Mi cuenta
    'Star Wars': el cast de 'El retorno del Jedi' celebra su 30 aniversario

    Mark Hamill, Carrie Fisher y demás miembros del reparto del filme se reúnen este fin de semana en la 'Star Wars Celebration Europe', en Essen (Alemania).

    "Nunca deja de asombrarme, la pasión de los fans. Primero, porque ellos saben más sobre las películas que yo mismo y es maravillosa la energía que aportan a la saga." Con estas amables palabras se presentaba Mark Hamill, aka Luke Skywalker, en la Star Wars Celebration Europe, que arrancaba hoy en Essen (Alemania). Con la séptima entrega de la franquicia en marcha, que va a ser dirigida por J.J. Abrams, la convención toma un cáriz casi de evento imprescindible si se tiene en cuenta, además, que este año se celebra el 30 aniversario del estreno de Star Wars: Episodio VI - El retorno del Jedi (Star Wars: Episode VI - Return of the Jedi).

    Gran parte del cast de esa película ha recalado en Essen para festejar la efeméride: Hamill y Carrie Fisher (la princesa Leia), aparte de Peter Mayhew (Chewbacca), Warwick Davis (Wicket, el Ewok), Jeremy Bulloch (Boba Fett), Ian McDiarmid (Emperador Palpatine) y Anthony Daniels (C-3PO). De momento, ninguno de ellos se ha pronunciado sobre Star Wars VII, y todas las declaraciones han girado al respecto de la perdurabilidad de la saga y su significado en la actualidad.

    Muchos rumores apuntan que Hamill, Fisher y Harrison Ford aparecerán en Star Wars: Episode VII, aunque no hay nada confirmado y desmentido públicamente, pese a que incluso Fisher aseguró en su día que los tres personajes sí aparecerán en el nuevo capítulo. Mientras esperamos más noticias sobre lo que dé de sí la Star Wars Celebration Europe, os dejamos con unas imágenes de la convención. El domingo, más.

    Star Wars: Episodio VI - El retorno del Jedi

    Paula Arantzazu Ruiz

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top