3,7 para 523 notas incluyendo 92 críticas
  no hay opinión para tus amigos (todavía)
Ver el tráiler
Conéctate en SensaCine.com
Tweet

Sinopsis

Película no recomendada a menores de 12 años.

La nueva película de la saga de Superman, dirigida por Zack Snyder ('300', 'Watchmen') está protagonizada por Henri Cavill ('Los Tudor', 'La fría luz del día') en el papel de Superman / Clark Kent, y Amy Adams ('Los Muppets') como Loise Lane, la periodista del Daily Planet.

Años atrás Clark aterrizó en la Tierra proveniente de un planeta lejano llamado Krypton. Fue criado y educado por sus padres adoptivos, Martha (Diane Lane) y Jonathan (Kevin Costner). Pasan los años y Clark es un joven universitario que empieza a atormentarse por los poderes que tiene, notando que cada vez adquieren una mayor intensidad. Se pregunta cuál es el origen de su existencia y qué fin debe darle a ese don que posee. El mundo, asolado por el crimen y un ataque externo, necesita más que nunca un 'milagro' para que vuelva la paz y la estabilidad. Es justo esa situación la que aprovecha Clark para aplicar sus poderes y convertirse en el héroe conocido como Superman. Ahora bien, en esta nueva aventura ¿será capaz de derrotar a los villanos?, y lo que es más importante ¿podrá salvar a los suyos de una muerte segura?

Título original
Man of Steel
Anécdotas
9 Anécdotas
Distribuidora
Warner Bros Pictures España
Taquilla España
6.451.815 €
Año de producción
2013
Presupuesto
225 000 000 $
Estreno en VOD
-
Fecha de re-estreno
-
Estreno en DVD
-
Idioma
Inglés
Estreno en Blu-ray
-
Formato de producción
-
Color
Color
Formato audio
-
Tipo de película
Largometraje
Formato de proyección
-
N° de Visado
-
AbrirCerrar

La Crítica de SensaCine El Hombre de Acero

4,0

Superman Begins
Por Alejandro G.Calvo

Saltémonos la parte industrial y vayamos directamente a lo artístico. 'El hombre de acero' de Zack Snyder, con todos sus pros (muchos) y sus contras (pocos), es la película que todos los fans de Superman, DC Comics y el cine de superhéroes en general, necesitaban. Ni más ni menos. Escrita por Christopher Nolan y David S.Goyer, los responsables de elevar la figura de 'El caballero oscuro' a lo más alto del entertainment contemporáneo (y aquí no hago distinción entre géneros o temáticas), esta puesta a punto de la génesis del icónico hijo de Krypton trata de mimetizar lo realizado con el vigilante de Gotham City: crear una película lo más espectacular posible que se articule sobre un fondo dramático de alto calado emocional. A diferencia de las películas de Marvel, donde la acción siempre va punteada por todo tipo de fugas humorísticas deudoras de la cultura pop de la que parten, el tándem Nolan-Goyer prefiere ahondar en el sentido eminentemente trágico de los personajes -el crítico Joan Pons ya dijo en su día que las descargas de 'El caballero oscuro' no podían ser de carácter cómico porque eran de tipo romántico-; por decirlo de otra manera, para ellos Bruce Wayne y Clark Kent son tan importantes (o más) que Vito Corleone o Jake LaMotta, de ahí que sus películas más que parecerse a los cómics de John Byrne o Geoff Johns sean versiones bastardas de westerns de Anthony Mann cambiando cowboys renegados por héroes enmascarados. Una aparente herejía fílmica que mientras dé películas del nivel de 'El caballero oscuro' o, incluso, 'El hombre de acero', seguirá siendo aplaudida por los espectadores de medio mundo. Y es que podrá gustar más o menos, repito, pero dudo que nadie a día de hoy pueda discutir la importancia del "toque" Nolan tanto en el cine de acción contemporáneo, en general, como en el de superhéroes, en particular (y si no que se lo digan al James Bond de Sam Mendes o a los infectados de 'Guerra Mundial Z').

