Mi cuenta
    34 casas de cine y series donde nos gustaría pasar la cuarentena

    El apartamento de Carrie Bradshaw y Mr. Big, la mansión de 'Puñales por la espalda' o 'Batman vuelve', el castillo de Hogwarts... ¿En cuál prefieres estar encerrarte durante semanas?

    La pandemia del coronavirus nos ha obligado a hacer cuarentena en nuestras casas. Nos hemos tenido que encerrar entre cuatro paredes y estirar las piernas caminando por nuestros pasillos y habitaciones, convertir nuestros salones en gimnasios y nuestras tardes de terraza en videollamadas con los amigos mientras sujetamos una cerveza con la mano. Las viviendas y hogares españoles se han transformado en una de las cosas más importantes de nuestro día a día. Y seguro que durante estas semanas has imaginado alguna vez lo que supondría pasar el confinamiento en otras casas. Lo admitimos, en SensaCine también lo hemos hecho. Por eso, la redacción ha elegido aquellos edificios de cine y series en los que nos gustaría encerrarnos para llevar a cabo nuestra cuarentena. 

    Las 10 casas más molonas de los Oscar 2020 y del cine de 2019 comentadas por la arquitecta e 'instagrammer' Floor Plan Croissant

    Castillos como el Highclere de Downton Abbey o Hogwarts en la saga Harry Potter. Mansiones como la de Harlan Thrombey en Puñales por la espalda, la residencia de la familia O'Connell en El regreso de la momia o la de Bruce Wayne en El caballero oscuro. La leyenda renace. Incluso lugares más pequeños pero igualmente acogedores como la cabaña misterio de Gravity Falls, el apartamento de Rachel en Friends o la casita inglesa de Iris en The Holiday

    A continuación, te contamos la razón por la que hemos elegido estas 33 casas en las que nos gustaría pasar la cuarentena

    La casa de Howard y Bernadette en 'Big Bang'

    Probablemente, la casa de Howard y Bernadette no sea la casa más idílica y lujosa que se te vendría a la cabeza al pensar en tu hogar perfecto. Pero haber terminado, por fin, de ver Big Bang los primeros días de la cuarentena, hace que me despierte un cariño especial y que el lugar en el que -en las primeras temporadas- Howard vivía con su madre, se haya convertido mi casa soñada para pasar estos días de confinamiento. Me imagino los días haciendo pan en esa cocina, con esa mesita para comer y esa enorme nevera; tomando el sol en el pequeño jardín, relajándome en el 'jacuzzi', que tan buenos momentos nos ha dejado; o disfrutando de un maratón de series en el salón, que tantas reuniones geniales ha presenciado. ¡No pido más!

    El apartamento de Carrie y Mr. Big en 'Sexo en Nueva York 2'

    Como buena fan de Sexo en Nueva York no podía olvidarme del lujoso apartamento en el que viven Carrie y Mr. Big en la segunda entrega cinematográfica de la famosa franquicia. Aunque no es el impresionante ático que compraron en la primera entrega, con esa luz magnífica que alegraría el día a cualquier, sería como un sueño poder pasar estos días de confinamiento, unas plantas más abajo, en la casa que adquirieron tras de su fallida boda. Me pasaría los días en el enorme vestidor, probándome todos sus modelitos, todos sus zapatos. Después, cocinaría suculentos platos en esa maravillosa cocina. Disfrutaría de mi pila de libros por leer en el romántico rincón de lectura, junto a esos dos ventanales con vistas a la Quinta Avenida neoyorquina. Y para terminar el día me tiraría en ese sofá de diseño para disfrutar de alguno de los documentales gastronómicos de Netflix. 

    Sexo en Nueva York 2
    Sexo en Nueva York 2
    Fecha de estreno 4 de junio de 2010 | 2h 26min
    Dirigida por Michael Patrick King
    Con Sarah Jessica Parker, Kim Cattrall, Kristin Davis
    Medios
    1,3
    Usuarios
    3,4
    Sensacine
    0,5
    Ver en Max

    La casa de Ryan Gosling en 'Crazy, Stupid, Love'

    Había borrado de mi mente la casa en la que vive el personaje de Ryan Gosling en Crazy, Stupid, Love. En qué me habré fijado cada vez que he visto la película... Pero, sin duda, es un apartamento impresionante donde estar encerrado en esta cuarentena. Dejemos a un lado el hecho de que la privacidad en la casa es nula, debido a sus enormes cristaleras, y pensad en las idílicas noches tumbando en la cama disfrutando de un cielo estrellado. Seguro que de esta forma a muchos nos iba a costar mucho menos conciliar el sueño. Por no hablar de la alucinante piscina con vistas a Los Ángeles, que seguramente esté climatizada, en la que me iba a pasar horas y horas, tomando el sol y bebiendo ‘smoothies’. 

