Mi cuenta
    Angelina Jolie, en la primera foto de 'Unbroken'

    Jack O'Conell y Garrett Hedlund protagonizan este melodrama basado en la vida de Louis Zamperini.

    Universal Pictures ha lanzado la primera imagen oficial de Unbroken, el nuevo trabajo como directora de Angelina Jolie (En tierra de sangre y miel); una imagen protagonizada precisamente por la actriz y cineasta, y por la persona en cuya vida está basada la película: Louis Zamperini. Y es que Unbroken cuenta la historia de Zamperini, un joven atleta juvenil -llegó a competir incluso en las Olimpiadas de Berlín 1936-, convertido en piloto durante en la Segunda Guerra Mundial, contienda en la que sufrió un accidente y se vio obligado a sobrevivir sin comida ni agua durante 47 días hasta que cayó prisionero de los japoneses. Allí, se convirtió en preso de guerra, donde fue objeto de torturas.

    Una melodrama histórico muy intenso que será protagonizado por Jack O'Conell y Garrett Hedlund; mientras que el guión ha sido firmado por los hermanos Joel y Ethan Coen, basado en el best-seller de Laura Hillenbrand. Universal lleva muchos años queriendo llevar la historia de Zamperini a la gran pantalla: los derechos de su historia fueron comprados en 1957, ya que el estudio pretendía realizar la adaptación del filme con Tony Curtis como protagonista. Finalmente, el proyecto ha recaído en manos de Jolie.

    "Será difícil hacer una película digna de este gran hombre", ha dicho la actriz en el comunicado de prensa del estudio que acompañaba a esta primera imagen. Jolie, que considera "un honor" poder intentarlo, asegura que siente "una gran admiración por él, me ha enseñado mucho y me ha hecho mejor persona". Por su parte, Zamperini cree que "Angelina es una auténtica "dinamo" humana". Jolie y Zamperini, vecinos en Hollywood Hills, se han convertido en amigos cercanos durante el desarrollo de la película, y ese afecto se desprende de las palabras de admiración de uno y otro. Está previsto que Unbroken se estrene en Estados Unidos el 25 de diciembre de 2014.

    En tierra de sangre y miel

    Paula Arantzazu Ruiz

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top