Mi cuenta
    Amigos de Sensacine: Nuestros Blogueros Opinan (S1 noviembre)

    ‘Thor: El mundo oscuro’, ‘El juego de Ender’, ‘Pacto de silencio’... ¡Nuestros Blogueros han seleccionado lo mejor de la semana y nosotros te lo presentamos en bandeja!

    Una semana más nuestros amigos blogueros nos presentan la más rabiosa actualidad y algunas de las recomendaciones indispensables para cualquier amante del mundo del cine y las series.

    ¿Tienes un blog dedicado al mundo del cine o de las series? Escríbenos a comunidad@sensacine.com para formar parte de nuestro club de amigos ^_^

    Disfruta con nosotros de todo lo que nuestros amigos tienen que ofrecernos:

    Thor: El mundo oscuro’:

    • La voz en off: ‘Thor: El mundo oscuro’ dispone de un acertado diseño de producción pero en ningún momento se siente grandiosa o sorprendente. Todo lo contrario, parece estar diseñada con una espectacularidad contenida y de una obsolescencia programada con el fin de no competir con el producto estrella de la casa, la secuela de ‘Los Vengadores’. Ni siquiera el clímax final resulta satisfactorio, sino apagado y decepcionantemente rutinario.”
    • Historias de cine: “En lineas generales podemos decir lo habitual para este tipo de estrenos. Es una película entretenida, de la que como siempre los incondicionales disfrutarán mucho, pero que si sirve de precedente, no llega a la talla del título anterior.”
    • El solitario de providence: “Todos temíamos que Thor: El Mundo Oscuro fuera a repetir las carencias y excesos que estropearon la tercera entrega de Iron Man, pero no ha sido así. La película de Alan Taylor cumple con su función de entretener, contando una historia sencilla, aunque con un mcguffin algo manido que podrían haberse trabajado un poco mas”
    • Cine desde la ignorancia: “Si son incondicionales, acérquense a verla, les gustará, posiblemente. Para no asiduos, ahórrensela. Para no iniciados, déjenla a un lado porque les hará aborrecer aún más el género.”

    ‘El juego de Ender’:

    • La Cabecita: ”Es cierto que la película es realmente amena y está realizada con mucha sobriedad, además de contar con un trabajo técnico impoluto que nos regala escenas tan maravillosas como todo el entrenamiento de la parte del final. Pero la sensación es agridulce, porque este Ender, tenía material para ser algo más que una película tan disfrutable, como olvidable.”

    ‘Pacto de silencio’:

    • Kinefilia: ”A pesar de que Redford no se ha mostrado tan crítico como otras veces y que le ha quedado un thriller político demasiado convencional, es una película que hay que ver, Robert Redford se lo merece.”
    • Nuestros Comics: “Pacto de Silencio me parece que es sencillamente una de las cintas del año ya sea por lo entretenida que es, por las muchas capas y lecturas que tiene o sencillamente por lo bien hecha que está.”

    ‘Vivir es fácil con los ojos cerrados’:

    • De fan a fan: ”Javier Cámara, cinco veces nominado a los Premios Goya, nuevamente nos ofrece una interpretación magistral, como el ya inolvidable profesor Antonio que imparte lengua inglesa, sencillo, inteligente y entrañable, que soporta el gran peso de la cinta como veterano que es, junto con la debutante y prometedora actriz, Natalia de Molina”
    • CineDanía: “Como grata sorpresa podemos definir la nueva película de David Trueba, un cineasta no siempre bien considerado al que le cuesta llegar al gran público. Con "Vivir es fácil con los ojos cerrados" consigue su título más redondo”

    ‘Asura’:

    • Blog Visual: ”En muchas ocasiones nos encontramos con pequeñas obras maestras que tanto por su temática y contenido como por la calidad de su técnica merecen ser dadas a conocer.”

    ‘El camino de vuelta’:

    • Claquetados: ”Todos tenemos un verano que cambió nuestras vidas y éste es el verano de Duncan. Seguro que esta historia, con todos sus ingredientes, os hará recordar aquellos maravillosos (o no) años en los que pasasteis de ser niños a ser un poco más adultos.”
    • What’s the rumpus: “Puede que El camino de vuelta no rompa los moldes del dramedia independiente y que sus situaciones nos recuerden a otras ya vistas, pero desde luego es una película cuidada y recomendable que nos dejará con una sensación agradable.”

    ‘Runner Runner’:

    • Tengo Cinestyle: ”Quiero hacer un apunte, Ben Aflleck me ha parecido muy flojo, no porque no me guste, sino porque creo que es un papel que no le pega para nada, es un buen actor y director, pero después de que me encantara en “Argo”, esta vez me ha sabido a muy poco.”