    Crazy, Stupid, Love
    Crazy, Stupid, Love
    Fecha de estreno 7 de octubre de 2011 | 1h 58min
    Dirigida por John Requa, Glenn Ficarra
    Con Steve Carell, Ryan Gosling, Julianne Moore
    Medios
    3,6
    Usuarios
    3,9
    Sensacine
    2,0
    Streaming

    El apartamento de Rachel y Monica en 'Friends'

    Es cierto que en una casa con jardín, piscina o más de 100 metros cuadrados los días de cuarentena se pasarían de una forma más amena. Pero, qué hay más acogedor que un apartamento pequeño, como el de Rachel y Monica en Friends. Tener esa cocina americana abierta al salón es maravilloso porque, mientras preparas algo rico para comer o cenar, puedes charlar con tu pareja, tu compañero de piso o, simplemente, sentarte en el sofá mientras esperas a que tu plato esté listo. Y, pese a compartir espacio con la cocina, el salón es tan amplio que en él podrías bailar, hacer yoga o darte unas vueltas corriendo. Por si fuera poco, estaría genial montarte un pequeño rincón ‘chill out’ en el balcón, que tantas conversaciones ha presenciado. 

    Lorena Vialás

    La casa de Jay Gatsby en 'El gran Gatsby'

    ¿A quién no le apetecería vivir en una mansión espectacular al lado de la playa como la de El gran Gatsby? Vistas al mar y numerosas habitaciones, tantas, que más que una mansión, parece un palacio. De alguna manera casi podríamos pasar un día de la cuarentena en una habitación diferente para no aburrirnos. Por no hablar de los paseos que podríamos darnos a lo largo de sus infinitos pasillos sin necesidad de tener una mascota que sacar a la calle para poder mover las piernas. 

    El gran Gatsby
    El gran Gatsby
    Fecha de estreno 17 de mayo de 2013 | 2h 22min
    Dirigida por Baz Luhrmann
    Con Leonardo DiCaprio, Tobey Maguire, Carey Mulligan
    Medios
    3,2
    Usuarios
    3,9
    Sensacine
    2,5

    La casa de Bilbo Bolsón en 'El señor de los anillos' y 'El Hobbit' 

    De primeras, la casa de un Hobbit no parece el lugar más adecuado para estar confinado, pero pongámonos en situación: imagina salir a aplaudir a las ocho de la tarde a tu patio rodeado de esos seres entrañables y alegres que son los hobbits. Seguro que cada día organizarían un evento diferente y la sensación de estar en la adorable Comarca haría mucho más llevadera la cuarentena a cualquiera. Además, a pesar de que la casa de Bilbo es obviamente pequeña, de vez en cuando -y como ya nos  mostró El señor de los anillos- puede pasarse por allí Gandalf, que como buen mago no atiende a normas de transporte y movilidad. 

    El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo
    El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo
    Fecha de estreno 21 de diciembre de 2001 | 2h 58min
    Dirigida por Peter Jackson
    Con Elijah Wood, Sean Astin, Ian McKellen
    Medios
    4,6
    Usuarios
    4,5
    Sensacine
    4,0
    Streaming

    La casa de Susan Marrow en 'Animales Nocturnos'

    Amy Adams, Susan en Animales nocturnos, es una galerista que reside en Los Ángeles con una vida acomodada y llena de lujos. Pasar la cuarentena en una casa como la suya es algo así como sentirte Kardashian por un día, pero con mucho más estilo en cuanto a la decoración y ambientación del entorno. Además de sus impresionantes ventanales, es imposible olvidar la amplia cocina de la película. Si a ti también se te ha despertado la vena cocinillas durante el confinamiento y has visto el filme, no me dirás que en esa cocina no podríamos prepararnos para ir a la próxima edición de MasterChef y ganarla.

