Mi cuenta
    Amigos de Sensacine: Nuestros Blogueros Opinan (S4 de Mayo)

    'El gran Gatsby', 'Stoker', 'El Cosmonauta'... ¡Nuestros Blogueros han seleccionado lo mejor de la semana y nosotros te lo presentamos en bandeja!

    Una semana más nuestros amigos blogueros nos presentan la más rabiosa actualidad y algunas de las recomendaciones indispensables para cualquier amante del mundo del cine y las series.

    ¿Tienes un blog dedicado al mundo del cine o de las series? Escríbenos a comunidad@sensacine.com para formar parte de nuestro club de amigos ^_^

    Disfruta con nosotros de todo lo que nuestros amigos tienen que ofrecernos:

    Comenzamos con El gran Gatsby:

    • Ópera prima: “El director australiano crea su propia interpretación del libro y le añade la esencia de Moulin Rouge para convertir la tragedia en un escenario donde Gatsby es el dueño y señor.”
    • Claquetados: “Leonardo Dicaprio se desenvuelve como pez en el agua dentro de este mundo frenético creado por Luhrmann y nos demuestra una vez más, que su capacidad interpretativa es sublime. ¿Cuándo llegará la estatuilla para este polifacético actor?”
    • Historias de Cine: "sobre todo esto destaca, por supuesto, la realización. Que un estreno de Baz Luhrmann es todo un acontecimiento, no se puede negar."

    Stoker:

    • VaDeCine: “Park Chan Wook ha sido consciente de qué es lo realmente importante de trabajar para Hollywood. Ha extraído lo bueno y no ha realizado una sola concesión. Bien por él; y también por nosotros.”
    • Axiomas: “Lo importante de la historia es el desarrollo de los personajes y cómo vamos descubriendo lo que les va uniendo y lo que les separa, cómo poco a poco van sacando su personalidad y enseñando cómo son realmente.”

    El Cosmonauta:

    • Después de 1984: “El cosmonauta resulta igual de impresionante que el proceso llevado a cabo entre la concepción de su idea y su estreno.”

    Marea letal:

    • Kinefilia: “Una ganadora del Oscar como Halle Berry no debería aceptar este tipo de proyectos, aunque supongo que ella también necesita pagar sus facturas, o quizá le apetecía trabajar con su novio y esto era lo único que les han ofrecido.”

    The lords of Salem:

    • Cineralia: “No hay nada en “The Lords of Salem” que me hiciera removerme en la butaca, mi pregunta es ¿dónde quedaron aquellos sustos en las películas de terror que te hacían dar saltos y botes en el asiento?”

    Díaz: No limpiéis esta sangre:

    • Toma primera: “El (gravísimo) problema del filme es que el director (o los guionistas, no sé quién tendrá mayor culpa) opta por centrarse más en la propia violencia policial que en mostrar la parte más “psicológica” del asunto.”

    The Americans:

    • Magnum 44: “Los 80 están de moda. Y lo están tanto que vuelven también los rusos, Reagan y la Guerra Fría. O al menos lo hacen en “The Americans”, la serie de FX que ha supuesto una de las más gratas sorpresas, sino la más, de esta mid-season.”

    Ali:

    • CineDanía: “Su grandeza reside en la cotidianidad, en la vida sencilla, que no fácil, de Ali, interpretada magistralmente por Nadia de Santiago que ofrece con éxito su primer papel protagonista de su carrera.”

    Obejtivo: La Casa Blanca:

    • CinemasComics: “Tras un comienzo fulgurante lleno de efectos especiales y de acción nos encontramos con la típica película de un agente patriota hasta la médula que lucha él solo contra infinidad de terroristas muy malvados.”

    Venus en la piel:

    • MacGuffin007: “La actriz y actual esposa de Polanski, Emmanuelle Seigner, da vida a Vanda, una actriz de inusual talento decidida a conseguir el papel protagonista en la nueva obra de Thomas, basada en el clásico erótico Venus in Fur.”

    La huésped:

    • A cámara lenta: “Puede resumirse en una sucesión de besos apasionados y encuentros cargados de tensión romántica que se inscriben en un contexto apocalíptico de gran belleza paisajística.”

    30 años de El retorno del Jedi:

    • Galax Pictures: “El 25 de mayo de 1983 se estrenaba en Estados Unidos El retorno del Jedi, justo seis años después de La guerra de las Galaxias. Era el episodio VI y con ella se cerraba una trilogía que había comenzado por el episodio IV.”

