Mi cuenta
    Amigos de Sensacine: Nuestros Blogueros Opinan (S4 de noviembre)

    ‘Los juegos del hambre: En llamas’, ‘Blue Jasmine’, ‘Viral’... ¡Nuestros Blogueros han seleccionado lo mejor de la semana y nosotros te lo presentamos en bandeja!

    Una semana más nuestros amigos blogueros nos presentan la más rabiosa actualidad y algunas de las recomendaciones indispensables para cualquier amante del mundo del cine y las series.

    ¿Tienes un blog dedicado al mundo del cine o de las series? Escríbenos a comunidad@sensacine.com para formar parte de nuestro club de amigos ^_^

    Disfruta con nosotros de todo lo que nuestros amigos tienen que ofrecernos:

    Comenzamos con ‘Los juegos del hambre: En llamas’:

    • La voz en off: “Francis Lawrence, director de películas tan irregulares como ‘Soy leyenda’ o ‘Agua para elefantes’, sustituye en esta ocasión a Gary Ross con gran acierto. Desde los primeros minutos de la película puede notarse el cambio de aquella realización de Ross, confusa y nerviosa, por otra mucho más sobria y elegante”.
    • La Cabecita: “La adaptación de la obra de Suzanne Collins va un paso más allá de la novela, y aprovechándose de su posición en el tiempo, recoge por completo el espíritu del "Occupy Wall Street" o el "15-M" y se convierte en un completo alegato político”.
    • El solitario de Providence: “Se nota que hay más presupuesto durante toda la película, pero es en los Juegos donde más se disfruta. Los peligros son completamente nuevos, y el desafío diferente. La escena de la niebla venenosa fue realmente emocionante, la acción es trepidante, sin dar un respiro, y compensa la casi ausencia de ésta en la primera parte”.
    • No es País para Críticos: "Prácticamente, el único momento que me despegó del asiento fue la comitiva pre-juegos, el inicio de los mismo, y el final, que eso sí, nos dejará boquiabiertos -saldrás de la sala maldiciendo a Suzanne Collins y a la productora por tener que esperar un año más para ver la continuación-."

    ‘Blue Jasmine’:

    • La Mirada de Ulises: “El director de Nueva York se traslada a San Francisco para mostrar la otra cara de la moneda -o para dar la vuelta a la tortilla- y jugar con un dualismo que explica el crudo presente como el destierro de un pasado de deseo y frustración”.
    • Galax Pictures: “Allen compone un mosaico antropológico muy interesante sobre cómo el dinero y el poder influyen en las relaciones personales de la gente estableciendo diferencias sociales, incluso dentro de la propia familia”.
    • Cine en conserva: “Jasmine no cae bien al espectador, porque aunque haya comicidad en su figura y sonriamos con su incapacidad para adaptarse a un mundo que no es el suyo, el retrato que de ella hace Allen es implacable”.

    ‘Viral’:

    • Cinedania: “Lucas Figueroa venía avalado por dirigir el corto más laureado del cine español, la notable aunque sobrevalorada "Porque hay cosas que nunca se olvidan". "Viral" es su salto al largometraje y, aunque es loable su arranque, poco a poco va perdiendo fuerza”.

    ‘La huida’:

    • Axiomas: “La película sin ser una gran película entretiene ya que está sustentada por unos buenos actores que solventan una historia con carencias y unos paisajes nevados que nos recuerdan a historias como Fargo de los hermano Cohen”.

    ‘Bienvenidos al fin del mundo’:

    • Crítico de cine aficionado: “Es una trilogía que espero siga creciendo, pues los homenajes y parodias a diferentes generos del cine de acción, terror, y ciencia ficción, llevados a cabo por estos tres personajes (Wright en la dirección y Pegg y Frost como protagonistas), componen un humor único, lleno de absurdo, de inteligencia, de buen hacer, y adornado del mejor humor británico, que tantas buenas películas nos han dejado”.

    ‘Séptimo’:

    • Cine desde la Ignorancia: “Ese primer tramo de escaleras consigue mantenerte alerta. No obstante, según vamos avanzando, cual sobresaliente cuesta abajo, entre el séptimo y el bajo, algo más que los niños se pierde”.

    ‘Futbolín’:

    • Cineralia: “A nivel técnico esta primera experiencia de Juan José Campanella no tiene nada que envidiar a la gran productora de la animación mundial, la fábrica de sueños Disney-Pixar, su presupuesto de más de 9 millones de dólares y el saber hacer de su director elevan la calidad artística a un nivel que roza la exquisitez”.

    ‘Plan en Las Vegas’:

    • Kinefilia: “Aquí cada uno asume un rol más o menos habitual en su carrera, De Niro es el cascarrabias amargado, Douglas el playboy bronceado, Freeman el que trasmite buen rollo y Kline el gracioso, hubiera estado bien intercambiar los papeles y que De Niro fuera el madurito a punto de casarse, por ejemplo, algo que les haga salir de su zona de confort”.

