Mi cuenta
    El gran Gatsby
     El gran Gatsby
    17 de mayo de 2013 en cines | 2h 22min | Drama, Romántico
    Dirigida por Baz Luhrmann
    |
    Guion Craig Pearce, Baz Luhrmann
    Reparto Leonardo DiCaprio, Tobey Maguire, Carey Mulligan
    Título original The Great Gatsby
    Medios
    3,2 12 críticas
    Usuarios
    3,9 1221 notas, 40 críticas
    Sensacine
    2,5
    puntuar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Quiero verla!

    Sinopsis

    Pelicula no recomendada a menores de 12

    Nos encontramos en la década de los veinte, en Nueva York. Jay Gatsby (Leonardo DiCaprio, 'Titanic'), es un multimillonario excéntrico que pasa las noches alternando con la alta sociedad, organizando suntuosas fiestas en las que se erige como el centro de todo, mientras que se pasa el día completamente solo, recluído en su mansión de Long Island.

    Cerca de su casa se mudará Nick Carraway (Tobey Maguire, 'Spider-Man'), un muchacho trabajador que pronto quedará fascinado con la figura de su controvertido y exitoso vecino. ¿Qué se oculta detrás de su máscara de superficialidad? ¿Cómo consiguió su fortuna siendo sus orígenes humildes? Muchos son los interrogantes que se plantean tras la figura de este hombre en el que se concentran todas las cosas buenas y malas de la América del momento.

    Nick, pronto descubrirá que Jack, a pesar de todo el universo suntuoso que le rodea, es infeliz porque no pudo conseguir al amor de su vida, de sus tiempos de juventud, Daisy (Carey Mulligan, 'Nunca me abandones'), casada con otro hombre, Tom Buchanan (Joel Egerton, 'Animal Kingdom').

    El imaginativo y colorista director Baz Luhrmann ('Moulin Rouge') regresa a la dirección tras unos años de inactividad con esta nueva adaptación de la novela de F. Scott Fitzgerald, que ya fue llevada a la gran pantalla por Jack Clayton en 1974, con Robert Redford y Mia Farrow como protagonistas y guion del gran Francis Ford Coppola.

    La Crítica de SensaCine

    2,5
    Regular
    El gran Gatsby

    Cupcakes sobre el cadáver de Scott Fitzgerald

    por Gonzalo de Pedro
    Todo, o casi todo, está en los títulos de crédito de la nueva película de Baz Luhrmann: unos intrincados relieves geométricos, como molduras de un palacio de lujo, filmados en un blanco y negro ruidoso y aparentemente viejo que no oculta su condición de invento digital, simulacro contemporáneo, de fake sobre fake: porque también las molduras, esos adornos que se añadían a las paredes, a las puertas, a los muebles, para realzarlas y ennoblecerlas, haciéndolas aparentar lo que no eran, han sido creadas digitalmente, y los efectos de celuloide viejo son voluntariamente falsos, impostados, una copia que se enorgullece de serlo y hace de ello su bandera. Y de pronto, ese blanco y negro, ese temblequeo de la imagen, esa suciedad propia de las viejas y dañadas copias, se desvanece para dar paso al color, al único que a Luhrmann parece importarle: el dorado, luminoso, y todavía más digital si ca
    El gran Gatsby Tráiler 2:35
    El gran Gatsby Tráiler
    63.090 vistas
    El gran Gatsby Tráiler VO 2:43
    El gran Gatsby Tráiler (3) 2:15

    Entrevistas, making-of y clips

    Reportaje 1 - Francés 0:34
    Reportaje 1 - Francés
    85 vistas
    Entrevista 1 - Español 6:21
    Entrevista 1 - Español
    1.395 vistas
    Entrevista 2 - Español 3:33
    Entrevista 2 - Español
    114 vistas

    Noticias

    El libro era mejor: las 10 peores adaptaciones al cine en dos décadas
    Noticias - Videos y fotos
    sábado, 3 de abril de 2021
    'El gran Gatsby' será adaptada como serie por el creador de 'Vikingos'
    Noticias - Series en TV
    La ficción estará producida por A+E Studios junto a ITV Studios con Michael Hirst como guionista y también productor ejecutivo.
    jueves, 28 de enero de 2021
    34 casas de cine y series donde nos gustaría pasar la cuarentena
    Noticias - Videos y fotos
    El apartamento de Carrie Bradshaw y Mr. Big, la mansión de 'Puñales por la espalda' o 'Batman vuelve', el castillo de Hogwarts...…
    domingo, 19 de abril de 2020
    Las series y películas que se estrenan en Netflix la semana del 10 al 16 de junio
    Noticias - Actualidad
    El contenido seriéfilo se impone al cinéfilo con estrenos como el documental de ‘El caso Alcàsser’ o la tercera y última…
    domingo, 9 de junio de 2019
    Analizamos cómo podría reaccionar Leonardo DiCaprio si ganara el Oscar
    Noticias - Videos y fotos
    La ceremonia de los premios de la Academia se celebra el próximo 28 de febrero y el actor de 'El renacido' podría llevarse…
    sábado, 27 de febrero de 2016

