Mi cuenta
    Cannes 2013: Nicole Kidman, Ang Lee y Christoph Waltz entre los miembros del jurado

    Hoy se ha anunciado quiénes serán los integrantes del tribunal de la 66ª edición del Festival de Cannes.

    El 15 de mayo arrancará en el sur de Francia la 66ª edición del Festival de Cannes. Los organizadores del certamen han dado hoy a conocer los nombres de los integrantes del jurado que estará presidido por Steven Spielberg.

    Los componentes elegidos incluyen a Nicole Kidman, galardonada con el Oscar a la mejor actriz por The Hours; Ang Lee, ganador del Oscar el mejor director por La vida de Pi y Cristian Mungiu, ganador de la Palma de Oro en Cannes en el año 2007 por Cuatro meses, tres semanas y dos días. También estarán encargados de decidir el ganador de la Palma de Oro y el resto de galardones, el actor francés Daniel Auteuil, ganador del premio al mejor actor en el Festival de Cannes de 1996 por El octavo día y la realizadora y productora británica Lynne Ramsay. La lista del Jurado del Festival de cine más importante del mundo la cierran la actriz india Vidya Balan y el premiado actor australiano Christopher Waltz (Django desencadenado).

    El Festival de Cannes 2013 tendrá lugar en el Gran Teatro Lumiére del Palacio de Festivales desde el 15 al 26 de mayo. El certamen dará el pistoletazo de salida con El gran Gatsby de Baz Luhrmann y acabará con Zulu de Jérôme Salle, contando con un total de 19 largometrajes. Si quieres conocer las películas que competirán por la Palma de Oro pincha aquí.

    El gran Gatsby

    Silvia Rodríguez Marques

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top