Mi cuenta
    Amigos de Sensacine: Nuestros Blogueros Opinan (S5 de octubre)

    ‘Vivir es fácil con los ojos cerrados’, ‘El camino de vuelta’, ‘Capitán Phillips’... ¡Nuestros Blogueros han seleccionado lo mejor de la semana y nosotros te lo presentamos en bandeja!

    Una semana más nuestros amigos blogueros nos presentan la más rabiosa actualidad y algunas de las recomendaciones indispensables para cualquier amante del mundo del cine y las series.

    ¿Tienes un blog dedicado al mundo del cine o de las series? Escríbenos a comunidad@sensacine.com para formar parte de nuestro club de amigos ^_^

    Disfruta con nosotros de todo lo que nuestros amigos tienen que ofrecernos:

    Comenzamos con ‘Vivir es fácil con los ojos cerrados’:

    • La Perra de Kenia: “Un peliculón que J.Cámara vuelve a presentar para esta época pre-navideña a la que nos adentramos. Os la recomiendo fielmente porque se hace querer”.
    • Quiero Cine: “David Trueba escribe y dirige una película que si tiene un calificativo que la define es el de  entrañable”.
    • Eso Decimos Todos: “Esta ocasión fue muy especial porque, por primera vez en la historia de Sensacine, contamos con la presencia del director y los protagonistas, Javier Cámara y Natalia de Molina. Javier apenas necesita presentación: desde sus comienzos en la serie ¡Ay Señor, Señor!, y su papel revelación en la primera película de Torrente, se ha ido convirtiendo en uno de los mejores intérpretes con los que contamos”.

    ‘El camino de vuelta’:

    • Cinemascomics: “Nos encontramos ante una comedia dramática independiente de bajo presupuesto pero de gran calidad, en lo que lo más importante es mostrar los sentimientos y sensaciones que percibe el protagonista, en su intento de superar el mal momento que atraviesa, pero con grandes toques de humor”.
    • De fan a fan: “Su estructura narrativa nos adentra en la vida del adolescente protagonista, presentándonos a las personas que giran a su alrededor, las que están y entran en su vida. Las vivencias que marcan nuestra existencia y nos guían hacia el camino de vuelta, pues el de ida era un presente vacío, insignificante y triste”.
    • Tengo Cinestyle: “A pesar de que hemos oído de historias como ésta en repetidas ocasiones, resulta de ella una apetecible canción cuyo estribillo repetiremos en los próximos días cuando pensemos en una simpática y dulce comedia familiar”.
    • Kinefilia: “La historia de El camino de vuelta es tan simple que resulta difícil transmitir las buenas sensaciones que produce verla, son situaciones comunes en las nuevas familias con hijos de distintos matrimonios a las que les cuesta acoplarse y es fácil que algún miembro no encuentre su sitio”.

    ‘Capitán Phillips’:

    • MacGuffin007: “Con este tipo de películas se devuelve la dignidad a un género estereotipado en la manida fórmula de éxito basada en secuestro/rehenes/liberación. ¿‘Capitán Phillips’ conseguirá el Oscar que ganó ‘Argo’ el año pasado?”.
    • Cine desde la Ignorancia: “Volviendo al vivaz ritmo con el que está filmada, cinético y por momentos desuniformemente acelerado, creemos que se pasa de vueltas, y cuando éstas se prolongan en el tiempo, provocan algo de martirio en el espectador, el cual comienza a desear que la odisea acabe pronto”.
    • Cine y… ¡acción!: “Pero si hay uno que cabe ser mencionado, por encima de todos los demás, y no en vano, es el hombre que se pone en la piel de Phillips: Tom Hanks. Se hace con el papel de manera magistral, lleva la trama de manera adecuada y perfecta, dándonos un retrato de un héroe, ni más ni menos”.

    ‘Thor: El mundo oscuro’:

    • CineYear: “Una cinta que se puede decir que es de lo mejor de Marvel y que sin duda no llega a ser redonda como podría haberlo culminado llegando a estar a la altura de Los Vengadores pero que decae en errores fáciles de corregir como lo son los tópicos y vergonzosos dialogos de Kat Dennings y su becario faldero que solo aportan un humor pretencioso”.

