Primeras críticas de 'Thor: El mundo oscuro' tras la premiere en Londres

La película protagonizada por Chris Hermsworth y dirigida por Alan Taylor llega a los cines españoles el 31 de octubre.

El pasado martes se celebraba la premiere en Londres de la nueva película de Marvel, Thor: El mundo oscuro, y ya tenemos las primeras críticas, libres de spoilers por supuesto.

"En el corte final, donde se llegan a unos tensos 112 minutos, se ve que el culpable de los cambios tonales es el brutal proceso de edición. A pesar de su  ocasional bipolaridad, Thor: El mundo oscuro, es una continuación agudamente escrita y  muy entretenida de la Fase 2 de Marvel, combinando corazón, espectáculo y un ligero toque de astucia". Digital Spy.

"Hay fallos. Siempre hay fallos. Hay signos de que la historia ha estado cambiando continuamente -por ejemplo el potencial triángulo amoroso entre Thor, Jane y Sif que no va a ninguna parte- y está llena de momentos fríos y estúpidos, con agujeros en el guión que te mantendrán despierto hasta las 3 de la mañana. La comprensión de la ciencia (o como Thor diría, de la magia) es bastante débil y tiene a respetados actores haciendo tonterías con gravitones y wibblyflibs como si estuvieran en una película de serie B de 1950. No somos el profesor Brian Cox, pero seguro que se lleva el premio a la peor película sobre ciencia de este año". Empire.

"Al igual que hiciesen Hugh Jackman con Lobezno o Robert Downey Jr. con Tony Stark, Hermsworth se ha hecho con el personaje de Thor y hace imposible que nos imaginemos a otro en el papel. Su presencia es atractiva en todos los sentidos y cuando se empareja con el Loki de Tom Hiddleston nos regalan los mejores momentos de la película. Por otro lado la Jane Foster de Natalie Portman está elegantemente colocada para que sus momentos en pantalla no parezcan forzados, pero es una pena que no veamos más a Lady Sif y los Tres Guerreros, cuyas efímeras ocasiones son muy entretenidas. No obstante, Thor: El mundo oscuro, es una ambiciosa, emocionante y ocasionalmente hilarante, secuela. La Fase 2 de Marvel está en pleno apogeo. ¡OTRA!" Hey U Guys.

"Nadie se burla como Tom Hiddleston, vestido con ajustados leggins y el casco de cuernos de cabra para dar vida al malvado Loki, en Thor: El mundo oscuro, y eclipsar todo el espectáculo. El amigable cachas de Chris Hermsworth puede que sea el protagonista de esta subproducción de Los Vengadores de Marvel, pero su bien intencionado "zoquete estúpido", como lo describe su malvado hermano adoptivo en una ocasión, es prácticamente un invitado en su propia fiesta, como los montones de personajes nuevos y los millones de dólares gastados en efectos especiales. Muchos de ellos palidecen de insignificancia cuando Loki llega al escenario, sobre todo teniendo en cuenta lo desigual de las partes en las que no está él. A pesar de que el director Alan Taylor se las arregla para que funcione la batalla final en Londres, los largos periodos con Asgard y los Yggdrasil son un lastre, como los episodios de relleno de Juego de Tronos, pero sin la complejidad narrativa, peso místico o la omnipresente sensualidad". The Hollywood Reporter.

"Thor: El mundo oscuro es tan divertida como emocionante. Un hábil balance de acción, humor y sensibilidad del comic. Los fans van a encontrar muchas cosas que les van a gustar de esta película, no sólo por la diversión, sino por el lugar que ocupa en el mundo cinematográfico de Marvel. Sobre todo por las dos escenas que hay tras los créditos, que tienen ramificaciones que darán para hablar durante años. Aunque no tiene la complejidad psicológica o la envergadura de las dos películas de Marvel anteriores, es más equilibrada y se siente más pesada". Slash Film.

"El resultado es una película que se disfruta por momentos, pero que es desordenada y en última instancia, insatisfactoria. Como en Iron Man 3, estas cintas cada vez parecen más episodios de una serie de televisión o, más apropiadamente, publicaciones de un cómic. Todos los buenos y atractivos gags se reducen a la búsqueda de un mágico MacGuffin que pare al portal que se está abriendo en el cielo (¿de verdad que esto se ha convertido en uno de los Siete argumentos básicos?). Y mientras la multitud friki incondicional se traga esto, el resto lo utilizamos para diferenciarnos de ellos, una vez cada seis meses". The Playlist.

"Los cineastas no han puesto nuevas ideas entre Chris Hermsworth y su martillo, pero hay suficientes emociones y risas para mantenerlo en alto. En la actual avalancha de películas de superhéroes, tenemos muchos "horribles", muy ocasionales "excelentes" y un número decente de "suficientemente entretenidas". Thor: El mundo oscuro entra de lleno en "suficientemente entretenida", con mucho entusiasmo y brío para ser más divertida que la primera. En esta ocasión, sin continuos escenarios de pequeños pueblos, el director Alan Taylor (un veterano en HBO, cuyos credenciales en Juego de Tronos seguramente le ayudaron a conseguir esta oportunidad) consigue el balance perfecto". The Wrap.

"Al principio de Thor: El mundo oscuro, el último producto de intrascendente entretenimiento de la factoría Disney / Marvel, un Elfo Oscuro anuncia su malvado plan de liberar el Aether. Un eufemismo arcano para romper el hielo y decir lo que probablemente ya esperabas, que el megalómano del mes va a activar la última arma todopoderosa capaz de desencadenar una aniquilación masiva, y que necesitará de la intervención de un popular superhéroe y su grupo de compinches. Sin embargo, como está dirigida por Alan Taylor, esta robusta e impersonal pieza de efectos especiales, se muestra lo bastante eficaz y modesta para compensar el guiso derivado de unir fantasía con acción". Variety.

El filme está dirigido por Alan Taylor (Juego de Tronos) y protagonizado por Chris Hermsworth (Rush), Natalie Portman (Knight of Cups), Tom Hiddleston (Only Lovers Left Alive) y Anthony Hopkins (Hitchcock). El 31 de octubre se estrena en España.

Thor: El mundo oscuro

Piedad Milicua