Mi cuenta
    Amigos de Sensacine: Nuestros Blogueros Opinan (S4 de Junio)

    'El Hombre de Acero', 'Behind the Candelabra', 'Guerra Mundial Z'... ¡Nuestros Blogueros han seleccionado lo mejor de la semana y nosotros te lo presentamos en bandeja!

    Una semana más nuestros amigos blogueros nos presentan la más rabiosa actualidad y algunas de las recomendaciones indispensables para cualquier amante del mundo del cine y las series.

    ¿Tienes un blog dedicado al mundo del cine o de las series? Escríbenos a comunidad@sensacine.com para formar parte de nuestro club de amigos ^_^

    Disfruta con nosotros de todo lo que nuestros amigos tienen que ofrecernos:

    Comenzamos con El Hombre de Acero:

    • De fan a fan: “Bipolar, sobreexplicada, arriesgada y tocacojones. Es una película que explora la moralidad del héroe con reflexiones y frases preciosas para después olvidarse y liarse a ostias con un villano que acojona a grito limpio.”
    • Cintas perdidas: “Zack Snyder (300) vuelve a los inicios de Superman, desde su nacimiento hasta que se revela como figura al servicio del bien social. Los constantes paralelismos con la historia de Jesucristo pretenden ser guiños sutiles pero entorpecen la fluidez del personaje.”
    • Fiebre de cabina: “La solidez de la propuesta de Snyder tiene sus puntos de apoyo en la historia, pero también en la cuidada elección de los actores que encarnan a los personajes secundarios.”
    • Frikimalismo: “¿es Henry Cavill el nuevo Superman? Sobre si el traje le queda bien no creo que haya ninguna duda, y que tenga a dos padres que han sido Robin Hood le da cierta licencia al muchacho. A la hora de presentarnos el personaje han conseguido que empatices más con él, que entiendas sus dudas y sus dilemas.”
    • Requiem por el cine: “Aunque las comparaciones son odiosas, también son necesarias. En este caso se requiere de una desconexión total de lo que nos han contado hasta la fecha sobre Superman, borrón y cuenta nueva para darle paso a una nueva oportunidad.”
    • CineYear: “Una obra maestra incomprendida por la crítica y por gente del público. Se puede decir que por segundo año consecutivo y lo está diciendo un fan incondicional de Marvel, DC ha ganado a Marvel otra vez cinematográficamente hablando.”
    • WorldCinema7: “Es muy probable que tras todo el hype acumulado durante este tiempo (y con razón), más de un espectador se sienta decepcionado por el resultado.”
    • La voz en off: “Ya en su comienzo pueden percibirse cuáles van a ser los grandes lastres de la película: escenas dilatadas hasta decir basta y una saturación caprichosa de efectos especiales.”
    • MacGuffin007: “Debido al tiempo excesivo que se dedica a la batalla apocalíptica en esta película, gran parte del misterio y la novedad del acero se han agotado. Sigo prefiriendo los inocentes placeres del día a día del personaje original, así como su lucha contra el crimen a plena luz del sol y en colores primarios.”
    • Espacio DC: “Como no podía ser de otra forma, el quinto capítulo de la primera temporada del videoblog de Espacio DC,  La Fortaleza de la Soledad, es nuestra crítica de la esperada película El Hombre de Acero, el nuevo reinicio de la franquicia cinematográfica de Superman llevado a cabo por el director Zack Snyder.”
    • La isla de las cabezas cortadas: “A Superman no le va ser intenso. A Batman sí, que es un personaje nacido del trauma y centrado en el miedo. Pero a Superman no.  Superman es “esperanza”. Lo dicen los mismos guionistas en un diálogo de peli.”
    • Toma primera: “Si tuviera que resumir la película en una palabra, esta sería apabullante. En todos los sentidos: desde las imágenes llenas de efectos especiales impresionantes hasta la potente banda sonora del gran Hans Zimmer, pasando por las espectaculares secuencias de acción o el ritmo frenético que imprime el director a la cinta.”
    • Galax Pictures: “Algunos elementos chirrían un poco por resultar algo forzados, pero hay otros momentos en los que la intensa atmósfera de la película atrapa de lleno al espectador.”
    • Kinefilia: “Me ha gustado la Lois Lane de esta entrega, a pesar de ser rubia, no es la despistada periodista incapaz de reconocer a Superman detrás de las gafas de Clark Kent, aquí Lois es una intrépida reportera que se empeña en descubrir quien ese tipo que la salvó una vez.”
    • Historias de cine: “Henry Cavill, es el superman perfecto. Cuerpo de acero, sonrisa seductora, dientes luminosos y una sencillez que le convierte en el perfecto superhéroe, al que ninguna fémina se va a resistir.”
    • Afición por y para el cine: “Podcast de la emisión del 23 de Junio. Por supuesto, un especial de Superman el que puede ser el estreno del verano. Un especial no exento de polémica.”
    • Eso decimos todos: “El miedo a aburrirnos contemplando una vez más la exposición de los orígenes del personaje se disipa enseguida al comprobar que la narración no es lineal, y va intercalando el pasado con el presente de Kal-El.”
    • What’s the rumpus?: “El hombre de acero se aleja de la mano de Snyder en dirección al espectáculo exagerado de efectos especiales y deja de lado al Superman que todos conocemos, quedando a años luz de lo conseguido por películas basadas en personajes de cómics como Batman Begins.”
    • Cine en conserva: “Una película que reinventa el mito de Superman pero que no lo desdeña del todo, y que ofrece buenos momentos (sobre todo los dramáticos y los relacionados con la elección del héroe) pero también demasiado ruido.”
    • La perra de Kenia: “La verdad que es una pasada de película con una serie de efectos especiales que te dejan con la boca abierta.”
    • Claquetados: “Sobran escenas de acción o por lo menos, faltan escenas originales no repetitivas. Con tanto efecto especial, lucha y demolición, lo único que consigue Snyder es crear una estética ruidosa que te aburre de puro agotamiento.”
    • CineDanía: “Su paisaje es la mediocridad y el horizonte un "quiero y no puedo".”

