Nota películas
Mi SensaCine
    Joss Whedon carga contra 'Indiana Jones y el templo maldito'
    Por Entertainment Weekly / Sensacine — 29/8/2013 a las 9:11
    facebook Tweet

    El director de 'Los Vengadores' hace unas duras declaraciones sobre las aventuras del emblemático arqueólogo interpretado por Harrison Ford.

    ¡Joss Whedon, sin pelos en la lengua! El director de Los Vengadores ha realizado unas polémicas declaraciones a Entertainment Weekly donde critica la película de 1984 dirigida por Steven Spielberg Indiana Jones y el templo maldito. Ni corto ni perezoso, Whedon sostiene que guarda muchas similitudes con lo que se considera mal cine en nuestros días. ¿Cómo le habrán sentado sus duras palabras a su compañero de profesión?

    No son los primeros dardos envenenados que ha lanzado últimamente Whedon. Hace tan sólo unos días, también opinaba sin tapujos sobre Star Wars: Episodio V - El imperio contraataca, para muchos la mejor entrega de la saga intergaláctica del mismísimo George Lucas (Red Tails). Joss Whedon (The Avengers: Age of Ultron) declaró que le parecía nefasto que la quinta entrega de La Guerra de las Galaxias no contase con un final concreto. Respecto a la saga protagonizada por Harrison Ford (El juego de Ender), Whedon afirmó: "Una película tiene que ser completa en sí misma. No se puede construir a partir de la primera o realizar variaciones. ¿Sabes esa famosa escena en El templo maldito en donde vuelven a utilizar el truco del tiro? Eso es lo que no hay que hacer y creo que es en lo que se está convirtiendo toda la cultura del cine. Se está convirtiendo en este mismo momento".

    La escena a la que hace referencia se remonta a En busca del arca pérdida, en la que Indy se enfrenta a un espadachín armado y este simplemente le pega un tiro. En su siguiente entrega, El templo maldito, Indiana Jones vuelve a estar rodeado por otros dos espadachines árabes y, ante esta situación, vuelve a intentar la misma jugada, pero esta vez no le sale como espera. El punto a remarcar es que, a pesar de que El templo maldito fue la segunda entrega de la saga, simplemente se trataba de una precuela. Lo que a priori intentó ser un guiñó para los fans del aventurero arqueólogo, resulto ser un fiasco. ¿Seguirás amando a Indy sobre todas las cosas o darás la razón al director y guionista de Los Vengadores? Te dejamos las escenas para que nos des tu opinión.

    Alejandro López-Reina

    facebook Tweet
    Te recomendamos
    Comentarios
    • Javier G.
      pero este tío de qué va? Indiana Jones es una de las sagas más originales y más espectaculares (sin 3D ni leches) de la historia del cine. Con un estilo propio. El tío este no tiene derecho a criticar estas películas, y menos cuando él lo "único" que ha hecho ha sido los vengadores, que me gustó mucho, pero no es nada del otro mundo. Y por supuesto no tiene la originalidad ni la personalidad de las leyendas cinematográficas Star Wars o Indiana Jones
    • Jose Manuel P.
      este tio es tonto?? respeta a las leyendas chaval
    • Miriam D.
      Es cierto que la pelicula del Templo maldito es de las más flojas para mi gusto de Indiana Jones. Pero de ahí a que Whedon lo critique cuando él lo único que hace es dirigir acción comercial con planos utilizados una y otra vez, y capítulos de series para adolescentes... Es que en serio, no se que está criticando, la película de Los Vengadores no tiene nada del otro mundo y está cargada de chistes fáciles y tópicos, y va envejecer incluso peor que las películas de Indiana Jones.Igual debería mirar más lo que hace él que lo que hicieron los directores de hace veinte años...
    Mostrar comentarios
    Síguenos en Facebook
    Tráilers destacados
    Las aventuras del doctor Dolittle Tráiler
    Adú Tráiler
    Aves de Presa (y la fantabulosa emancipación de Harley Quinn) Tráiler
    Sonic. La película Tráiler
    Hasta que la boda nos separe Tráiler
    Onward Tráiler
    Últimos tráilers
    Noticias de cine Gente
    'Judy': ¿Realmente canta Renée Zellweger?
    NOTICIAS - Gente
    martes, 21 de enero de 2020
    'Frozen II': Los Northuldra están inspirados en esta tribu real
    NOTICIAS - Gente
    lunes, 20 de enero de 2020
    'Frozen II': Los Northuldra están inspirados en esta tribu real
    '1917': Andrew Scott, el actor que más fallos cometió durante el rodaje
    NOTICIAS - Gente
    lunes, 20 de enero de 2020
    '1917': Andrew Scott, el actor que más fallos cometió durante el rodaje
    Últimas noticias de cine Gente
    Estrenos más esperados
    Todos los estrenos más esperados
    Back to Top