Nota películas
Mi SensaCine
    Vivir es fácil con los ojos cerrados
     Vivir es fácil con los ojos cerrados
    31 de octubre de 2013 / 1h 48min / Comedia dramática
    Dirigida por David Trueba
    Reparto Javier Cámara, Francesc Colomer, Natalia de Molina
    Nacionalidad española
    Ver el tráiler
    Medios
    3,3 4 críticas
    Usuarios
    3,8 154 notas incluyendo 13 críticas
    Sensacine
    3,5
    puntuar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Quiero verla!

    Sinopsis

    Todos los públicos

    El cineasta español David Trueba vuelve a la dirección tras Madrid, 1987 para traer esta comedia dramática, basada en hechos reales y protagonizada por Javier Cámara (Los amantes pasajeros).

    Situada en el año1966, cuenta la historia de Antonio, un profesor de inglés fanático de John Lennon que decide dejarlo todo por conocer al ídolo de su vida. El miembro de los Beatles se encuentra en Almería para rodar una película. Por ello, el maestro, sin pensarlo demasiado, coge lo justo y se mete en su Seat 850 rumbo a Andalucía. En el camino recoge a dos jóvenes fugitivos, Belén, una chica embarazada que huye del convento en el que estaba recluida y Juanjo, un chico que ha dejado a su familia a causa del dictatorial comportamiento de su padre.

    La libertad y los sueños son los ejes centrales del viaje en el que no sólo buscarán al cantante, sino también a ellos mismos. El resultado de aquella cautivadora aventura fue el tema "Strawberry Fields Forever" un tema en el que Lennon recuerda su infancia.

    Distribuidora Universal Pictures International Spain
    Ver especificaciones técnicas
    Año de producción 2013
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 4 anécdotas
    Presupuesto -
    Idiomas Español
    Formato de producción -
    Color Color
    Formato audio -
    Formato de proyección 1.85 : 1
    N° de Visado -

    La Crítica de SensaCine

    3,5
    Buena
    Vivir es fácil con los ojos cerrados

    Un poco de luz en la oscuridad

    por Beatriz Martínez
    Resulta complicado encontrar puntos de conexión entre las diferentes películas que conforman la filmografía de David Trueba. Todas sus obras son muy distintas entre sí, aunque si hay algo que las vincula, sin duda sería el compromiso ético y político que subyace en ellas y un marcado tono nostálgico hacia el pasado cinéfilo y experiencial del propio cineasta. Estas dos líneas expresivas han terminado por unirse en 'Vivir es fácil con los ojos cerrados', en la que el cineasta echa la vista atrás al pasado reciente de nuestro país, a los años sesenta, para construir un relato en el que late el espíritu de lucha frente a una realidad incómoda y también toda una serie de apuntes de naturaleza mucho más personal en torno a una generación (la de sus padres), que de alguna manera fueron los héroes anónimos que pusieron en marcha los cimientos de la democracia. En medio de la rutina acomodati...
    Leer crítica

    Tráilers

    Vivir es fácil con los ojos cerrados Tráiler 1:35
    Vivir es fácil con los ojos cerrados Tráiler
    6 872 vistas

    Entrevista, making-of y clip

    Vivir es fácil con los ojos cerrados Reportaje 2:31
    Vivir es fácil con los ojos cerrados Reportaje
    348 vistas
    Te recomendamos

    Actores y actrices

    Javier Cámara
    Personaje : Antonio
    Francesc Colomer
    Personaje : Juanjo
    Natalia de Molina
    Personaje : Belén
    Ariadna Gil
    Personaje : Madre de Juanjo
    Reparto y Equipo técnico

    Crítica de usuarios

    Lourdes L.
    Lourdes L.

    Sigue sus publicaciones 7188 usuarios Lee sus 920 críticas

    3,5
    Publicada el 3 de noviembre de 2013
    Sin duda alguna, es la mejor película de David Trueba; su mejor trabajo para un ejercicio de añoranza y melancolía, de alegría y tristeza, con una veracidad honesta e intachable, de gran ensoñación para el alma humana..., como la vida misma; del recuerdo de un pasado nuestro traído al presente con elegancia infinita. Un trabajo magnífico, con una dirección soberbia que muestra una exquisita delicadeza en cada detalle, perfección ...
    Leer más
    Beatriz López Velasco
    Beatriz López Velasco

    Sigue sus publicaciones 5992 usuarios Lee sus 455 críticas

    3,5
    Publicada el 30 de octubre de 2013
    Partiendo de un hecho real, como fue la llegada de John Lennon a España para participar en el rodaje de "Cómo gané la guerra" (How I won the war, 1967) de Richard Lester, y la anécdota real de Juan Carrión, un profesor de Cartagena, que decide viajar a Almería para pedir a John Lennon que revisará las transcripciones de sus canciones para completar y corregir lo que faltaba, sirve de pretexto al director para retratar la España de los ...
    Leer más
    Javier P.
    Javier P.

