Mi cuenta
    Vivir es fácil con los ojos cerrados
     Vivir es fácil con los ojos cerrados
    31 de octubre de 2013 en cines | 1h 48min | Comedia dramática
    Dirigida por David Trueba
    |
    Guion David Trueba
    Reparto Javier Cámara, Francesc Colomer, Natalia de Molina
    Medios
    3,3 4 críticas
    Usuarios
    3,5 344 notas, 13 críticas
    Sensacine
    3,5
    Streaming
    puntuar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Quiero verla!

    Sinopsis

    Todos los publicos

    El cineasta español David Trueba vuelve a la dirección tras Madrid, 1987 para traer esta comedia dramática, basada en hechos reales y protagonizada por Javier Cámara (Los amantes pasajeros).

    Situada en el año1966, cuenta la historia de Antonio, un profesor de inglés fanático de John Lennon que decide dejarlo todo por conocer al ídolo de su vida. El miembro de los Beatles se encuentra en Almería para rodar una película. Por ello, el maestro, sin pensarlo demasiado, coge lo justo y se mete en su Seat 850 rumbo a Andalucía. En el camino recoge a dos jóvenes fugitivos, Belén, una chica embarazada que huye del convento en el que estaba recluida y Juanjo, un chico que ha dejado a su familia a causa del dictatorial comportamiento de su padre.

    La libertad y los sueños son los ejes centrales del viaje en el que no sólo buscarán al cantante, sino también a ellos mismos. El resultado de aquella cautivadora aventura fue el tema "Strawberry Fields Forever" un tema en el que Lennon recuerda su infancia.

    Ver esta película

    SVOD / Streaming
    Amazon Prime Video
    Amazon Prime Video
    Suscripción
    ver
    Disney+
    Disney+
    Suscripción
    ver

    La Crítica de SensaCine

    3,5
    Buena
    Vivir es fácil con los ojos cerrados

    Un poco de luz en la oscuridad

    por Beatriz Martínez
    Resulta complicado encontrar puntos de conexión entre las diferentes películas que conforman la filmografía de David Trueba. Todas sus obras son muy distintas entre sí, aunque si hay algo que las vincula, sin duda sería el compromiso ético y político que subyace en ellas y un marcado tono nostálgico hacia el pasado cinéfilo y experiencial del propio cineasta. Estas dos líneas expresivas han terminado por unirse en 'Vivir es fácil con los ojos cerrados', en la que el cineasta echa la vista atrás al pasado reciente de nuestro país, a los años sesenta, para construir un relato en el que late el espíritu de lucha frente a una realidad incómoda y también toda una serie de apuntes de naturaleza mucho más personal en torno a una generación (la de sus padres), que de alguna manera fueron los héroes anónimos que pusieron en marcha los cimientos de la democracia. En medio de la rutina acomodaticia
    Vivir es fácil con los ojos cerrados Tráiler 1:35
    Vivir es fácil con los ojos cerrados Tráiler
    9.618 vistas

    Entrevista, making-of y clip

    Vivir es fácil con los ojos cerrados Reportaje 2:31
    Vivir es fácil con los ojos cerrados Reportaje
    358 vistas

    Noticias

    Los últimos 20 títulos en ganar el Goya a la Mejor película antes de los Goya 2020
    Noticias - Videos y fotos
    'Mientras dure la guerra' (17 nominaciones), 'Dolor y gloria' (16) y 'La trinchera infinita' (15), las favoritas para la…
    miércoles, 22 de enero de 2020
    Cinco películas ganadoras del Goya que puedes ver en Netflix
    Noticias - Videos y fotos
    Con motivo de la 31º edición del certamen de España que premiará el talento del cine español, te reunimos los filmes que…
    viernes, 3 de febrero de 2017
    La española 'Vivir es fácil con los ojos cerrados' competirá por estar en los Oscar 2015
    Noticias - Videos y fotos
    La cinta de David Trueba protagonizada por Javier Cámara fue galardonada con seis premios Goya en la pasada edición.
    jueves, 25 de septiembre de 2014
    'Vivir es fácil con los ojos cerrados', gran vencedora de los Goya 2014
    Noticias - Festivales & Premios
    La película de David Trueba se ha alzado con seis galardones, entre ellos el de mejor película y mejor director.
    lunes, 10 de febrero de 2014

    Actores y actrices

    Javier Cámara
    Personaje : Antonio
    Francesc Colomer
    Personaje : Juanjo
    Natalia de Molina
    Personaje : Belén
    Ariadna Gil
    Personaje : Madre de Juanjo