Leer la crítica completa

Tráiler y extractos El Hombre de Acero

El Hombre de Acero Tráiler
Vistas: 20.061
9 Tráilers y vídeos

Video extra El Hombre de Acero

El Hombre de Acero Reportaje

Reparto El Hombre de Acero

Reparto y Equipo técnico

Críticas de Medios El Hombre de Acero

Nota media:   3,4 en 11 medios
  •   Imágenes de Actualidad
  •   Empire
  •   New York Post
  •   Time Out London
  •   The Guardian
  •   The Hollywood Reporter
  •   El Periódico
  •   Metrópoli
  •   Village Voice
  •   El País
  •   Variety
11 Críticas de Medios

Críticas de Usuarios El Hombre de Acero

La crítica positiva más útil De Jose Soler Gil
  5,0 - Obra maestra

Bibrante, dinàmica y espectacular, con momentos tan emotivos que te llegan al alma y acción sin igual. En resúmen, maravillosa.

La crítica negativa más útil De ziamat el junio 25, 2013
  3,0 - Entretenida

Buena versión de Superman. Cambiando la idea preconcebida de la película con una visión mas cercana del personaje...

VS
Todas las críticas de los usuarios
  • 24 críticas     26%
  • 24 críticas     26%
  • 16 críticas     17%
  • 12 críticas     13%
  • 9 críticas     10%
  • 7 críticas     8%
92 Críticas de Usuarios

Fotos El Hombre de Acero

68 Fotos

Anécdotas El Hombre de Acero

Candidatos a la dirección
Anécdota sobre El Hombre de Acero

Darren Aronofsky, Duncan Jones, Ben Affleck, Tony Scott, Matt Reeves y Jonathan Liebesman fueron los candidatos para dirigir la película, aunque posteriormente decidieron que Zack Snyder era el ideal para este proyecto.

¿Un Superman diferente?
Anécdota sobre El Hombre de Acero

A Bryan Singer y Brandon Routh les hubiera gustado continuar la aventura que emprendieron con 'Superman Returns (El Regreso)'. El director había presentado ya algunas ideas en Warner antes de que ésta anunciara su intención de hacer otra película, pero con Zack Snyder al frente. Fue entonces cuando este último precisó que su episodio no tendría ningún lazo con los precedentes capítulos, por lo que... Leer más

9 Anécdotas

Noticias El Hombre de Acero

• 'Batman v Superman: Dawn of Justice': Póster 'fan made' con los logos de los superhéroes DC!

'Batman v Superman: Dawn of Justice': Póster 'fan made' con los logos de los superhéroes DC!

miércoles, 25 de junio de 2014 | Noticias - Videos y fotos

La secuela de 'El Hombre de Acero', con Henry Cavill y Ben Affleck como protagonistas, se estrena el próximo 29 de abril de 2016. Leer más

• 'Batman v Superman: Dawn of Justice': ¡Primeros detalles sobre LexCorp, la empresa de Lex Luthor!

'Batman v Superman: Dawn of Justice': ¡Primeros detalles sobre LexCorp, la empresa de Lex Luthor!

viernes, 06 de junio de 2014 | Noticias - Rodajes

La secuela de 'El Hombre de Acero' de Warner Bros. con Henry Cavill y Ben Affleck como protagonistas se estrena el 29 de abril de 2016 en Es...

• 'Batman Vs. Superman': Jesse Eisenberg explica por qué interpretará a Lex Luthor

'Batman Vs. Superman': Jesse Eisenberg explica por qué interpretará a Lex Luthor

martes, 20 de mayo de 2014 | Noticias - Gente

La secuela de 'El Hombre de Acero', con Henry Cavill y Ben Affleck como protagonistas, se estrena el próximo 29 de abril de 2016.

314 Noticias sobre la película

Si te gusta esta película, te recomendamos:

Ver más películas recomendadas

¿Quieres descubrir más películas? Mira: Las mejores películas de Acción de 2013

• rock_deck365

Lo unico q en verDad no me gusta de esta película o podría decirse de su originalidad y también q debería mantener siempre en el logotipo de DC esa nueva imagen q le dieron esta fatal

• Francisco Berdayes Diaz

Muchas ganas de ver esta película, pero al mismo tiempo mucho miedo por lo que puede salir.

• Juan R.

superman, buenas personificaciones visuales excepto por lois, un heroe mas serio y mas emocional sin ser un bufon como sus antecesoras, mucha accion y muy buena musica que es lo que te paga la boleta (me senti viendo un combate de dragon ball) la historia no logra cautivar algo parecido a batman begins, pero definitivamente una pelicula para ver en cine en 3D y sonido full, han habido mejores, pero vale la pena verla.

• Juan C.

Bueno, mi crítica no es la mejor, encontré demasiadas razones para decir que no es una buena historia, no genera expectativa en quien la ve. una escena lleva a la otra, es muy básica. En efectos especiales y de sonido, se fajaron, les fue muy bien, hay que felicitarlos, pero en historia van mal... se pudrieron, muy secuencial... Si no te la has visto, no sigas leyendo que te daño la película!!!!.