    Sigue sus publicaciones 92 usuarios Lee sus 90 críticas

    4,0
    Publicada el 28 de octubre de 2013
    Trueba vuelve a la España franquista para hablar de los jóvenes y de cómo se les impide crecer en una sociedad hipócrita y opresora que no tiene tantas diferencias con la actual. Javier Cámara está que se sale, como de costumbre.
    Marta F.
    Marta F.

    Sigue sus publicaciones 15 usuarios Lee sus 38 críticas

    4,0
    Publicada el 30 de enero de 2014
    Recomiendo a todo el mundo acompañar a los tres personajes en esta escapada hacia adelante. Un viaje con banda sonora de los Beatles. Un road trip en el que como en las geniales Pequeña Miss Sunshine o Una historia verdadera, lo de menos es el destino, en el que no habrá carcajadas, pero mantendremos la sonrisa durante todo el trayecto.
    13 Crítica de usuarios

    Fotos

    Ver todas las fotos

    Secretos de rodaje

    De nuevo juntos

    David Trueba y Ariadna estuvieron casados. A pesar de que se separaron, el cineasta ha contado con su ex mujer para algunas películas como Soldados de Salamina o Bienvenidos a casa.

    Trabajo conjunto en cine y TV

    El cineasta David Trueba y Jorge Sanz, que interpreta al padre de Juanjo en la película, trabajaron mano a mano en la creación de la serie ¿Qué fue de Jorge Sanz?

    Trueba apuesta por la joven revelación

    Francesc Colomer debutó como actor en la película Pa Negre que le hizo ganador del premio Goya a Mejor actor revelación en 2011. Después de breves apariciones en varias series de telvisión catalanas durante 2 años, vuelve a la gran pantalla con Vivir es fácil con los ojos cerrados.
    4 Secretos del rodaje

    Noticias

    Cinco películas ganadoras del Goya que puedes ver en Netflix
    NOTICIAS - Videos y fotos
    viernes, 3 de febrero de 2017
    Con motivo de la 31º edición del certamen de España que premiará el talento del cine español, te reunimos los filmes que...
    La española 'Vivir es fácil con los ojos cerrados' competirá por estar en los Oscar 2015
    NOTICIAS - Videos y fotos
    jueves, 25 de septiembre de 2014
    La cinta de David Trueba protagonizada por Javier Cámara fue galardonada con seis premios Goya en la pasada edición.
    8 Noticias relacionadas

    Si te gusta esta película, te recomendamos:

    Ver más películas recomendadas

    Comentarios

    • Lourdes L.
      Sin duda alguna, es la mejor película de David Trueba; su mejor trabajo para un ejercicio de añoranza y melancolía, de alegría y tristeza, con una veracidad honesta e intachable, de gran ensoñación para el alma humana..., como la vida misma; del recuerdo de un pasado nuestro traído al presente con elegancia infinita. Un trabajo magnífico, con una dirección soberbia que muestra una exquisita delicadeza en cada detalle, perfección admirable que se saborea y disfruta con devoción. Difícil resaltar algo en concreto pues, todos, todos sus participantes -actores, fotografía, música, vestuario, ambientación, guión...-, cada uno en su especialidad, realizan un trabajo excelente. Historia humana, de sentimientos profundos, de buena gente, con una vitalidad emergente y donde la afinidad del espectador para con ellos es segura y absoluta. Su visionado te transporta, de manera gloriosa, a otro tiempo, a otra forma de vivir, hacer y sentir las cosas; nuestra nunca-olvidable historia exhibida con la maestría de un director que sabe lo que quiere y no pone límites a la fragilidad de un gran proyecto como éste. Sin prisas, acomódate en tu asiento y, sencillamente disfruta, déjate envolver por la atmósfera creada y deleita una de las últimas mejores películas del cine español. La calma, dulzura, relajación y sonrisa tan inesperada como sorprendente; parece increíble la fácil demostración de cómo hacer buen cine que satisfaga completamente al público asistente. Da igual tus gustos, en mayor o menor medida no podrás negar que es una buena película!!! http://lulupalomitasrojas.blog...
    Mostrar comentarios
    Back to Top