    Lourdes de Paredes

    Animales nocturnos
    Animales nocturnos
    Fecha de estreno 2 de diciembre de 2016 | 1h 57min
    Dirigida por Tom Ford
    Con Amy Adams, Jake Gyllenhaal, Michael Shannon
    Medios
    3,7
    Usuarios
    4,0
    Sensacine
    4,0
    Streaming

    La casa de Sabrina Spellman en 'Las escalofriantes aventuras de Sabrina'

    Aunque la mansión de los Spellman de Las escalofriantes aventuras de Sabrina pueda parecer algo tétrica y destartalada por fuera, una vez que se abre esa puerta principal es imposible resistirse al encanto de esta casa. Encantada o no, tiene personalidad. Y eso me gusta. Con un porche perfecto para pasar las mañanas y las tardes al sol y las noches a la luz de la luna. Con una cocina más grande incluso que su salón, para poder convertirte en la mismísima tía Hilda y cocinar hasta el último bizcocho en la faz de la Tierra, la mansión de la nueva Sabrina, sin duda, es uno de esos lugares en los que un confinamiento no parece del todo un castigo. 

    La casa de los Salvatore en 'Crónicas vampíricas' 

    La casa de los hermanos Salvatore en Crónicas vampíricas, que también aparece en Legacies pero no es la auténtica -solo en algunas escenas-, es una mansión que tiene unas de las habitaciones más grandes, pero a la vez más acogedoras, que he visto en la televisión. Pero si hay algo que me encanta de esta casa, y que realmente reúne todo lo necesario para esta cuarentena, es ese inmenso salón. Con una chimenea gigante, dos sofás de terciopelo rojo a los lados, una biblioteca y esos gigantescos ventanales que inundan la estancia con la luz exterior, hacen que, incluso si solo este fuera el único lugar en el que podría vivir, lo haría. ¿Otra de las ventajas? Está en medio del bosque. Qué más se puede pedir.

    La mansión de la familia O'Connell en 'El regreso de la Momia'

    Si hay algo que tiene Inglaterra son esos palacetes señoriales repartidos por toda la isla que hacen que te transportes al siglo XVIII en un abrir y cerrar de ojos. Pues este es el caso de la mansión de los O'Connell en El regreso de la Momia, de nuevo protagonizada por Brendan Fraser y Rachel Weisz. Tengo que reconocer que ya solo con tener todos los objetos y artilugios que posee del Antiguo Egipto me ha ganado, pero no es solo por eso. La segunda planta a modo de biblioteca es un detalle importante si te gusta leer o, si no es así, hará que descubras este nuevo 'hobby'. Aunque las casas pequeñas y acogedoras son todo un capricho, en tiempo de confinamiento están sobrevaloradas. Así que, perderte por los inmensos pasillos y plantas de este palacete británico resulta bastante apetecible.

    The Mummy Returns (El regreso de la momia)
    The Mummy Returns (El regreso de la momia)
    Fecha de estreno 18 de mayo de 2001 | 2h 09min
    Dirigida por Stephen Sommers
    Con Brendan Fraser, Rachel Weisz, Dwayne Johnson
    Medios
    2,8
    Usuarios
    3,4
    Sensacine
    2,0
    Ver en Amazon Prime Video

    La villa de 'Call Me by Your Name'

    Como volver al pueblo en verano. Eso es lo que me inspira la villa italiana de Call Me by Your Name situada en Moscazzano (Cremona). Con tres plantas, dos torreones y una estancia principal que cuenta con frescos en el techo que datan del siglo XVI, esta casa es como un museo convertido en mansión. Cada pasillo, cada habitación por la que pasas respira arte y es una maravilla. Con ese aspecto a palacete deteriorado, pero que a la vez guarda ese encanto mediterráneo que a todos cautiva, Villa Albergoni -ese es su nombre en la vida real- es, sin duda, el lugar perfecto para cualquier retiro, ya sea obligado o no. Pero, incluso si te cansas de los 1.400 m² que posee este alojamiento, siempre tienes ese espectacular jardín -si se puede llamar así-, o esa pequeña piscina natural a modo de fuente en la que por lo menos mojarte los pies. Qué más decir. Todo un festín para los sentidos.

