Mi cuenta
    Muere James Gandolfini, el mítico Tony Soprano

    El protagonista de la serie de televisión Los Soprano podría haber sufrido un ataque al corazón durante sus vacaciones en Roma.

    James Gandolfini, conocido por su papel del mafioso Tony Soprano en la aclamada serie de televisión Los Soprano, ha fallecido el pasado miércoles, a los 51 años, en Italia. Según ha informado la cadena HBO, con la que mantenía una estrecha relación, el actor habría muerto de un ataque al corazón mientras se encontraba de vacaciones en Roma. Aunque hay fuentes que apuntan a que podría haberse tratado de un derrame cerebral. Aprovechando su estancia el país italiano, Gandolfini tenía previsto acudir el jueves al Festival de cine de Taormina, donde iba a participar en un actor junto al director italiano Gabriele Muccino y a la actriz Marisa Tomei.

    "Estamos en shock y sentimos una enorme tristeza por la pérdida de uno de los miembros más queridos de nuestra familia", ha declarado la cadena HBO en el comunicado emitido. "Era una persona especial, con un gran talento, pero lo más importante una persona amable y cariñosa que trataba a todos con respeto sin importar su título o su cargo. Durante muchos años nos emocionó con su humor, su calidez y su humildad", concluía el texto.

    De padre Italiano y madre norteamericana, James Gandolfini nació el 18 de septiembre de 1961 en Westwood, Nueva Jersey. En 1979 se graduó en la Escuela de Secundaria de Park Ridge, y posteriormente se licenció en comunicaciones en la Universidad de Rutgers, donde trabajó como portero en un pub del campus. Comenzó su carrera en el mundo de la interpretación en Broadway, donde en 1992 participó en la obra On the Waterfront, durante seis meses.

    Los Soprano

    Tras participar en películas como Amor a quemarropa (1993), Cómo conquistar Hollywood (1995) y Coacción a un jurado (1996), en 1999 consigue el papel con el que saltará a la fama, el de Tony Soprano en la premiada serie de HBO Los Soprano. Su role de mafioso italoamericano adicto al sexo y aquejado de ataques de pánico, le valió un Globo de Oro (2000) y tres Emmy. La ficción televisiva se emitió en la prestigiosa cadena norteamericana durante seis años, y contó con un total de 86 episodios.

    Al finalizar Los Soprano, el actor volvió a la gran pantalla para protagonizar In the Loop, la comedia dirigida Armando Iannucci. Recientemente, le hemos visto en Mátalo suavemente, junto a Brad Pitt, y La noche más oscura, al lado de Jessica Chastain. Además, tenía pendiente el estreno de The Incredible Burt Wonderstone.

    En cuanto a su faceta televisiva, el actor regresa a HBO en 2007, como productor executivo del documental Alive Day Memories: Home From Iraq. Y en 2012, produce la tv movie Hemingway & Gellhorn, protagonizada por Nicole Kidman y Clive Owen. Actualmente, se encontraba inmerso en el rodaje de la nueva ficción del canal de pago Criminal Justice, adaptación del drama criminal británico del mismo nombre emitida en la BBC. Por otra parte, iba a participar en la producción de la serie cómica de CBS Taxi 22.

    Lorena Vialás

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top