Mi cuenta
    Bruce Lee ya tiene estatua en Chinatown

    El fallecido actor y experto en artes marciales es recordado por películas como 'Operación dragón' y 'El furor del dragón'.

    Bruce Lee ha sido inmortalizado con una estatua de bronce de dos metros en Chinatown, barrio chino ubicado en la ciudad de Los Ángeles. La estatua del fallecido actor se dio a conocer el pasado sábado en la histórica Plaza Central, donde se reunieron varios cientos de personas en las celebraciones nocturnas conocidas como Chinatown Summer Nights. Su presentación se produce precisamente en el 40 aniversario de la muerte de Lee, así como el 75º aniversario de Chinatown.

    El monumento fue donado por la Fundación Bruce Lee, un grupo sin fines de lucro creado en honor al legado del artista marcial. Su hija, Shannon, ha declarado que la estatua fue creada por un artista en Guangzhou (China), siendo la primera que puede verse en EEUU en honor a su padre.

    La estatua se mantendrá en exhibición temporalmente durante el Chinatown Summer Night, pero con la intención de recaudarse el dinero necesario (150.000 $) para instalarla permanentemente. La idea es colocarla sobre una base de hormigón y también incluir placas en honor a otros influyentes estadounidenses de origen chino.

    Bruce Lee es un auténtico mito del cine de artes marciales e impulsor de un estilo singular de lucha cuerpo a cuerpo conocido como Jeet Kune Do. Nacido en San Francisco, se mudó a Los Ángeles en la década de 1960 donde más tarde obtuvo un papel para televisión. Fue entonces cuando abrió su tercera academia de artes marciales en el barrio chino. En su breve carrera cinematográfica hizo películas como Operación dragón (Enter the Dragon) y El furor del dragón (Meng long guo jiang). Lee murió a los 32 años de edad en 1973.

    Operación dragón

    Silvia Rodríguez Marques

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top