    Ana Lasso

    Call Me By Your Name
    Call Me By Your Name
    Fecha de estreno 26 de enero de 2018 | 2h 11min
    Dirigida por Luca Guadagnino
    Con Armie Hammer, Timothée Chalamet, Michael Stuhlbarg
    Medios
    4,8
    Usuarios
    4,2
    Sensacine
    3,5
    Streaming

    La casa de Oliver en ‘Beginners’ 

    No hay nada en Beginners que no me guste. Sus personajes y su historia no son lo único que destaca en la película, también su estética. Algo que no debería suponer ninguna sorpresa si tenemos en cuenta que su director Mike Mills es artista y diseñador gráfico. La casa del protagonista es el sueño de cualquiera. Diseñada por el arquitecto Richard Neutra, la Lovell Health House situada en Los Ángeles es el escenario perfecto para pasar una cuarentena y para que el protagonista de esta cinta, Oliver (Ewan McGregor), recuerde a su padre Hal (Christopher Plummer). Pasar las tardes leyendo un libro en el salón de ventanas kilométricas, salir a tomar un poco el aire en su jardín lleno de plantas, recorrer sus pasillos para estirar un poco las piernas… Todo ello en compañía del adorable perro -y con subtítulos de por medio- Arthur.

    Beginners (Principiantes)
    Beginners (Principiantes)
    Fecha de estreno 8 de julio de 2011 | 1h 44min
    Dirigida por Mike Mills
    Con Ewan McGregor, Mélanie Laurent, Christopher Plummer
    Medios
    3,8
    Usuarios
    3,8
    Sensacine
    4,0

    El castillo de Hogwarts en la saga ‘Harry Potter’ 

    En serio: ¿Existe un lugar mejor para pasar una pandemia que este? Cada día puede ser una aventura diferente en el castillo de Hogwarts de magia y hechicería de la saga Harry Potter. Subir la gran escalera, charlar un poco con las pinturas de los cuadros, plantar mandrágoras, pasar la tarde escuchando las batallitas de Nick Casi Decapitado u otros de los fantasmas que habitan allí, practicar Quidditch en los exteriores o descubrir lugares secretos en su interior… Además, dentro de este castillo cumplirías la cuarentena más estricta de todas porque si necesitas cualquier cosa solo tienes que entrar en la Sala de los Menesteres. Las escenas ambientadas en Hogwarts que has visto en la franquicia creada por J.K. Rowling están grabadas en el castillo Alnwick situado en Northumberland (Inglaterra). ¡No te olvides de tu varita! 

    Harry Potter y las reliquias de la muerte: Parte 2
    Harry Potter y las reliquias de la muerte: Parte 2
    Fecha de estreno 15 de julio de 2011 | 2h 10min
    Dirigida por David Yates
    Con Daniel Radcliffe, Rupert Grint, Emma Watson
    Medios
    3,6
    Usuarios
    4,4
    Sensacine
    3,0
    Ver en Max

    La casa de la familia Park en ‘Parásitos’ 

    A diferencia del resto de viviendas de las que ya te hemos hablado, la casa de la adinerada familia Park que aparece en Parásitos fue creada especialmente para rodar la película de Bong Jon-Ho. Es enorme, espaciosa, lujosa... pero lo mejor es su ventanal frontal con el que da la sensación de que el jardín está dentro del salón. Además, es perfecta para jugar al escondite. ¿Sabías que los muebles se confeccionaron con un tamaño determinado para que un cuerpo pudiese esconderse en ellos? Puedes estar tranquilo, todo irá bien siempre y cuando no molestes al extraño habitante de su sótano...

    Parásitos
    Parásitos
    Fecha de estreno 25 de octubre de 2019 | 2h 12min
    Dirigida por Bong Joon Ho
    Con Song Kang-Ho, Woo-sik Choi, Park So-Dam
    Medios
    4,3
    Usuarios
    4,4
    Sensacine
    5,0

    La granja de Ojo de Halcón en ‘Vengadores: La era de Ultrón’ y ‘Endgame’ 

    Nos encantan las casas y castillos llenos de aventuras, pero también los lugares en los que encontrar un remanso de paz. Y qué mejor que una granja a las afueras de la ciudad para conseguirlo. La vivienda de la familia de Clint Barton/Ojo de Halcón (Jeremy Renner) de Vengadores: La era de Ultrón y Vengadores: Endgame está situada en Atlanta (Georgia, Estados Unidos) -donde se ruedan la mayoría de las películas del Universo Cinematográfico de Marvel- y es idónea para desconectar un poco del atareado mundo que nos rodea. Puedes practicar el tiro con arco, descansar en sus inmensos exteriores llenos de vegetación y olvidarte un poco de todo lo que está pasando en el mundo real. Siempre y cuando no te toque salvar al mundo de una nueva amenaza, claro.

