Mi cuenta
    El llanero solitario
     El llanero solitario
    21 de agosto de 2013 en cines | 2h 29min | Acción, Aventura, Western
    Dirigida por Gore Verbinski
    |
    Guion Justin Haythe, Ted Elliott
    Reparto Johnny Depp, Armie Hammer, Tom Wilkinson
    Título original The Lone Ranger
    Medios
    2,4 16 críticas
    Usuarios
    3,0 472 notas, 23 críticas
    Sensacine
    2,0
    Ver en Disney+
    puntuar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Quiero verla!

    Sinopsis

    Pelicula no recomendada a menores de 7

    Estamos ante una prometedora producción repleta de aventuras, no exentas de humor, en la que el popular cowboy enmascarado, que nació como un relato radiofónico, tomará un rostro y una apariencia renovada por completo. Tonto (encarnado por el actor Johnny Depp, 'Alicia en el país de las maravillas'), es un nativo americano, curtido en mil batallas, que narra los increíbles relatos que convirtieron a John Reid (Armie Hammer, 'La red social'), en el brazo ejecutor de la ley, toda una leyenda de los Estados Unidos. Esta insólita pareja se verá obligada a trabajar unida y a luchar contra la codicia y el crimen en una época en la que todavía prima la ley del más fuerte.

    'The Lone Ranger (El llanero solitario)' está dirigida por el prolífico director Gore Verbinski ('Piratas del Caribe'), que ha elegido para secundar a los protagonistas en esta aventura a un espectacular reparto formado por Tom Wilkinson ('Misión: Imposible 4'), William Fichtner ('Black Hawk derribado') y Helena Bonham Carter ('El discurso del Rey').

    Ver esta película

    SVOD / Streaming
    Disney+
    Disney+
    Suscripción
    ver

    La Crítica de SensaCine

    2,0
    Pasable
    El llanero solitario

    Aquí llega el Llanero, el pecador de la pradera

    por Alejandro G.Calvo
    A estas alturas igual resulta un poco naïf el cuestionar el éxito de una saga como Piratas del Caribe: un modelo de troquelado cinematográfico que trataba de devolver al espectador la experiencia estética del pasatiempo lúdico y espectacular en forma de una montaña rusa de imágenes que abordaba el género del “cine de bucaneros” del mismo modo que el cocinado de una comida pre-congelada. El productor del invento, Jerry Bruckheimer, es al cine lo que McDonalds a las hamburguesas, lo que no es ni bueno ni malo, sólo una forma más de consumo de fast-cinema que agrada a unos y epata a otros. Sea como sea, la fórmula es lo suficientemente exitosa como para barrer en la taquilla mundial, realizar cuatro secuelas y estrenar la última de ellas ¡en el Festival de Cannes! (los dioses deben estar locos). Ahora, ¿valores cualitativos? Más bien pocos:  las añejas e inolvidables aventuras piratas del c
    El llanero solitario Tráiler 2:22
    El llanero solitario Tráiler
    28.397 vistas
    El llanero solitario Teaser VO 1:07

    Entrevista, making-of y clip

    El llanero solitario Cómo se hizo... VO 1:05
    El llanero solitario Cómo se hizo... VO
    519 vistas

    Noticias

    Qué ver en Prime Video: una siniestra y fascinante película de terror de culto que pasó injustamente desapercibida hace unos años
    Noticias - Rodajes
    Fue bastante mal a nivel comercial, pero muchos aficionados al fantástico se quedaron prendados con 'La cura del bienestar'.…
    sábado, 13 de agosto de 2022
    El auge y caída de Armie Hammer: la última pieza de una saga familiar llena de escándalos, sobornos y espías rusos
    Noticias - Gente
    En 2017, muchos soñaron con su Oliver y Elio, los dos protagonistas de 'Call Me By Your Name'. En 2021, lleva meses en completo…
    domingo, 18 de abril de 2021
    Este es todo el catálogo de películas y series que estarán disponibles en Disney+ España
    Noticias - Actualidad
    Además de series originales como ‘The Mandalorian’ o ‘High School Musical: El Musical: La serie’, la plataforma de ‘streaming’…
    viernes, 6 de marzo de 2020
    Nominaciones a los Razzie 2014: 'Niños grandes 2', 'After Earth' o 'El llanero solitario'
    Noticias - Festivales & Premios
    Ashton Kutcher por 'Jobs', Halle Berry por 'Movie 43' y 'La última llamada'... Los galardones a los peores actores y películas…
    miércoles, 15 de enero de 2014