    Películas en Las Vegas:

    • Claquetados: “Este fin de semana ha llegado a nuestras carteleras "Plan en Las Vegas", una simpática comedia que no llama tanto la atención por su habitual trama, sino por el gran reparto que la protagoniza. Nadie puede negar que juntar a Freeman, Douglas, De Niro y Kline en un mismo fotograma es cuanto menos atractivo”.

    ‘Philomena’:

    • El blog de Welzen: “Philomena es una película que trata de un tema de bastante actualidad en España -con propuesta televisiva incluida- que es la de una madre a la que arrebatan un hijo sin que ella dé su consentimiento. Un asunto muy delicado porque juega con los sentimientos de las personas a niveles muy diferentes y que puede dar a historias cargadas de dramatismo”.

    ‘Una cuestión de tiempo’:

    • Historias de Cine: “Una historia que en resumen viene a decirnos lo importante que es valorar el tiempo que tenemos, que nos da la lección de  vivir cada día como si ya hubiéramos vivido ese día, para disfrutarlo como si fuera el último día de nuestra vida”.

    10 Pinballs con tableros de película:

    • De fan a fan: “Al pasar por la sección de maquinas retro, y sobre todo, por la sección de "arcades" de Mangafest 2013, he recordado los buenos ratos que pase en los recreativos de mi ciudad durante mis "años mozos"”.

    Cumpleaños Mickey Mouse:

    • MacGuffin007: “El dibujante de Disney Freddie Moore escribió en los años 30 que Mickey Mouse “se parece al joven medio de edad indefinida. En algunas películas tiene un toque de Fred Astaire; en otras, de Charlie Chaplin o de Douglas Fairbanks; pero en todas ellas hay algo del joven“”.

    ‘Elysium’:

    • A cámara lenta: “El atractivo de 'Elysium' reside en su planetamiento, esa Tierra dejada de la mano de Dios donde quienes sobreviven en ella tienen que lidiar con pésimas condiciones de trabajo, un sistema sanitario superado por la demanda y robots que hacen las veces de funcionarios pero cuyos diseñadores ni siquiera se han molestado en darles un aspecto moderno”.

    ‘El postre de la alegría’:

    • Tengo Cinestyle: ““El postre de la alegría” es puro cine francés, un toque de humor, un toque de realidad, una pizca de dilema moral, y tachan, tenemos una película estupenda”.

    ‘Love Actually’:

    • El Palomitrón: “Estrenada un año después de la tragedia del 11-S, tragedia global que paró la vida de todo el planeta, LOVE ACTUALLY funcionó como un desafío al desazón y la falta de esperanza que sembró este atentado en todos los rincones del mundo”.

    ‘Una familia de Tokio’:

    • Blog Visual: “Desde hoy, 22 de Noviembre de 2013, podemos disfrutar en cines de 'Una familia de Tokio', el homenaje que Yôji Yamada ha hecho, coincidiendo con la celebración de sus 50 años como director, a la maravillosa 'Cuentos de Tokio' del también maestro Yasujiro Ozu”.

    ‘Metro Manila’:

    • Cinema Bites: “Curioso thriller social nos presenta el realizador británico Sean Ellis, muchas son las película que nos presentan un entorno de pobreza y marginalidad para justificar determinadas acciones de sus personajes, pero pocas son las películas en las que la pobreza es el principal protagonista sin ser exclusivamente películas de corte social”.

    ‘Doctor Who’:

    • Yonomeaburro: “Queda muy poco para el cumpleaños más esperado de la ficción televisiva. El 23 de noviembre se celebrará el 50 aniversario de Doctor Who. Para conmemorarlo, en La Semana Whovian (#SemanaWhovian) 16 blogs especializados en series haremos una macro-guía del Doctor”.

    ‘Helix’:

    • Serie Fanatic: “Todos los fans de BSG y de Ron recibimos con entusiasmo la noticia de que su nueva serie Helix tiene luz verde y va a ser emitida por SyFy”.

    ‘Sobrenatural’:

    • Frikimalismo: “Mucho se ha hablado sobre si el dúo mata-demonios más característico de la televisión debería o no colgar las cazadoras de cuero, pero la verdad es que nos encanta su estilo apocalíptico-cachondeo-friki en Sobrenatural”.

    ‘Los crímenes de Fjällbacka’:

    • CienMegas: “Cinco capítulos independientes de 90 minutos de duración que resucitan la esencia de las novelas originales creando nuevas historias con los personajes de siempre. La serie se completa con la película ‘Las huellas imborrables’, concebida como sexta entrega y única adaptación fiel de uno de sus libros”.

    Preparaos porque la semana que viene nuestros 'Amigos de Sensacine' tienen preparados muchos más artículos y especiales para todos vosotros.

    ¡Disfrutadlos y escribid vuestras propias críticas en nuestra web!

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top