    ‘Sleepy Hollow’:

    • Frikimalismo: ”Una serie que sin caer en la monotonía del clásico serio y aburrido presenta un enfoque entretenido y sarcástico. Una mezcla de estilo policial, con un toque de época, bañado por el carácter de aventura sobrenatural que no le importa mezclar el Antiguo Testamento con el hombre del saco.”

    ‘Capitán Phillips’:

    • A cámara lenta: ”el trabajo del director Paul Greengrass con la adaptación del secuestro del capitán Phillips tiene doble mérito. Por un lado resulta endiabladamente entretenida y, por otro, nos mantiene en tensión de principio a fin a pesar de que sabemos, o, mejor dicho, intuimos, que al final todo saldrá bien.”

    ‘Six feet under’:

    • Movies4Indies: ”Mucha gente la tiene ya en su podio de mejores series. no en vano es de la época más fructífera en cuanto a productos televisivos de calidad se refiere (2001-2005). pero la que esto suscribe la ha descubierto ahora.”

    Los juegos de mesa en el cine:

    • Galax Pictures: ”El gran clásico de todos los juegos, el Ajedrez, ha servido para mostrar en pantalla escenas de relaciones entre padre e hijo en películas como El guardaespaldas, con Kevin Costner y Ralph Waite haciendo de hijo y padre respectivamente, o Independence Day, con Jeff Goldblum y Judd Hirsch.”

    ‘Pie de página’:

    • MacGuffin007: ”Magistral el uso de los primeros planos de los personajes. De hecho, la cámara refleja por sí sola la expresividad facial de una manera prodigiosa. Sin duda, Cedar tiene una visión muy cinematográfica de cómo crear conflictos y generar tensión.”

    ‘The Escape Artist’:

    • Yonomeaburro: ”El primer episodio introduce al espectador en el sistema judicial inglés, en el que los abogados llevan sus pelucas y el anciano juez da miedo. Nos habla de las nuevas tecnologías y también de las presiones que sufren estos profesionales para mantenerse en lo más alto. Tal vez la historia sea algo previsible, pero resulta muy atractiva porque dudarás por quién apostar. Y, sobre todo, al final del episodio te preguntarás: ¿qué harías tú?”

    ‘The Wrong Mans’:

    • Cien Megas: ”Una serie poco pretenciosa que logra crecer cada capítulo con una trama sencilla y mantener en alto las dosis de humor e intriga a partes iguales. Una serie en constante movimiento que repite muy pocas localizaciones, que se ríe del peligro en su cara y que consigue crear mucha química entre los protagonistas.  Si te gustan el humor británico no te la puedes perder.”

    ‘La vida de Adèle’:

    • Toma primera: ”me ha parecido un excelente drama, clara aspirante al “título” de mejor película europea de 2013. Y cuanto más lo pienso, más sólida me parece, así que puede que con futuros visionados la nota que le he dado suba un poco.”

    ‘The Bling Ring’:

    • La mirada de Ulises: ”Da pena el panorama que se nos presenta y más saber que responde a hechos reales, y produce lástima contemplar que la raíz de ese pobre comportamiento está en unos padres ausentes o presentes con su insulsez.”

    Entrevista a Rodrigo Sorogoyen y Javier Pereira:

    • La llave azul: ”Tuvimos la suerte de poder entrevistar en exclusiva a Rodrigo Sorogoyen y Javier Pereira, director y protagonista de la cinta, durante su paso por la sección Spanish Cinema de la pasada Seminci de Valladolid. Esto fue lo que nos contaron”

    ‘Retornados’:

    • La princesa prometida: ”Una producción española, que deberíamos reivindicar, ya que en el género no tenemos nada que envidiar a otros países, donde podemos competir con producciones frescas e interesantes como esta.”

    ‘Stockholm’:

    • El Palomitrón: ”Una de las mejores películas españoles de 2013, y cita obligada para los espectadores de toda condición.”

    ‘Lluvia de albóndigas 2’:

    • Welzen: ”Lluvia de albóndidas 2 tiene un comienzo un poco lento pero en cuanto llegan nuestros héroes a la isla es cuando comienza la verdadera aventura y a partir de ahí es un continuo disfrute visual”

    ‘GI. Joe:La Venganza’:

    • Afición por y para el cine: ”El título bien podría decir La venganza contra el espectador, pues el ejercicio puesto en marcha en este film, no hace otra cosa que aburrir y sonrojar al espectador medio que esta viendo tal barbarie.”

    Prepararos porque la semana que viene nuestros 'Amigos de Sensacine' tienen preparados muchos más artículos y especiales para todos vosotros.

    ¡Disfrutadlos y escribid vuestras propias críticas en nuestra web!

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top