    Vengadores: Endgame
    Vengadores: Endgame
    Fecha de estreno 25 de abril de 2019 | 3h 01min
    Dirigida por Joe Russo, Anthony Russo
    Con Robert Downey Jr., Chris Evans, Mark Ruffalo
    Medios
    4,1
    Usuarios
    4,5
    Sensacine
    4,5
    Ver en Disney+

    La mansión de Harlan Thrombey en ‘Puñales por la espalda’ 

    ¿Encerrarse en una mansión para jugar al Cluedo? ¡¿Dónde hay que firmar?! La casa de Harlan Thrombey es un misterio en sí misma. El equipo de Puñales por la espalda utilizó tres localizaciones distintas para crear el lugar en el que el detective Benoit Blanc (Daniel Craig) debe descubrir al asesino del crimen del multimillonario propietario interpretado por Christopher Plummer. Su exterior pertenece a una casa de 1890 situada a las afueras de Boston, su interior es el de la mansión Ames y el despacho de Harlan Thrombley fue construido especialmente para la película. Esa mezcolanza de lugares provee a aquellos amantes del misterio del mejor lugar para encontrar pruebas, interrogar a los sospechosos y delatar al asesino. Venga, saca al detective que llevas dentro. 

    Andrea Zamora

    Puñales por la espalda
    Puñales por la espalda
    Fecha de estreno 29 de noviembre de 2019 | 2h 11min
    Dirigida por Rian Johnson
    Con Daniel Craig, Chris Evans, Ana de Armas
    Medios
    4,3
    Usuarios
    4,1
    Sensacine
    4,5
    Ver en Amazon Prime Video

    La casa de Richie Rich en ‘Niño Rico’ 

    Desde que vi Niño rico de pequeño supe que yo querría vivir en la casa de Richie Rich. ¿Que preadolescente no querría habitar en un lugar que tiene una montaña rusa -con unos ‘loopings’ vertiginosos- y un McDonald's con camareros propios? La guinda del pastel la pone la grandísima Claudia Schiffer, ejerciendo como tu entrenadora personal de aeróbic. ¿Alguien imagina cómo debe ser celebrar una fiesta de cumpleaños en dicho lugar? Las ‘raves’ que organiza Diego ‘El cigala’ en Punta Cana a su lado deben ser como una tarde con mocosos entre medias noches de salchichón y Tang naranja. Pero al final, como demuestra la película de Macaulay Culkin, lo importante en la vida de todo muchacho son los amigos y la familia (no sólo estar podrido de dinero). Bueno, muy al final.

    Niño rico
    Niño rico
    Fecha de estreno 7 de abril de 1995 | 1h 34min
    Dirigida por Donald Petrie
    Con Macaulay Culkin, John Larroquette, Edward Herrmann
    Usuarios
    2,7
    Sensacine
    2,5

    La casa castillo de Preston Waters en ‘Cheque en blanco’

    Cheque en blanco -la cual, por cierto, se puede disfrutar en Disney+- es toda una oda al capitalismo voraz. La historia de un niño cuyo sueño es hacerse muy rico, y que es arrollado por un delincuente mientras monta con su bicicleta por su barrio. Para quitarse el marrón de encima y poder huir de la policía, le da un cheque en blanco. Con la mala suerte -para el mafioso- que este está asociado a una cuenta de blanqueamiento de dinero, por lo que el mocoso cumple su oscuro deseo de hacerse con un millón de dólares. Con ese montante se compra un castillo de ensueño a las afueras en el que construye un parque acuático y hasta un ‘karting’ privado. Por esta película, muchos niños de aquella época nos lanzamos bajo las ruedas de algún Mercedes con nuestras BMX para ver si dentro iba algún acaudalado gánster que nos sacase de la pobreza y así conseguir el hogar que todo muchacho de la EGB deseaba tener por aquel entonces.

    Cheque en blanco
    Cheque en blanco
    Fecha de estreno 1 de julio de 1994 | 1h 30min
    Dirigida por Rupert Wainwright
    Con Brian Bonsall, Karen Duffy, James Rebhorn
    Usuarios
    3,0
    Ver en Disney+

    La casa de Doc en ‘Regreso al futuro’

    Cuando arranca Regreso al futuro, vemos como Marty McFly (al que encarna un jovencísimo Michael J. Fox) entra en la casa de su amigo el Dr. Emmet Brown. A pesar de que el lugar está totalmente destartalado, cuenta con todo tipo de artefactos robóticos que son el sueño de todo buen vago que se aprecie: un televisor que se enciende sólo cuando debe, decenas de relojes para no tener que verte nunca abocado al dichoso cambio de hora… ¡Tiene hasta un androide que abre las latas de la comida del perro! Y para los melómanos de la electrónica como este que escribe, no podría dejar de declarar mi amor absoluto por esa ‘juke box’ y ese amplificador de miles de vatios que me convertiría en el vecino más odiado de toda la comunidad. 