    ‘Pie de página (Footnote)’:

    • La Mirada de Ulises: “La arriesgada y sofisticada propuesta israelí, entre la fábula moral y la sátira despiadada, se ve con una sonrisa en los labios, pues contemplar la tosquedad del padre -o de su colega rival- y la afabilidad del hijo nunca invitan a juicios severos sobre los personajes”.

    La Fiesta del Cine:

    • Cinedania: “Tras el indiscutible éxito de la iniciativa que ha traído a los cines a más de un millón y medio de personas en días laborales (lo que supone un incremento del 663% en la asistencia), las preguntas y dudas han saltado como un resorte”.

    'Somos los Miller':

    • Cineralia: "En “Somos los Miller” nos encontramos ante una película irregular, marcada por momentos muy divertidos pero que acaban convergiendo en un desenlace previsible que desfigura la propuesta gamberra anunciada".

    ‘La vida de Adèle’:

    • Axiomas: “La última palma de oro del festival de Cannes es el retrato de Adele, una adolescente francesa de hoy en día que acude al instituto, que pasa el tiempo con las amigas y empieza a relacionarse con los compañeros de sexo opuesto; y aunque intenta integrarse sabe que no es como ellos y cuando conoce a Emma todo cambiará porque empezará a ser consciente de que se fija más en las chicas que en los chicos”.

    ‘Gravity’:

    • Réquiem por el Cine: “Pocas son las películas (y más en la actualidad) que a partir de una premisa muy básica, que no por ello menos compleja técnicamente, logran tal nivel de grandeza visual”.

    Las 100 películas más terroríficas para Halloween:

    • La voz en off: “No se trata de un listado que ofrezca las mejores películas de terror, aunque la gran mayoría de ellas se encuentran incluidas. Estas son las películas que, a estas alturas de siglo, creemos que todavía pueden provocar cierto pánico”.

    Las 10 imprescindibles del cine de supervivencia:

    • El Palomitrón: “Coincidiendo con el estreno de GRAVITY, hemos querido repasar algunas de las películas más recordadas por abordar el apasionante tema de la supervivencia. GRAVITY se desarrolla en el espacio, pero el cine lleva ya tiempo planteando esta premisa”.

    ‘La bicicleta verde’:

    • Cine en conserva: “En suma, La bicicleta verde ha de ser vista, creo, como una osada película en su país, y a nivel internacional, que trata de abrir camino y, sobre todo, mostrar una realidad: la de la mujer en Arabia Saudí pero con un claro sentido del optimismo”.

    ‘Ong Bak 3’:

    • Blog Visual: “Tras su renacimiento, Tien regresa a la aldea solo para descubrir se encuentra en ruinas y que los supervivientes han sido esclavizados. Así, Tien se embarca en una nueva cruzada para liberar a su pueblo del reinado de terror impuesto por su archienemigo definitivo, el poderoso guerrero sobrenatural Bhuti Sangkha”.

    ‘Prisioneros’:

    • Galax Pictures: “El ritmo narrativo es cautivador y la ambientación está muy conseguida gracias a una magnífica fotografía en tonos fríos y una inquietante partitura musical, empleada adecuadamente para subrayar los momentos que lo requieren”.

    Protagonistas de series de televisión convertidos en personajes de ‘Los Simpson’:

    • CienMegas: “Una serie con muchas señas de identidad entre las que se encuentran sus guiños a la actualidad del momento. Entre estas referencias se encuentran las series de televisión. Uno de los últimos ejemplos fue versionar en su cabecera a ‘Breaking Bad’”.

    ‘The Newsroom’:

    • Historias de Cine: “Una serie que recomiendo encarecidamente a los amantes del buen guión, de los diálogos constructivos, con reflexión incluida y sobre todo, para aquellos que amen la profesión del periodismo y sueñen con ser algún día un periodista comprometido con la profesión y la verdad”.

    ‘Agents of S.H.I.E.L.D.’:

    • Frikimalismo: “Una serie completamente para desconectar y disfrutar, dejándose llevar por las peripecias de uno de los equipos más eficaces (y totalmente inexperto en este campo) en el nuevo orden mundial”.

    Podcast Claquetados:

    • Claquetados.

    Preparaos porque la semana que viene nuestros 'Amigos de Sensacine' tienen preparados muchos más artículos y especiales para todos vosotros.

    ¡Disfrutadlos y escribid vuestras propias críticas en nuestra web!

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top