Están 5 veces al espacio, y cuando vuelven y bajan las 5 veces, siempre llegan a Kansas... 3 de ellas a Metrópolis 2 a Smallville (¿Cual es la probabilidad de que eso suceda?), una de ellas en una cápsula semidestruida ¿que apunta directo a Smallville? ¿Si los extraterrestres no sabían donde estaba Kal, por qué muestran su nave en Kansas la primera vez? No era más lógico haber ido a la antartida donde se activó la alarma cuando Kal movió la nave? Los Kriptonianos para qué se llevaron a Lois al espacio? qué función tenía? qué querían que hiciera allá? por qué la dejan en una habitación desde donde puede manipular la nave o parte de esta? (logicamente es una trama del escritor para que alguien descubra como destruir la nave) ¿Para qué hacen los daños en metropolis? no es más lógico en un lugar conde las fuerzas armadas no lleguen rápido o donde sea de noche en ambos lugares (Polos) para que Kal no pueda recibir energía del sol? ¿Por qué Superman cae justo en el museo donde está Lois? Hay miles de lugares donde pudo haber caído, pero lo hace justo donde está Lois!!!! Por qué Jor-El puede aparecer si está muerto y Sara-El no? Machista el señor, yo no confiaría mucho en él. Además Sara tiene de esposo al científico más importante del planeta, por qué no tenía los medios para huir con su hijo o tras este? Y no me hagan hablar de los Kritonianos, que saben que su planeta va a ser destruido y todos se quedan porque "no podemos salvarnos" pero son capaces de enviar a los traidores al espacio. ¿Esa tecnología no pudo salvar millones de vidas kriptonianas? ¿Si ya tenían bases en otros planetas... ¿POR QUÉ NO SE FUERON PARA ESTAS? ¿Por qué los Kriptonianos rebeldes se deshielan después de que su planeta es destruido? ESTÁN EN LA ZONA FANTASMA! a millones de kilómetros de este lugar y se deshielan! Si es un castigo común enviar kriptonianos a la zona fantasma, donde está el resto de kritonianos? Por qué en la zona fantasma hay equipos para escapar? Qué clase de cárcel es? ME VAN A DECIR QUE LOS KRIPTONIANOS NO FOLLAN???!!!! Y para el Coronel Zor: la manera más fácil (y divertida) de repoblar es follando!! En Kripton hablan y vocalizan un perfecto inglés, seguro usaron Open English!! Por qué el coronel Zor le cuenta todos sus planes a Kal para que le entregue el codex? no es más fácil que primero le entregue el codex (Con alguna mentira) y luego contarle los planes? Para qué kal le cuenta a Zor cómo acostumbrarse a la atmósfera de la tierra? es decir, para qué lo hace? A Kal aún con 10 años de edad le cuesta estar en esta atmósfera (Escena cuando huye del salón de clase), Zor se acostumbra en 5 minutos sin máscara!!! ¿Quién es más fuerte bajo esa lógica?. Hay un momento, una escena en que hay dos malos con armas y Superman los "desarma", uno de ellos se queda quieto mientras al otro lo desarman. Superman es fuerte porque lleva años nutriéndose del sol, además de las ventajas de los nutrientes terrestres, (Eso lo sabemos los que leemos las historietas), pero estos en un día al sol (Pero completamente cubiertos) y tras 30 años de viajes (Osea que tras de ser mayores que Kal, tienen como mínimo 30 años más) son más fuertes que Kal. Cómo saben los kriptonianos tanto sobre el sistema numérico de la tierra, sobre los plazos de tiempo y demás? 30 años después la tripulación de Zor está igualita pero Superman si cambió mucho! ¿Qué comieron esos 30 años?. Como sabian los kriptonianos que vagaron por el espacio justo 30 años trerrestres? como saben como se maneja el tiempo en la tierra y el nombre de los periodos?? ... tu papá está a punto de morir, yo tengo superpoderes y no lo salvo... MUUUUUUUUUUUY LÓGICO, sobre todo porque llevo salvando a un montón de desconocidos durante toda mi vida (Entre los que está un niño que me hace Buying), pero a mi padre no! Para ver tanta peleadera, mejor me pongo a ver como Gokú derrotó a Freezer!!

En fin, me desahogué!

Las mejores películas en cines
Cómo entrenar a tu dragón 2