Mi cuenta
    Disney y Jerry Bruckheimer finalizan su relación tras el fiasco de 'El llanero solitario'

    El famoso superproductor continuará involucrado en el proyecto de 'Piratas del Caribe 5'.

    Jerry Bruckheimer y Disney han roto su relación. Pese a que el superproductor es toda una institución de Hollywood (lleva transformando el cine comercial desde los años 80 con producciones como Top Gun, Armageddon o Piratas del Caribe: La maldición de la Perla Negra), parece que los malos resultados de su último trabajo, El llanero solitario, han pasado factura a su relación profesional.

    La compañía emitió el viernes pasado un comunicado en el que anunciaba el fin de la joint venture con Bruckheimer, en el que, eso sí, Alan Horn, ejecutivo de Disney, se deshacía en elogios políticamente correctos hacia Bruckheimer: "Jerry es uno de los más respetados y prolóficos productores que trabajan hoy en día en la industria cinematográfica, y hemos tenido una increíble y exitosa colaboración a lo largo de las dos décadas pasadas, y es uno de nuestros amigos aquí en Disney [...] Vamos a continuar trabajando juntos en el futuro, y esperamos ver más películas de las que han convertido a Jerry Bruckheimer en una leyenda de Hollywood."

    ¿Significan estas palabras que Bruckheimer continuará en la quinta entrega de Piratas del Caribe? Por lo que parece, sí, a pesar del retraso de la producción, que ha visto posponer hasta 2016 su fecha de estreno. De hecho, el propio productor confirmaba su permanencia en el proyecto, así como en otros que también se han puesto en marcha este año, como National Treasures.

    Una de cal y otra de arena, como se ve, para el famoso productor, quien este año ha cumplido 40 años en la profesión. Para celebrar ese hito profesional, el pasado 24 de junio Bruckheimer fue condecorado con una estrella de la fama en el famoso paseo de Hollywood.

    El llanero solitario

    Paula Arantzazu Ruiz

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top