    Regreso al futuro
    Regreso al futuro
    Fecha de estreno 2 de diciembre de 1985 | 1h 56min
    Dirigida por Robert Zemeckis
    Con Michael J. Fox, Christopher Lloyd, Lea Thompson
    Medios
    3,9
    Usuarios
    4,5
    Sensacine
    3,0
    Ver en Amazon Prime Video

    La mansión de los Addams en 'La familia Addams'

    Alguien dirá: ¿quién querría pasar la cuarentena en una casa tan terrorífica y lóbrega? Y no le quito razón, pero es que siempre he sentido atracción por ese enorme mostrenco en el que habita La familia Addams. Un lugar lleno de pasadizos secretos, donde podría pasarme días de confinamiento jugando al escondite con Pugsley, Miércoles y Cosa. Si te aburres puedes dedicarte a usar sus decenas de instrumentos de tortura favoritos contra tu tío Fétido (que él estaría encantado). Para acabar, el fin de semana, fiesta familiar en ‘petit comité’ regada con litros y litros de vino de la bodega privada y Gómez bailando Mamushka mientras agita sus cuchillos. Todo ello retransmitido en directo a través de Instagram para que otros miembros, como el primo Eso, no se pierdan nada.

    Tomás Andrés

    La Familia Addams
    La Familia Addams
    Fecha de estreno 10 de abril de 1992 | 1h 39min
    Dirigida por Barry Sonnenfeld
    Con Anjelica Huston, Raúl Julia, Christopher Lloyd
    Usuarios
    4,1
    Streaming

    La casita inglesa de Iris en 'The Holiday'

    Seguro que en lo primero en lo que has pensado cuando has leído el titular ha sido en una mansión enorme. Pero los sitios pequeños y cucos a veces también están muy bien; incluso para pasar alegremente una cuarentena. Si no, que se lo digan a Amanda Woods (Cameron Diaz), que en The Holiday intercambia su gigantesco hogar de Los Ángeles con la igualmente desdichada Iris Simpkins (Kate Winslet), dueña de una monísima casita en Surrey, Inglaterra. Y si por ella se pasa el atractivo Graham, interpretado por Jude Law, mejor que mejor.

    The Holiday (Vacaciones)
    The Holiday (Vacaciones)
    Fecha de estreno 5 de diciembre de 2006 | 2h 11min
    Dirigida por Nancy Meyers
    Con Cameron Diaz, Kate Winslet, Jude Law
    Medios
    2,8
    Usuarios
    3,9
    Sensacine
    1,0
    Streaming

    El castillo de Highclere de ‘Downton Abbey’

    Vaaaaale. También sentimos cierta debilidad por los lugares espaciosos… pero no pueden carecer de encanto. Una buena opción, sin duda, sería el castillo -sí, castillo- de Highclere, residencia de la familia Crawley de Downton Abbey. Seguro que ya te estás imaginando tomando un té en el salón, visitando al servicio en el piso inferior y disfrutando de un día espectacular paseando con tu mascota por sus suntuosos jardines. Su construcción se remonta al siglo XIX y pertenece al conde y a la condesa de Carnarvon.

    Downton Abbey
    Downton Abbey
    Fecha de estreno 20 de septiembre de 2019 | 2h 03min
    Dirigida por Michael Engler
    Con Michelle Dockery, Hugh Bonneville, Maggie Smith
    Medios
    2,9
    Usuarios
    3,3

    La casa de Jackson Maine en ‘Ha nacido una estrella’ 

    Sin contar el perro de Bradley Cooper en Ha nacido una estrella, porque ese perro era toda una monada, quizá te guste también el ‘pisito’ donde vive Jackson Maine, su personaje. No se trata de ningún set y existe en la ciudad de Calabasas, en California. En total, casi 300 metros cuadrados de superficie con muchos árboles a su alrededor. Cuatro habitaciones y tres cuartos de baño, cuyo precio supera los dos millones de dólares.

