Mi cuenta
    'El llanero solitario' no convence en su estreno estadounidense

    'Gru 2. Mi villano favorito' entra en el número 1 de la taquilla y logra en ese país 142 millones de dólares.

    El llanero solitario (The Lone Ranger) no ha convencido al público estadounidense en su estreno este largo fin de semana. La película de Gore Verbinski, protagonizada por Armie Hammer y Johnny Depp, apenas habría recaudado 48.9 millones de dólares en ese país en el que es su fin de semana más importante del año: el de la festividad del 4 de julio, día nacional de Estados Unidos.

    Pese a la historia, levemente inspirada en la popular novela radiofónica de George W. Trendle de los años 40, y a tener a Depp en el reparto, El llanero solitario apenas recaudó en su día de estreno en 24 países unos 29 millones de dólares, logrando una taquilla total de 78.3 millones. Un box office algo pobre para una película que ha costado la friolera de 250 millones de dólares.

    Mejores cifras ha conseguido Gru 2. Mi villano favorito, de Universal Pictures. La película de animación ha recaudado en estos cinco días en Estados Unidos 142 millones de dólares, mientras que a nivel global se habría embolsado hasta 290 millones de dólares. Sin duda, esta cinta de animación para todos los públicos y de fuerte contenido familiar ha convencido al público estadounidense y al de gran parte de los países donde se ha estrenado. En España, el filme con los minions también se ha colocado en el número 1 del ranking, aunque todavía falta conocer los datos económicos de su recaudación.

    El llanero solitario

    Paula Arantzazu Ruiz

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top