Mi cuenta
    'Iron Man 3' acaba con el liderato de Tom Cruise

    La tercera entrega de la franquicia protagonizada por Robert Downey Jr. roza los cuatro millones de euros de recaudación en su primer fin de semana en taquilla.

    La pasada semana salían a la luz los primeros datos de recaudación a nivel mundial de Iron Man 3, elevándose la cifra a los 195 millones de dólares. En España no iba a ser menos, y la tercera película de la franquicia inspirada en el conocido superhéroe de Marvel ha conseguido ingresar en caja casi cuatro millones de euros, en su primer fin de semana en cartel. Gracias a ello, la cinta protagonizada por Robert Downey Jr. ha conseguido arrebatar el primer puesto del ranking a la nueva película de Tom Cruise, Oblivion. Aun así, la cinta que lleva tres semanas en los cines sigue engrosando su recaudación y ya acumula más de 4,8 millones de euros.

    El bronce de la semana vuelve a ser para la cinta de animación de Dreamworks Los Croods: Una aventura prehistórica, que en su sexta semana en exhibición puede presumir de haber recaudado más de 12 millones de euros. Le sigue de lejos otro de los estrenos de la semana, la cinta española Combustión, que no ha conseguido superar el medio millón de euros de recaudación.

    En el quinto puesto se sitúa la cinta romántica Un lugar donde refugiarse, aunque tras dos semanas en cartel aún no ha logrado llegar al millón de euros recaudados. Seguidamente nos encontramos con Memorias de un zombie adolescente, la cinta que se postulaba como el nuevo fenómeno Crepúsculo, se cae del pódium y se sitúa en la sexta posición, con 0,75 millones de euros. Muy de cerca le sigue Tierra Prometida, de Gus Van Sant, que acumula medio millón de euros en caja.

    En el octavo, noveno y décimo puesto se sitúan esta semana Ayer no termina nunca, Posesión infernal y Efectos secundarios, respectivamente, con unas recaudaciones similares que oscilan entre los 0,11 y los 0,15 millones de euros.

    Iron Man 3

    Lorena Vialás

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top