Mi cuenta
    '12 Years a Slave': primer tráiler y póster

    Steve McQueen es el director de la cinta protagonizada por Chiwetel Ejiofor, Brad Pitt y Michael Fassbender que se estrena en España el 10 de enero de 2014.

    Un mes después de ver las primeras imágenes oficiales de 12 Years a Slave, ha salido a la luz el tráiler y el póster del nuevo trabajo como director de Steve McQueen. El realizador se ha rodeado de un reparto de lujo encabezado por Chiwetel Ejiofor, Brad Pitt (Guerra Mundial Z), Michael Fassbender (X-Men: Días del futuro pasado), Sarah Paulson, Michael Kenneth Williams, Paul Dano, Paul Giamatti, Garret Dillahunt y Benedict Cumberbatch

    El filme narra la dramática historia de Solomon Northup -autor de la biografía escrita en 1853 en la que se inspira la cinta-, un hombre negro, trabajador, que vive libre y felizmente casado en Nueva York. La vida de Solomon dará un giro de 360º cuando al aceptar una oferta de trabajo en Washington es secuestrado para ser vendido como esclavo. Desde ese día, y durante los doce años siguientes, trabajará para unos ricos y déspotas terratenientes, mientras intenta no perder su dignidad como persona. Gracias a las cartas que cada día enviaba a su mujer y a la ayuda de un carpintero blanco opuesto a la esclavitud, doce años después de ser capturado consiguió recuperar su vida, y lo que es más importante: su libertad.

    El 31 de octubre de 2013 es la fecha elegida por DeAplaneta para que 12 Years A Slave se estrene en los cines españoles.

    Lorena Vialás

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top