    Hemlock Grove:

    • Frikimalismo: “Ya era hora de que el señor Roth se moviera en televisión, y cuando finalmente se ha decidido lo ha hecho por todo lo alto, regalándonos una verdadera joya. Una apuesta diferente, atractiva y jugosa en muchos sentidos.”

    911 Última llamada:

    • La perra de Kenia: “Aquí la moza Halle Berry protagoniza la película 911 Última Llamada ... o lo que es lo mismo "Llama al 112 pero ya" (versión Española)”

    Como conocí a vuestra madre:

    • Yo no me aburro: “Ted Mosby rememora su viaje a España cuando era juvenil. El mapa que vemos es del año en el que se inventó el botijo. Es más hay no una si no tres erratas en los nombres de las ciudades. Con lo sencillo que es abrir la Wikipedia.”

    La vida saca su entrada de cine. El aborto:

    • La mirada de Ulises: “Señalamos otras tres buenas películas en torno al aborto. Para empezar, “Juno” (2007), en la que Jason Reitman nos ofrece una comedia dramática de sello independiente y aire positivo.”

    Utopia:

    • CienMegas: “La audiencia se acaba quedando con esas series que ofrecen algo que no había visto antes, y entre éstas afortunadas se encuentra ‘Utopía’.”

    FedCon:

    • Eso decimos todos: “El pasado fin de semana, del 9 al 12 de mayo, se ha celebrado la 22ª edición de la FedCon. Como os adelantamos en el artículo previo, se trata de una de las mayores convenciones de ciencia-ficción de Europa (principalmente de Star Trek pero dan cabida a todas las sagas).”

    Da Vinci’s Demons:

    • Movies4Indies: “Las referencias históricas y en torno a la figura de Da Vinci son interesantes aunque no exactas. Si estamos dispuestos a perdonar ciertos anacronismos y libertades en cuanto a la historia y la sexualidad del personaje, la serie nos gustará, si no, ni lo intentéis.”

    Las prendas y complementos más inmortales del cine:

    • Cine en conserva: “Una de las grandes parejas artísticas que ha dado el binomio moda y cine ha sido la formada por el diseñador Givenchy y la actriz Audrey Hepburn. Tras Sabrina, el diseñador confeccionó el vestuario de Audrey para Una cara con ángel, Ariane, Desayuno con diamantes, Charada, Encuentro en París y Cómo robar un millón.”

    Podcast Chiflados por el cine:

    • Afición por y para el cine: “Podcast de la emisión del día 19 de mayo. En esta ocasión, os traemos un montón de estrenos (algo decepcio nantes eso sí): Despedida de soltera, Marea Letal, La última isla, Scary Movie 5 y El gran Gatsby…”

    Ghost in the shell: Innocence:

    • Visual: “La franquicia de 'Ghost in the shell' siempre se ha caracterizado por una buena animación que no es más que la capa visible de un trasfondo más profundo, filosófico y como no, interesante. Siempre te dejan buen sabor de boca y le sigues dando vueltas a la trama y a los pensamientos durante días.”

    Festival de cine fantástico de Murcia:

    • La voz en off: “Esperamos que el año que viene el C-FEM repita y permita a Murcia disfrutar de otra semana de cine fantástico y de nuevas películas por descubrir que, de otra manera, no sería posible.”

    El Batman de Aronofsky y Miller:

    • El solitario de Providence: “Aprovechando que recientemente han surgido por la red los diseños de los trajes que se plantearon para esta película, aunque Aronofsky ha negado en su twitter que él o Miller los diseñaran, he pensado en ofreceros esta lista para que os hagáis una mejor idea de lo que podría haber sido esta película.”

    Un amigo para Frank:

    • De fan a fan: “Recomendable cinta Indie, una comedia con tintes dramáticos ataviada con una atrayente banda sonora a cargo de Francis Farewell Starlite, necesaria para retratar esta enternecedora e insólita amistad y donde brilla con luz propia la actuación magistral, llena de matices, de Frank Langella.”

    Wolf children:

    • WorldCinema7: “Un drama familiar auténtico y sencillo que consigue hacer que los sentimientos de los personajes traspasen la pantalla y lleguen (y llenen) al cinéfilo que la está disfrutando.”

    Prepararos porque la semana que viene nuestros 'Amigos de Sensacine' tienen preparados muchos más artículos y especiales para todos vosotros.

    ¡Disfrutadlos y escribid vuestras propias críticas en nuestra web!

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top