    Actores y actrices

    Johnny Depp
    Personaje : Tonto
    Armie Hammer
    Personaje : John Reid, The Lone Ranger
    Tom Wilkinson
    Personaje : Latham Cole
    William Fichtner
    Personaje : Butch Cavendish

    Crítica de usuarios: les gusta

    Las mejores y más útiles críticas
    palotes
    palotes

    35.332 usuarios 318 críticas Sigue sus publicaciones

    4,0
    Publicada el 24 de noviembre de 2013
    Peliculón, muy entretenida, con muy buenos actores. Johnny Depp, es capaz de cumplir con cualquier registro. La banda sonora fabulosa, una sinfonía, nos traslada a nuestra etapa juvenil cuando leíamos los cómics de "El llanero solitario".
    Beatriz López Velasco
    Beatriz López Velasco

    93.917 usuarios 455 críticas Sigue sus publicaciones

    3,5
    Publicada el 2 de septiembre de 2013
    No puedo negar que la película es espectacular, demuestra tener dominio de las claves narrativas del western clásico con una buena puesta en escena, tiene un sentido fotográfico donde el paisaje es el rey, grandes secuencias, acción trepidante, magníficos efectos especiales, personajes llenos de energía, humor inteligente, muchas persecuciones a caballo y en tren, ruidosas explosiones, todo tan espectacular como poco creíble, pero muy ...
    Leer más
    srwillson
    srwillson

    237 usuarios 57 críticas Sigue sus publicaciones

    3,5
    Publicada el 25 de agosto de 2013
    Esta bien la peli , personalmente creo que las 2:29minutos que dura la cinta es excesivo , podrían haber desarrollado lo mismo en 1 hora y pico , pero la verdad es que no se hace pesada en ninguna parte . Jonny Deep , pues hace de Jonny Deep , estoy empezando seríamente a pensar que el actor esta colgado , como todos los personajes que interpreta . El Llanero solitario promete y da aventuras y entretenimiento familiar .
    Johan600
    Johan600

    5.459 usuarios 574 críticas Sigue sus publicaciones

    4,5
    Publicada el 13 de noviembre de 2023
    El Llanero Solitario me sigue encantado muchísimo pero muchísimo, sigue siendo muy maravillosa, extraordinaria y epica, una auténtica Obra Maestra y para mi es y seguirá siendo uno de los mejores Westerns del Cine. La dirección es puramente extraordinaria, el guión y historia increíble, el desarrollo de la película es excelente, las escenas de Acción son muy espectaculares, el humor es graciosisimo, la fotografía fascinante, la banda ...
    Leer más

    Fotos

    Secretos de rodaje

    Una serie de éxito

    En sus comienzos, 'El llanero solitario' fue creado para emitirse por televisión y radio. El éxito de este programa, creado por George W. Trendle, fue tan grande que se crearon dos películas y también una serie de dibujos animados emitida en los 60. Las historias del personaje enmascarado más conocido y de su ayudante, Tonto, han llegado a ser populares en numerosos países, más allá de Estados Unidos, que fue el país donde se empezaron a emitir. Leer más

    Problemas durante el rodaje

    El director de esta adaptación, Gore Verbinski, no solo tuvo que aceptar reducir el coste de la película, aunque ello conllevara la eliminación de las escenas más caras, para que el proyecto saliera adelante; además tuvo que hacer frente a las inclemencias del tiempo de Nuevo México, estado en el que se llevó a cabo el rodaje, las cuales repercutieron en la grabación. A pesar de los contratiempos, la fecha de estreno del film se mantuvo para juli Leer más

    Retraso en el estreno

    Aunque la fecha inicial de estreno era el 31 de mayo de 2013, la salida a la pantalla del filme se retrasó unos meses, hasta julio, debido a desacuerdos en el presupuesto con el que partió la película. El coste inicial se calculó entre 250 y 275 millones de dólares, una cifra que a Disney se le antojaba excesiva y que causó que se paralizará el proyecto. Finalmente, se aprobó una cantidad de 215 millones para 'El llanero solitario'.

    Especificaciones técnicas

    Nacionalidad EE.UU.
    Distribuidora Walt Disney Studios Motion Picture Spain
    Año de producción 2013
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 10 anécdotas
    Presupuesto 225 000 000 $
    Idiomas Inglés
    Formato de producción -
    Color Color
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

    Si te gusta esta película, te recomendamos:

    Ver más películas : Mejores películas del año 2013, Mejores películas Acción, Mejores películas Acción en 2013.

    Comentarios

    Back to Top