Mi cuenta
    Las películas del fin de semana (22/03/2013)

    En el menú de esta semana: 'Mentiras arriesgadas', 'Dos cabalgan juntos', 'Fast & Furious: Aún más rápido' y 'El exorcista'.

    Película: Mentiras arriesgadas (True Lies)

    Director: James Cameron

    Razones para verla: Presentada en su día como el reencuentro entre el actor (Schwarzenegger) y el director de Terminator, lo cierto es que esta espídica (y tremendamente divertida) action movie tenía su mejor baza en Jamie Lee Curtis -reina del grito en los slasher de los 70 y los 80, recordemos-, cuyo strip-tease marcó tanta época como el cruce de piernas de Sharon Stone en Instinto básico.

    Emisión: Viernes, 22.30h. TVE 1.

    Película: El exorcista (The Exorcist)

    Director: William Friedkin

    Razones para verla: Podríamos empezar diciendo que ésta es la mejor película de terror de la historia (sino fuera porque en nuestra votación ganó en su día La cosa), pero tanto da, la película de Friedkin es una de las cumbres de la historia del cine. Conducida con inusitado tempo narrativo, la película se baña en el horror más fiero (y espectacular) (y escatológico) con una puesta en escena que congela la sangre. Vamos, una película única.

    Emisión: Sábado, 22.00h La Sexta 3.

    Película: Dos cabalgan juntos (Two Rode Together)

    Director: John Ford

    Razones para verla: Ya han pasado los tiempos donde en España la sobremesa de los fines de semana era sinónimo de cine de vaqueros, quizás por eso reivindiquemos para esta semana este añejo western de John Ford con unos crepusculares James Stewart y Richard Widmark en una historia de odio, venganza y racismo como sólo el maestro del parche sabía hacer.

    Emisión: Viernes, 18.20h. Paramount Channel.

    Película: Fast & Furious. Aún más rápido (Fast & Furious)

    Director: Justin Lin

    Razones para verla: Hombre, esto no es un John Ford, pero tampoco hay que desmerecerla. De hecho, aquí somos fans de una saga -la de A todo gas- que ha ido creciendo película a película llegando a unas cotas de entretinimiento y espectacularidad que ya querrían para sí grandes superproducciones hollywoodienses modernas.

    Emisión: Domingo, 22.15h. TVE 1

    Daniel Villarraso

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top