    Crítica de usuarios: les gusta

    Las mejores y más útiles críticas
    Beatriz López Velasco
    Beatriz López Velasco

    93.917 usuarios 455 críticas Sigue sus publicaciones

    3,5
    Publicada el 30 de octubre de 2013
    Partiendo de un hecho real, como fue la llegada de John Lennon a España para participar en el rodaje de "Cómo gané la guerra" (How I won the war, 1967) de Richard Lester, y la anécdota real de Juan Carrión, un profesor de Cartagena, que decide viajar a Almería para pedir a John Lennon que revisará las transcripciones de sus canciones para completar y corregir lo que faltaba, sirve de pretexto al director para retratar la España de los ...
    Leer más
    AAAvoito
    AAAvoito

    49 usuarios 31 críticas Sigue sus publicaciones

    4,5
    Publicada el 1 de octubre de 2014
    Una película bonita y que merece la pena ver en cualquier momento. El único pero es haber utilizado Albacete en lugar de Cartagena como ciudad de donde es el protagonista.
    doremifasol91
    doremifasol91

    3 usuarios 10 críticas Sigue sus publicaciones

    5,0
    Publicada el 23 de octubre de 2014
    LA PELÍCULA. Combina emoción, comedia, historia... Te deja con una sonrisa en la cara y con ganas de aplaudir. Merece la pena verla en una buena sala y disfrutar de la música, del paisaje y de actuaciones magistrales. Premios bien merecidos.
    Rafael C.
    Rafael C.

    17.926 usuarios 209 críticas Sigue sus publicaciones

    3,5
    Publicada el 26 de febrero de 2014
    No está mal, merece la pena, todo está bastante bien, pero creo que ha sido excesivo los premios Goya que le han dado. Para mi es una película facil de hacer sin complicaciones de actuación ni de producción.

    Fotos

    Secretos de rodaje

    De nuevo juntos

    David Trueba y Ariadna estuvieron casados. A pesar de que se separaron, el cineasta ha contado con su ex mujer para algunas películas como Soldados de Salamina o Bienvenidos a casa.

    Trabajo conjunto en cine y TV

    El cineasta David Trueba y Jorge Sanz, que interpreta al padre de Juanjo en la película, trabajaron mano a mano en la creación de la serie ¿Qué fue de Jorge Sanz?

    Trueba apuesta por la joven revelación

    Francesc Colomer debutó como actor en la película Pa Negre que le hizo ganador del premio Goya a Mejor actor revelación en 2011. Después de breves apariciones en varias series de telvisión catalanas durante 2 años, vuelve a la gran pantalla con Vivir es fácil con los ojos cerrados.

    Especificaciones técnicas

    Nacionalidad España
    Distribuidora Universal Pictures International Spain
    Año de producción 2013
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 4 anécdotas
    Presupuesto -
    Idiomas Español
    Formato de producción -
    Color Color
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

    Si te gusta esta película, te recomendamos:

    Ver más películas : Mejores películas del año 2013, Mejores películas Comedia dramática, Mejores películas Comedia dramática en 2013.

    Comentarios

    • Lourdes L.
      Sin duda alguna, es la mejor película de David Trueba; su mejor trabajo para un ejercicio de añoranza y melancolía, de alegría y tristeza, con una veracidad honesta e intachable, de gran ensoñación para el alma humana..., como la vida misma; del recuerdo de un pasado nuestro traído al presente con elegancia infinita. Un trabajo magnífico, con una dirección soberbia que muestra una exquisita delicadeza en cada detalle, perfección admirable que se saborea y disfruta con devoción. Difícil resaltar algo en concreto pues, todos, todos sus participantes -actores, fotografía, música, vestuario, ambientación, guión...-, cada uno en su especialidad, realizan un trabajo excelente. Historia humana, de sentimientos profundos, de buena gente, con una vitalidad emergente y donde la afinidad del espectador para con ellos es segura y absoluta. Su visionado te transporta, de manera gloriosa, a otro tiempo, a otra forma de vivir, hacer y sentir las cosas; nuestra nunca-olvidable historia exhibida con la maestría de un director que sabe lo que quiere y no pone límites a la fragilidad de un gran proyecto como éste. Sin prisas, acomódate en tu asiento y, sencillamente disfruta, déjate envolver por la atmósfera creada y deleita una de las últimas mejores películas del cine español. La calma, dulzura, relajación y sonrisa tan inesperada como sorprendente; parece increíble la fácil demostración de cómo hacer buen cine que satisfaga completamente al público asistente. Da igual tus gustos, en mayor o menor medida no podrás negar que es una buena película!!! http://lulupalomitasrojas.blog...
    Back to Top