    Ha nacido una estrella
    Ha nacido una estrella
    Fecha de estreno 5 de octubre de 2018 | 2h 16min
    Dirigida por Bradley Cooper
    Con Lady Gaga, Bradley Cooper, Sam Elliott
    Medios
    3,8
    Usuarios
    4,0
    Sensacine
    4,0
    Ver en Max

    La casa de los Banks en ‘El padre de la novia’ 

    Me encantaban y me siguen encantando las películas El padre de la novia y Vuelve el padre de la novia (Ahora también abuelo), protagonizadas por Steve Martin, Diane Keaton y Kimberly Williams-Paisley. Por ese jardín, por la cancha de baloncesto y, en general, por su elegancia. Con razón, el bueno de George Banks se arrepiente de habérsela vendido al señor Habib en la segunda parte y se la vuelve a comprar… por una cantidad superior. La ‘chocita’, de arquitectura neocolonial, se encuentra en Pasadena, California. Pero, curiosamente, el jardín y la cancha pertenecen a otra casa en la cercana Alhambra.

    El padre de la novia
    El padre de la novia
    Fecha de estreno 10 de abril de 1992 | 1h 45min
    Dirigida por Charles Shyer
    Con Steve Martin, Diane Keaton, Kimberly Williams-Paisley
    Usuarios
    3,7
    Sensacine
    3,0
    Ver en Disney+

    La casa de los Cullen en ‘Crepúsculo’

    No soy fan de la relación amorosa entre Bella Swan (Kristen Stewart) y Edward Cullen (Robert Pattinson) en la saga Crepúsculo. Pero la casa de la familia de él… No me importaría en absoluto aparcar el coche en su entrada y deleitarme con la madera y el cristal que hacen de ella un lugar único en Portland, Oregón. Diseñada por Jeff Kovel, la construcción se conoce por el nombre de Hoke House y se caracteriza por su modernidad, minimalismo y sofisticación. Pertenece a John Hoke, jefe de diseño de Nike.

    Crepúsculo
    Crepúsculo
    Fecha de estreno 5 de diciembre de 2008 | 2h 10min
    Dirigida por Catherine Hardwicke
    Con Kristen Stewart, Robert Pattinson, Taylor Lautner
    Medios
    2,2
    Usuarios
    3,4
    Sensacine
    1,0

    La mansión Wayne de ‘Batman’

    ¡Cómo no iba a estar la mansión Wayne en un listado de casas de cine y series donde nos gustaría pasar la cuarentena! Pero cuál elegir… Esa es otra historia. Yo me quedaría o con La casa de Knebworth de Batman y Batman vuelve de Tim Burton o con la Wollaton Hall que puedes ver en El caballero oscuro. La leyenda renace de Christopher Nolan. En la primera, el acceso a la Batcueva, a través de la doncella de hierro, se activa al encender con un interruptor la réplica en miniatura de la mansión que está en el acuario. ¿Y en la segunda? Haz memoria y recordarás que había que tocar tres notas en el piano.

    Santiago Gimeno

    El caballero oscuro. La leyenda renace
    El caballero oscuro. La leyenda renace
    Fecha de estreno 20 de julio de 2012 | 2h 44min
    Dirigida por Christopher Nolan
    Con Christian Bale, Gary Oldman, Tom Hardy
    Medios
    4,1
    Usuarios
    4,4
    Sensacine
    4,0
    Ver en Max

    La casa de los Harvey en ‘Casper’ 

    Lo mejor para pasar una cuarentena segura es una casa inquebrantable en la que no se atreva a pasar ningún virus ni ser sobrenatural y, sobre todo, que sea divertida. Si juntamos todos esos ingredientes tenemos como resultado la casa de los Harvey en Casper en la que vivía el joven fantasma y sus tíos. Junto a Látigo, Tufo y Gordi tienes la diversión asegurada durante semanas de confinamiento. Siempre que les caigas bien, claro.

    Casper
    Casper
    Fecha de estreno 7 de julio de 1995 | 1h 40min
    Dirigida por Brad Silberling
    Con Devon Sawa, Christina Ricci, Bill Pullman
    Medios
    3,0
    Usuarios
    3,5
    Sensacine
    2,0

    El apartamento de soltero de Josh Baskin en ‘Big’

    Si hablamos de casas donde no hay tiempo para aburrirse durante la cuarentena, el apartamento de Josh Baskin (Tom Hanks) en Big tiene que aparecer en los primeros puestos. Lejos de decoraciones minimalistas y muebles de tendencia nórdica, Josh se monta una casa llena de camas elásticas, máquinas recreativas y juguetes para todos los gustos. Tampoco viene nada mal que esté rodeada de ventanales desde los que disfrutar de las vistas de la ciudad.

