Mi cuenta
    'El Hobbit: La desolación de Smaug': Peter Jackson revela el primer clip

    El cineasta ofreció ayer imágenes inéditas e información sobre los personajes de la segunda parte de la trilogía en un evento online desde Nueva Zelanda.

    Todo por los fans. Peter Jackson presentó ayer por la tarde nuevas imágenes e información inédita sobre El Hobbit: La desolación de Smaug (The Hobbit : The Desolation of Smaug), la segunda parte de la trilogía de El hobbit, en un evento online desde el estudio del mismísimo Jackson en Nueva Zelanda y con motivo del lanzamiento en vídeo doméstico de El Hobbit: Un viaje inesperado. Para el realizador ya era lunes por la mañana y tan despierto y raudo como siempre, el cineasta ofreció suculentos detalles con los que ir despertando el apetito de cara al estreno en diciembre de 2013 del nuevo episodio de la mítica novela de Tolkien.

    Aparte de hacer público un primer clip que podéis ver más abajo y del que daremos cuenta más adelante, vamos a desgranar las principales novedades de El Hobbit: La desolación de Smaug. Por orden: el dragón Smaug (un "T-Rex con alas", según lo definió Jackson en la presentación), personaje clave en este episodio, está interpretado por el chico de moda, Benedict Cumberbatch, utilizando la técnica de captura de movimiento. No sólo eso: el actor británico también hará lo propio con el personaje del Necromancer, quien tendrá un papel más importante en La desolación de Smaug.

    También veremos a Legolas (Orlando Bloom) en este segundo episodio, acompañado de su padre, Thranduil (Lee Pace), el rey de los elfos del Bosque Negro. Y otra de las novedades del mundo elfo es la aparición de Tauriel, la elfa a la que da vida Evangeline Lilly y aportación del propio Peter Jackson a la historia de Tolkien. Tauriel pertenece a la guardia de los bosques, protectores del Thranduil. Otro de los personajes a quien Jackson va a dar más cancha en esta segunda película es Bard, interpretado por Luke Evans, arquero suerte de Robin Hood y "una de las cosas más chulas de esta segunda película", según afirmó el neozelandés.

    Más cosas: en El Hobbit: La desolación de Smaug aparecerán nuevos lugares de la Tierra Media que desconocíamos hasta el momento. En el evento de ayer, Jackson enseñó varios bocetos de un nuevo escenario, Mirkwood, el Bosque Negro, "un lugar que, por suerte para vosotros, no visitásteis en La comunidad del anillo". Mirkwood es un escenario maligno por culpa de la fortaleza de Dol Guldur, que está infectando el bosque.

    Para finalizar, Jackson anunció que el tráiler de El Hobbit: La desolación de Smaug aparecerá en verano. ¿Quizá como previa de alguno de los blockbusters de Warner Bros para verano? ¿Quizá con El hombre de acero? Sea como fuere, mientras esperamos más noticias os invitamos a ver el primer clip de El Hobbit: La desolación de Smaug, donde el carismático Gandalf juega a ser detective. Y más.

    micrighteous.com

    El Hobbit: Un viaje inesperado

    Paula Arantzazu Ruiz

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top