Mi cuenta
    Nicolas Winding Refn prepara una adaptación del cómic 'El Incal'

    El cineasta danés y Alejandro Jodorowsky habrían comenzado los preparativos para llevar a la gran pantalla el gran cómic del chileno y Moebius.

    La relación entre el cineasta danés Nicolas Winding Refn y Alejandro Jodorowsky saltará a un estadio superior si finalmente se lleva a cabo la adaptación del cómic El Incal que preparan el tándem de amigos . El Incal es una historia de ciencia-ficción protagonizado por John Difool, un detective metafísico, que se embarca en un viaje iniciático repleto de giros noirs y mucha psicodelia. Creado por el propio Jodorowsky junto al fallecido artista francés y leyenda de los tebeos Moebius, justo cuando el primero acababa de abandonar el proyecto de rodar Dune, se trata, además, de uno de los cómics europeos más importantes, con más de un millón de ejemplares vendidos en todo el mundo y traducido a a más de veinte idiomas.

    Si el proyecto tiene futuro, Winding Refn y Jodorowsky cimentarían, así, su inusitada amistad. Only God Forgives, la última película del danés está dedicada al psicomago chileno, mientras que en el pasado Festival de Cannes, Winding Refn presentó la última incursión cinematográfica de Jodorowsky, La danza de la realidad, a concurso en la sección Un Certain Regard.

    No sería el primer intento de llevar a la gran pantalla el gran cómic de Jodorowsky y Moebius. El estudio de animación de Pascal Blais ha intentado en dos ocasiones producir un filme sobre el tebeo, sin éxito. En 2011, lanzó un tráiler sobre una hipotética película que podéis ver a continuación.

    Only God Forgives

    Paula Arantzazu Ruiz

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top