Los amantes pasajeros
    ¿Tu opinión sobre Los amantes pasajeros ?

Fulnes
    Fulnes

Publicada el 23 de marzo de 2013
    Película de bajó coste y de mal gusto. Sin historia. Esta por debajo del humor barato. Realmente es tan mala que los actores no se creen su papel. Lo único bueno ha sido la publicidad engañosa de la tele.
    victor18lopez
    victor18lopez

Publicada el 28 de marzo de 2013
    Una auténtica basura. Es difícil ver una película tan mala con un reparto tan bueno. No hay ni un sólo momento divertido o que merezca la pena ser recordado.
    Gerardo M.
    Gerardo M.

Publicada el 10 de marzo de 2013
    I’m so excited!

Había en el cirujano psicópata de “La piel que habito” o en los amantes interesados de “La mala educación” una cierta tendencia al esperpento y a la caricaturización, provistos de una vena loca que no era sino una válvula de escape necesaria en la que quizá sea la etapa más oscura y difícil de la filmografía almodovariana. Tanta contención ha derivado en un efecto rebote con una inevitable consecuencia, “Los amantes pasajeros”, la locaza silente en el cine del director manchego luchando por respirar entre tanta tiniebla.

Hay en esta comedia imposible, irracional e imprevisible no sólo la imperiosa e inevitable necesidad de estallar y liberar la rabia contenida de años de flirteo con el melodrama noir, casi enfermizo, de trabajos recientes, sino el intento de retratar a una sociedad como la nuestra sin dejar títere con cabeza. A bordo de este esperpéntico avión de la compañía Península –o Pe, como rezan las siglas de la cola- se ponen a prueba los valores de una burguesía que, en momentos de una crisis provocada por problemas mecánicamente humanos, prefiere vivir drogada y sucumbir a sus pulsiones sexuales más primarias mientras, en el sector de cola, la clase turista se hacina narcotizada por imposición. Porque “Los amantes pasajeros” funciona como acertado y mordaz reflejo de nosotros mismos, de nuestras costumbres y manías más absurdas y cotidianas sin necesidad de tirar de sutileza en un sentido del humor que a más de uno, especialmente a los detractores del cineasta, le puede resultar de lo más zafio y vulgar.

Así, la película se erige como la bocanada de aire fresco que un país de pitos y panderetas como el nuestro requiere, por muy ridículos y sobrecargados de pluma que nos parezcan esos azafatos –formidables Areces, Arévalo y Cámara-, por muy rocambolescas que nos parezcan unas subtramas que no son menos inverosímiles que las corruptelas que vemos a diario en los medios, y por muy esperpénticos que nos resulten sus personajes –los mejores, posiblemente, sean la médium capaz de conferir propiedades fálicas a una linterna a la que da vida Lola Dueñas, o los pilotos con serios problemas de identidad sexual a los que interpretan Antonio de la Torre y Hugo Silva-.

No obstante, no es su ácida y nada disimulada crítica social lo que la convierte en una cinta esencial de nuestro tiempo, sino cumplir con creces su máxima pretensión de hacer pasar noventa medidos minutos de diversión y entretenimiento sin tapujos, aunque para ello tenga que pagar el precio de ser considerado un título menor. Un vuelo condenado a dejarse llevar por las más bajas pasiones que casi se estrella cuando se empeña en pisar tierra firme, pero que acaba retomando el rumbo una vez Joserra, Fajas y Ulloa nos regalan uno de los números musicales más hilarantes de los últimos tiempos. Yo no sé ustedes, pero tras verla, “I’m so excited!”.
    palotes
    palotes

Publicada el 20 de julio de 2013
    Decir que Amantes Pasajeros es mala, es decir poco, es más bien infumable. Tenía entendido que Almódovar había vuelto a sus inicios tipo "Pepi, Luci, Bom y otras chicas ...", por eso que aguanté no sé cómo, una buena media hora pero la tuve que quitar porque como digo más arriba, no hay por donde cogerla.
    jamigob
    jamigob

Publicada el 17 de noviembre de 2013
    Lo peor de lo peor. Nunca había visto nada tan malo. Vulgar sin gracia, sin chispa, sin argumento... Hasta los colores del interior avión son horribles. No entiendo como Almodóvar puede haber firmado este engendro.
    fransur
    fransur

Publicada el 17 de marzo de 2013
    Bueno,sabor agridulce,tengo que reconocer que me he reido en algunas secuencias de la pelicula pero esperaba mucho mas de esta comedia
    nachomuhlenberg
    nachomuhlenberg

Publicada el 14 de marzo de 2013
    Es una pena no poderle poner 0 estrellas. Salí del cine con la sensación que me habían estafado. Si te gusta este tipo de humor barato, sencillo y de poco cerebro. Adelante, puedes probar a ver qué tal. Te aseguro que no hace gracia si tienes dos dedos de frente.
    Usar nombres de actores de renombre y enganchar a la gente para luego presentar este guión me resulta escandalosamente vergonzoso. Es una película tan patética que llegué a pasar vergüenza ajena. No se dejen engañar. No vale la pena nada.
    pepcosta
    pepcosta

Publicada el 26 de abril de 2013
    Aburridísima pelicula con un guión infumable y los clásicos, pesados y típicos tópicos d un Almodóvar cada vez menos convincente en sus trabajos
    Publicada el 9 de marzo de 2013
    Horrible, cero, mala, aburrida, sin gracia, sin guión. Mariconismos sin gracia, humor vulgar y tonto. En fin Pedro olvídate de la comedia o contrata buenos guionistas...
    Roy B
    Roy B

Publicada el 9 de marzo de 2013
    Despues de muchos años Almodovar vuelve con una comedia divertida y chispeante. La pelicula es puro Almodovar, con lo que esto quiere decir: Divertida, chispeante, loca y sin complejos. Película muy bien hecha, dirigida y resuelta, con un guión muy bien rematado, por algo tiene un Oscar al mejor guión (único director español con un premio gordo en los Óscar) lo digo por algún comentario vertido por aquí sobre el guión, en fin. La película en cuestión me ha divertido y gustado mucho, no soy un gran fan del cine Almodovar pero hay cosas que en mi opinión son incuestionables, si dejamos de lado prejuicios sobre mariconadas mas menos, hombre hay cosas que deberían estar superadas, estamos en el 2013. Aunque a mi tampoco me han gustado alguna de sus otras películas
    , esta si, y merece el dinero que pagas por verla.