Mi SensaCine
Los amantes pasajeros
facebookTweet
Cartelera y Entradas Tráilers y Vídeos Reparto Críticas de usuarios Críticas de Medios Crítica de SensaCine Fotos
Los amantes pasajeros
Fecha de estreno 8 de marzo de 2013 (1h 31min)
Dirigida por
Reparto Javier Cámara, Carlos Areces, Raúl Arévalo más
Genre Comedia
País España
Ver el tráiler
Medios 2,5 7 críticas
Usuarios 2,0175 notas incluyendo 31 críticas
Sensacine 3,5

Sinopsis

Película no recomendada a menores de 16 años.
Después de 'Los abrazos rotos' y 'La piel que habito', dos películas muy oscuras, el director manchego Pedro Almodóvar regresa al género que le dio la fama con 'Los amantes pasajeros', una película coral con un cierto toque picante similar a 'Mujeres al borde de un ataque de nervios'.

La película se desarrolla en un avión, y durante el trayecto tendrán lugar una serie de equívocos entre los pasajeros del vuelo que desembocarán en caos, diversión y risas.
Almodóvar vuelve a trazar una película repleta de personajes que se cruzan, entre los que se encuentran Penélope Cruz ('Vicky Cristina Barcelona'), Antonio Banderas ('La piel que habito'), Paz Vega (Lucía y el sexo'), Blanca Suárez ('The Pelayos'), Lola Dueñas ('Lo que sé de Lola'), Javier Cámara ('Hable con ella'), Cecilia Roth ('Martin Hache'), Miguel Ángel Silvestre ('Lo mejor de Eva'), Antonio de la Torre ('Grupo 7'), Raúl Arévalo ('Primos'), Carlos Areces ('Balada triste de trompeta') y Guillermo Toledo ('After'). Un reparto espectacular para una cinta que promete retrotraernos a la ligereza de los inicios del cineasta.
Distribuidora Warner Bros Pictures España
Ver especificaciones técnicas
Año de producción 2013
Tipo de película Largometraje
Anécdotas 9 anécdotas
Presupuesto -
Idiomas Español
Formato de producción -
Color Color
Formato audio -
Formato de proyección -
N° de Visado -

La Crítica de SensaCine

3,5 Buena
Los amantes pasajeros

Sobrevolando un país disparatado

por Carlos Reviriego
Si con 'Volver' (2006) Pedro Almodóvar giró su mirada hacia '¿Qué he hecho para merece esto?' (1984), hoy podríamos decir que en 'Los amantes pasajeros' se propone rescatar lo que queda de aquel director que con 31 años (hoy tiene 63) dirigió 'Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón' (1980). Y lo hace no tanto desde las formas como desde el espíritu de subversión, no tanto desde el cómo como desde el qué. En verdad, sus modos y maneras se articulan en el sentido opuesto. La propuesta estética adscrita al feísmo deliberado ha dado paso a la minuciosa estilización del plano y la puesta en escena; la desacomplejada, impúdica filmación del sexo, ahora que el sexo es el cotidiano de la televisión y el cine, se ha tornado hacia el exceso del pudor, de manera que ni siquiera una orgía merece un tratamiento carnal, sino que ahora el autor de 'Carne Trémula' (1997) prefiere filmarla con exquisi...
Leer crítica
<strong>Los amantes pasajeros</strong> Tráiler 1:22
<strong>Los amantes pasajeros</strong> Teaser 0:42

Actores y actrices

Javier Cámara
Javier Cámara
Personaje : Joserra
Carlos Areces
Carlos Areces
Personaje : Fajas
Raúl Arévalo
Raúl Arévalo
Personaje : Ulloa
Lola Dueñas
Lola Dueñas
Personaje : Bruna
Reparto y Equipo técnico

Críticas de Medios

  • Fotogramas
  • Cinemanía
  • El Periódico
  • RockDeLux
  • Caimán - Cuadernos de Cine
  • Metrópoli
  • El País
7 Críticas de medios

Crítica de usuarios

Rafael M.
La última crítica positiva

de Rafael M., el 18/06/2013

4,5Imprescindible

Chispeante Almodóvar en estado puro, nos da dos horas de entretenimiento y risas para dejar a un lado los problemas y malos... Leer más

nuno miguel f.
La última crítica negativa

de nuno miguel f., el 26/01/2014

?Pésima

Solo puedo decir esto, horrible sin sentido no hay por donde cogerla

Ver todas las críticas de los usuarios
0% 0 crítica 26% 8 críticas 3% 1 crítica 10% 3 críticas 13% 4 críticas 48% 15 críticas
31 Críticas usuarios

Fotos

9 Fotos

Secretos de rodaje

Vuelta a la comedia

Se trata de la vuelta a la comedia pura del director manchego, que en los últimos tiempos se había dedicado más a practicar el drama a través de historias cada vez más intrincadas en las que daba muestras de su talento como guionista, sobre todo a partir de Hable con ella (2002). La última vez que se introdujo en los códigos de la comedia fue en Volver (2006), aunque en esta ocasión parece que retoma el tomo del fragmento "Chicas y maletas", incluído en su película Los abrazos rotos (2009) y que remitía directamente a Mujeres al borde de un ataque de nervios (1988).

Con Penélope

Se trata de la quinta ocasión que el director colabora con la actriz Penélope Cruz. La primera vez que Penélope apareció en un film de Almodóvar fue en una pequeña pero intensa aparición al principio de Carne trémula. Esa pequeña intervención fue importante para la actriz, ya que a partir de ese momento, su carrera comenzó a despegar. El realizador manchego volvió a confiar en ella en Todo sobre mi madre. Ambos entraron por la puerta grande de la historia de los Oscar cuando Penélope gritó el nombre de Pedro en la ceremonia por la que ganó el premio a la Mejor Película de habla no inglesa. Después llegarían Volver, hecha a la medida del lucimiento de la actriz, y Los abrazos rotos, quizás su mejor papel, el más maduro y matizado, el más doloroso.
9 Secretos del rodaje

Si te gusta esta película, te recomendamos:

Ver más películas recomendadas

Comentarios

Mostrar comentarios