    Big
    Big
    Fecha de estreno 2 de diciembre de 1988 | 2h 03min
    Dirigida por Penny Marshall
    Con Tom Hanks, Elizabeth Perkins, Robert Loggia
    Medios
    4,0
    Usuarios
    3,5
    Ver en Disney+

    La casa de Frances Mayes en ‘Bajo el sol de la Toscana’

    Seguro que en este mes que llevamos encerrados tu cabeza ha viajado en más de una ocasión a una playa del Caribe, una cabaña en el Amazonas o una expedición por Islandia. Por eso, la casa de Bajo el sol de la Toscana es perfecta para esta cuarentena. Déjate llevar por este paraíso italiano que, aunque no podrás salir de él, te dejará disfrutar del buen tiempo y las delicias gastronómicas de la zona. Además, necesita una buena remodelación, algo perfecto para pasar el tiempo entre copa de vino, bruschette y libro.

    Bajo el sol de la Toscana
    Bajo el sol de la Toscana
    Fecha de estreno 6 de febrero de 2004 | 1h 53min
    Dirigida por Audrey Wells
    Con Kate Walsh, Lindsay Duncan, Raoul Bova
    Medios
    2,9
    Usuarios
    3,5
    Sensacine
    2,0
    Ver en Disney+

    La mansión del Profesor Xavier en la saga 'X-Men'

    Si tenemos que estar encerrados, que nos pille rodeados de jóvenes brillantes como los que viven en la mansión del Profesor Charles Xavier en la saga X-Men -manteniendo la distancia de seguridad, eso sí. El entrenamiento y el estudio se llevan muy bien con el tiempo libre, por lo que pasar un par de meses en la Mansión X no le iría nada mal a cualquiera que quiera convertirse en la próxima salvación de la humanidad. Además, ese terreno viene que ni pintado para dar largos paseos que quiten la ansiedad. 

    Sara Heredia

    X-Men: Primera generación
    X-Men: Primera generación
    Fecha de estreno 3 de junio de 2011 | 2h 11min
    Dirigida por Matthew Vaughn
    Con James McAvoy, Michael Fassbender, Jennifer Lawrence
    Medios
    3,5
    Usuarios
    4,0
    Sensacine
    3,5
    Ver en Disney+

    La cabaña misterio de 'Gravity Falls'

    No están nada mal las mansiones con su piscina, sus numerosas habitaciones... Pero a la hora de la realidad, uno puede ser igual de feliz en una humilde casa de dos plantas que tenga un sótano secreto tras un frigorífico como la de Gravity Falls. Además de que tienes la aventura e investigación en tu mismo hogar, tienes el plus de poder darte una vuelta por el bosque en el que se encuentra esta particular cabaña del misterio con los objetos más, aparentemente, trascendentales y misteriosos que el tío Stan ha ido recogiendo. 

    La casa de Madeline en 'Big Little Lies'

    A estas alturas elegiría cualquiera de las que aparece en Big Little Lies. Pero me he decantado por la de Madeline (Reese Witherspoon) porque, además de ser mucho más acogedora en mi opinión, al salir al porche conecta directamente con la playa de Monterrey. Ya te digo yo que la cuarentena se pasaría muchísimo mejor si estuviese confinado en este lugar de ensueño al que solo pueden acceder lo más adinerados. Sin lugar a dudas, ver la serie de HBO en estos días solo hará incrementar tus ganas de ir a esos idílicos planos de sol, arena y playa.

    La mansión de BoJack en 'BoJack Horseman'

    La casa de BoJack Horseman, aunque sea de animación, obviamente es perfecta para pasar la cuarentena. Esas vistas a Hollywoo (la ‘D’ fue robada en su día) mientras estás tomándote un baño (que ya se acerca el buen tiempo, además) en esa piscina en medio de una inmensa colina... Es perfecta. Además, puedes ir a pedir sal a tus famosos vecinos. Pero recuerda, siempre respetando las distancias.

    Las casas de los estudiantes ricos de 'Élite'

    ¿Pero habéis visto donde viven los estudiantes ricos de Élite? ¿Esas casas con piscinas casi imposibles arquitectónicamente hablando donde montan enorme fiestas? Y ya no hablemos de sus vistas. La de Rebe (Claudia Salas) o la misma de la que cuida Cayetana (Georgina Amorós) son algunos ejemplos. Si es que hasta la casa de Samuel (Itzan Escamilla) me da envidia. Con eso ya te lo digo todo.

    Custodio Guerrero

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top