    Actores y actrices

    Leonardo DiCaprio
    Personaje : Jay Gatsby
    Tobey Maguire
    Personaje : Nick Carraway
    Carey Mulligan
    Personaje : Daisy Buchanan
    Isla Fisher
    Personaje : Myrtle Wilson

    Crítica de usuarios: les gusta

    Las mejores y más útiles críticas
    cine
    Un visitante
    5,0
    Publicada el 23 de mayo de 2013
    ¡Una magnífica película! Hacía tiempo que no disfrutado de una interpretación y una ambientación, de una historia tan cautivadora. Y no me puedo olvidar de la banda sonora sublime. Me ha encantado.
    Redrumcine
    Redrumcine

    422 usuarios 64 críticas Sigue sus publicaciones

    3,5
    Publicada el 31 de mayo de 2013
    El Gran Gatsby es la nueva locura visual del director (guionista y productor) Baz Luhrmann quien cuenta con pocas películas en su carrera, pero vaya películas. Recordemos Romeo & Julieta, Moulin Rouge, y Australia. Recordemos, por si no lo sabéis, el reparto, que cuenta con Leonardo DiCaprio, Tobey Maguire , Carey Mulligan, Elizabeth Debicki, Joel Edgerton , e Isla Fisher en los papeles principales. En esta ocasión Luhrmann ha vuelto a ...
    Leer más
    Phil P
    Phil P

    3.518 usuarios 129 críticas Sigue sus publicaciones

    3,5
    Publicada el 6 de junio de 2013
    Principalmente la pelicula es de amor, en resumen me ha gustado la pelicula aunque quizas le faltaba un poco de accion. Si te gusta el actor leonardo di caprio, la pelicula te gustará. Me ha recordado un poco a la pelicula de Romeo y Julieta que protagonizo di caprio.
    Didac
    Didac

    76 usuarios 37 críticas Sigue sus publicaciones

    4,5
    Publicada el 27 de mayo de 2013
    Verla en 3D.. Excelentes efectos, dialogos, guion, vestuario perfecto... Bien hecha. Actuaciones impecables... Poco dramatica, poco romantica !!! Se deja ver

    Fotos

    Secretos de rodaje

    De nuevo juntos

    Se trata de la segunda película que une al director Baz Luhrmann y al actor Leonardo DiCaprio después del éxito que obtuvieron en 'Romeo + Julieta' en 1996. Ahora, 16 años más tarde, vuelven a reencontrarse.

    Más encuentros

    Hay más encuentros en esta película además de los de Baz Luhrmann y Leonardo DiCaprio: Tobey Maguire coincidió con Carey Mulligan en 'Brothers (Hermanos)' (2009) y el director artístico, Craig Pearce, ya colaboró con Luhrmann en 'Romeo y Julieta, de William Shakespeare' y 'Moulin Rouge'.

    Sobre el director

    El director de origen australiano Baz Luhrmann siempre se ha caracterizado por su poderoso estilo visual, barroco, alambicado y lleno de un esplendor casi teatral u operístico. Se dio a conocer en su país de origen con 'El amor está en el aire' (1992), pero su verdadera puesta de largo en el cine estadounidense llegó con 'Romeo + Julieta' (1996), en la que despuntó Leonardo DiCaprio como el nuevo joven galán de moda. 'Moulin Rouge' (2001), el mus Leer más

    Especificaciones técnicas

    Nacionalidades Australia, EE.UU.
    Distribuidora Warner Bros Pictures España
    Año de producción 2013
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 8 anécdotas
    Presupuesto 127 000 000 $
    Idiomas Inglés
    Formato de producción -
    Color Color
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

    Si te gusta esta película, te recomendamos:

    Ver más películas : Mejores películas del año 2013, Mejores películas Drama, Mejores películas Drama en 2013.

    Comentarios

    • Lu?s G.
      Titanic, La vida es Vella, The Green Mile, Gladiator, Brave Heart, Moulin Rouge...Ya sabes de lo que estoy hablando verdad (?) pues esta película igual.Quitando esto, tiene una fantástica banda sonora.
    Back to Top