Brujeriles.”

                              Harold y Maude:

                              • Cinempatía: “Comedias absurdas y extravagantes pueden haber muchas. Que tengan calidad es más escaso. ‘Harold y Maude’ pertenece a este selecto segundo grupo.”

                                Casablanca:

                                • La mirada de Ulises: “Curiosamente, uno de los méritos de la película fue haber sido rodada en 1942, en plena 2ª Guerra Mundial y de manera comprometida con las libertades amenazadas… defendidas en el film por ese idealista checo que respondía al nombre de Laszlo.”

                                  Phoenix Wright Ace Attorney:

                                  • Visual: “Basada en el popular videojuego de Capcom para consolas portátiles de Nintendo, no podía ser otro más que Takashi Miike el que se encargara de adaptar a la gran pantalla 'Phoenix Wright: Ace Attorney'”

                                  Prepararos porque la semana que viene nuestros 'Amigos de Sensacine' tienen preparados muchos más artículos y especiales para todos vosotros.

                                  ¡Disfrutadlos y escribid vuestras propias críticas en nuestra web!

                                  FBwhatsapp facebook Tweet
                                  Comentarios
                                  Back to Top