Mi cuenta
    'El hombre de acero' arrasa en la taquilla global

    La película de Zack Snyder logra situarse en el número 1 de la taquilla de China y ya acumula más de 398 millones de dólares recaudados en todo el mundo.

    La taquilla de El Hombre de Acero (Man of Steel) sigue volando alto. Aunque no ha conseguido batir los números de otras entregas de superhéroes como Iron Man 3 o Marvel Los Vengadores, la película de Zack Snyder está logrando una recaudación más que estupenda y que asegura, como mínimo, la supervivencia de la franquicia reiniciada con esta super película. Los datos no son definitivos (falta confirmar las recaudaciones de varios países, entre ellos, España), pero según Box Office Mojo, El hombre de acero habría logrado 398 millones de dólares en estas dos semanas que lleva en la cartelera global.

    Las últimas cifras aportadas sobre la recaudación de El hombre de acero son las relativas a su estreno en China. No ha debutado nada mal el filme con Henry Cavill como protagonista, ya que la película se ha embolsado 25,8 millones de dólares en los tres días que lleva exhibida y ha entrado directa en el número uno del ranking chino. Como apuntan en The Hollywod Reporter, ha superado incluso al nuevo trabajo de la sueprestrella china Jet Li, Badges of Fury, que habría hecho 14.8 millones de dólares.

    Así las cosas, y a falta de confirmar las recaudaciones que aún no están disponibles, podemos señalar que El hombre de acero asegura su continuidad. Con un presupuesto de 225 millones de dólares, según Box Office Mojo, la película habría recuperado su coste sólo con las ganancias del mercado estadounidense (donde por ahora lleva acumulados 210 millones de dólares), mientras que la recaudación internacional (188 millones de dólares, por el momento) supone un superávit del que el clásico superhéroe puede presumir tranquilo.

    El Hombre de Acero Tráiler (2)

    Paula Arantzazu Ruiz

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top