Usuarios   3,9 para 336 notas incluyendo 24 críticas
Mis amigos
  no hay opinión para tus amigos (todavía)
Conéctate en SensaCine.com
Tweet

Sinopsis

Película no recomendada a menores de 12 años.

Thor (Chris Hemsworth, Star Trek: En la oscuridad, Blancanieves y la leyenda del cazador) se ve obligado a embarcarse en su viaje más peligroso y al mismo tiempo personal, para enfrentarse a un enemigo que ni siquiera Odin (Anthony Hopkins, 360 - Juego de destinos, El rito) y Asgard son capaces de vencer. La amenaza no es otra que una antigua raza liderada por el malvado Malekith, que quiere sumir al universo entero en la oscuridad. En su viaje, Thor se reencontrará con Jane Foster (Natalie Portman, Caballeros, princesas y otras bestias, Cisne negro) y además, se verá obligado a sacrificar todo aquello que ama con tal  de salvar a la humanidad.

Thor: El mundo oscuro es la continuación en la gran pantalla de las aventuras de Thor el Vengador, que lucha constantemente por salvar al mundo y a los Nueve Reinos. Esta película está dirigida por Alan Taylor, reconocido por dirigir series como Juego de Tronos y Bored to Death y el filme Palookaville (1995). Además de los actores mencionados, el reparto cuenta con otros como Tom Hiddleston (Exhibition), Stellan Skarsgård (Un largo viaje), Kat Dennings (Defendor) y Jaimie Alexander (El último desafío).

Título original
Thor: The Dark World
Anécdotas
5 Anécdotas
Distribuidora
Walt Disney Studios Motion Picture Spain
Taquilla España
-
Año de producción
2013
Presupuesto
170.000.000 $
Estreno en VOD
-
Fecha de re-estreno
-
Estreno en DVD
-
Idioma
Inglés
Estreno en Blu-ray
-
Formato de producción
-
Color
Color
Formato audio
-
Tipo de película
Largometraje
Formato de proyección
-
N° de Visado
-
AbrirCerrar

La Crítica de SensaCine Thor: El mundo oscuro

3,5

Loki, los tres mosqueteros asgardianos y el martillo colgado en el perchero
Por Alejandro G.Calvo

Marvel Productions sigue en racha, lo que significa dos cosas rápidas: que quién esté disfrutando de las películas protagonizadas por Capitán América, Iron Man y compañía, tiene ahora una nueva ocasión para rebozarse en la lúdica fiesta que resulta Thor: El mundo oscuro; y, por otro lado, que quién no sea capaz de digerir sin tomar toneladas de antiácido las películas basadas en los cómics de la Casa de las Ideas, tampoco encontrará en estas nuevas aventuras del Dios del Trueno una razón poderosa como para subirse al carro del cine mainstream más divertido que nos llega desde Hollywood. La suerte, o esa al menos es mi percepción, es que Marvel ha encontrado una fórmula oficiosa de encadenar películas cuyos mínimos cualitativos están salvaguardados. Un espectáculo, vibrante y oficioso, que se acerca al modelo de producción de películas en la edad dorada de Hollywood –cuando las compañías trabajaban con equipos propios en cada una de las disciplinas artísticas que envuelven el proceso creativo a la hora de realizar un film-, donde el borrado estilístico del director va supeditado hacia una eficiente y lustrosa marca-blanca donde los que realmente acaban configurando cuál será la imagen final que acabará proyectada en la gran pantalla en formato 3D-HD son una serie de ejecutivos, consultores, escritores, maestros de los FX, bulldozers del marketing contemporáneo y supervisores generales que no andan muy distanciados de los comités creativos que deciden qué líneas deben seguirse tanto en la producción de series para televisión (ficción y animación) como en la propia realización de los cómics de la casa que, semanalmente, llenan las estanterías de las tiendas especializadas de todo el mundo (si alguien tiene curiosidad al respecto, recomendaría tres colecciones que lo están partiendo actualmente: el Thor de Jason Aaron, el Capitán América de Rick Remender y el Ojo de Halcón de Matt Fraction).

Leer la crítica completa

Tráiler y extractos Thor: El mundo oscuro

Thor: El mundo oscuro Tráiler
Vistas: 39.940

Video extra Thor: El mundo oscuro

Thor: El mundo oscuro Reportaje
Vistas: 1.584

Reparto Thor: El mundo oscuro

Reparto y Equipo técnico

Críticas de Medios Thor: El mundo oscuro

Nota media:   2,7 en 15 medios
  •   Empire
  •   Slant Magazine
  •   The A.V. Club
  •   Time Out London
  •   Variety
  •   Vulture
  •   New York Daily News
  •   The Hollywood Reporter
  •   USA Today
  •   Imágenes de Actualidad
  •   New York Post
  •   Village Voice
  •   Metrópoli
  •   New York Times
  •   Wall Street Journal
15 Críticas de Medios

Críticas de Usuarios Thor: El mundo oscuro

La última crítica positiva De Leandro M.
  4,0 - Muy buena

Gran Pelicula Una de las mejores peliculas de el UNIVERSO CINEMATOGRAFICO de MARVEL, pues, como todas las peliculas de Marvel, tiene una historia simple, pero hay algo que atrae más que otras, y e... Leer más

La última crítica negativa De palotes el marzo 02, 2014
  2,0 - Pasable

Me gustó bastante más la primera película, ésta me ha parecido bastante rollo.

VS
Todas las críticas de los usuarios
  • 4 críticas     17%
  • 7 críticas     29%
  • 8 críticas     33%
  • 5 críticas     21%
  • 0 crítica     0%
  • 0 crítica     0%
24 Críticas de Usuarios

Fotos Thor: El mundo oscuro

117 Fotos

Anécdotas Thor: El mundo oscuro

Cambio de director
Anécdota sobre Thor: El mundo oscuro

En 2011, Patty Jenkins fue oficialmente anunciada como directora de esta película. Sin embargo, en diciembre de 2011, ella abandonó el proyecto alegando "diferencias creativas".

Los proyectos del protagonista
Anécdota sobre Thor: El mundo oscuro

No se puede negar que el año 2012 fue un año muy productivo para Chris Hemsworth. Además de su papel como protagonista en la secuela de 'Thor', el nombre del actor apareció en trabajos como The Cabin in the Wood, Blancanieves y la leyenda del cazador o Marvel Los Vengadores.

5 Anécdotas

Noticias Thor: El mundo oscuro

441 Noticias sobre la película