    Behind the Candelabra:

    • Yo no me aburro: “Michael Douglas lo es TODO en esta dramedia en la que se narra la relación entre el millonario y extravagante Liberace con uno de esos pueblerinos guapos y jóvenes enamorados del mito gay.”
    • Abajo el telón: “Recordar al mítico Liberace no es nada fácil, era un personaje creado sobre su persona. Intentar recuperarle con su contexto y mostrar una realidad que supera la ficción, puede hacer que un director se pierda en el oropel.”

    Guerra Mundial Z:

    • El solitario de Providence: “Los diálogos son terribles, pero malos de verdad. No hay ninguna conversación que te haga entrar en la situación que están viviendo. Se supone que se enfrentan al posible fin del mundo, una hecatombe global, y no se alteran; nadie se horroriza, o tiene una mínima reflexión acerca de lo que pasa.”
    • Welzen: “Una de las cosas que debemos considerar es que la estructura de la novela, en base a relatos de personas diversas implicadas en la guerra, hace casi imposible trasladar a la gran pantalla el libro porque en cierto modo carecemos de la clásica división de cualquier argumento: presentación, nudo y desenlace.”

    La vida saca una entrada de cine:

    • La mirada de Ulises: “Si el aborto llega siempre con polémica y nos deja historias de cine, no menor es la repercusión que tienen en la pantalla el final de la vida y la eutanasia.”

    Stoker:

    • A cámara lenta: “Matthew Goode, por su parte, sorprende con el magnetismo, la atracción y el terror que exhala su personaje, una combinación que, como su compañera de reparto, logra casi exclusivamente con la mirada.”

    Ahora me ves:

    • CineMasComics: “A medida que se acerca el final el desenlace parece muy difícil de adivinar y se espera con impaciencia que los guionistas nos sorprendan y nos dejen boquiabiertos con una genialidad digna de una obra maestra, pero esto está muy alejado de la realidad.”

    R3sacón:

    • Cine y…¡acción!: “Esperábamos otra comedia loca, otra juerga con un final desastroso y la posterior búsqueda de la solución a todos los problemas causados por el alcohol, pero no lo hay. Es más seria que las anteriores.”

    El padre de la novia:

    • La cabecita: “Otro de los grandes aciertos del guión es en la forma de la que están organizados los sketches. El gag nunca está forzado, siempre aparece desde la situación y tiene el punto y la duración justa para que la película fluya a la perfección.”

    Cocteles Fuera de Serie:

    • CienMegas: “Hay mil maneras de ver tus series de televisión favoritas: en el ordenador allá donde estés, en el salón de tu casa frente al televisor, en el metro con tablet en mano, en el móvil en plan desesperado… Y desde la próxima semana tendremos una nueva forma: saboreando un buen cóctel inspirado en tu serie favorita.”

    Guardaespaldas y asesinos:

    • Visual: “'Guardaespaldas y Asesinos' es una película que nos ha gustado mucho, primero por el hecho de contar -aún teniendo mucha ficción- un hecho histórico de China y segundo por hacerlo mezclando con tanta solvencia géneros como el drama, el romance y la acción.”

    Prepararos porque la semana que viene nuestros 'Amigos de Sensacine' tienen preparados muchos más artículos y especiales para todos vosotros.

    ¡Disfrutadlos y escribid vuestras propias críticas en nuestra web!

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top