Mi cuenta
    El director de 'Millennium' adaptará el cómic de DC 'Fábulas'

    David Heyman y Jeffrey Clifford, conocidos por 'Harry Potter', producirán el proyecto que adapta la serie fantástica con personajes de cuentos de hadas creada por Bill Willingham.

    Fábulas, el famoso y aclamado cómic de DC/Vergigo, por fin parece que pegará el salto a la gran pantalla. Y es que Nikolaj Arcel, conocido por la primera parte de la versión sueca de Millenium y la danesa Un asunto real, dirigirá la adaptación fantástica con guión de Jeremy Slater (Los 4 Fantásticos). David Heyman y Jeffrey Clifford (Harry Potter) la producirán.

    Creada en 2002 por Bill Willingham (Elementals, X-Men), Fábulas se centra en los personajes de cuentos de hadas que todos conocemos, como Blancanieves, Cenicienta o el Lobo Feroz, sólo que esta vez han sido expulsados de su mundo y residen ocultos en la ciudad de Nueva York. La serie ha sido un verdadero éxito y ya acumula 14 premios Eisner -los Oscar del mundo del cómic- tanto por su historia como por su arte. En 2004, Warner Bros. intentó llevarla a la gran pantalla con Jim Henson Company detrás, pero el proyecto no pasó de la fase en la que se escribe el guión.

    A finales de 2008, ABC decidió adaptar Fábulas en formato de serie de televisión con los guionistas de Seis grados Stu Zicherman y Raven Metzner y el director de American Horror Story David Semel. Aunque tampoco funcionó. Eso sí; la cadena del abecedario acabó desarrollando posteriormente Once Upon A Time, también con personajes de cuento. Ahora, el fichaje de Nikolaj Arcel no pinta nada mal. No obstante, fue nominado al Oscar de Habla no Inglesa por Un asunto real.

    Un asunto real

    Santiago Gimeno

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top