Mi SensaCine
Los juegos del hambre: En llamas
facebookTweet
Cartelera y Entradas Tráilers y Vídeos Reparto Críticas de usuarios Críticas de Medios Crítica de SensaCine Fotos
Los juegos del hambre: En llamas
Fecha de estreno 22 de noviembre de 2013 (2h 26min)
Dirigida por
Reparto Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson, Liam Hemsworth más
Géneros Acción, Drama, Ciencia ficción
País Ee.uu.
Ver el tráiler
Medios 3,6 17 críticas
Usuarios 4,31285 notas incluyendo 70 críticas
Sensacine 4,0

Sinopsis

Película no recomendada a menores de 12 años.

El temible presidente Snow (Donald Sutherland, The Best Offer) tiene un maquiavélico plan para tomarse la revancha después del ridículo que sufrió el Capitolio con la victoria de Katniss Everdeen (Jennifer Lawrence, X-Men: Primera Generación 2) y Peeta Mellark (Josh Hutcherson, Red Dawn) en los 74 Juegos del Hambre: organizar una edición especial de este particular Battle Royale -que sólo pasa una vez cada 25 años- que contará con ganadores de años anteriores. Y, claro, Katniss es la primera en ser elegida como la única mujer laureada del Distrito 12... Aunque Peeta, el chico del pan de su infancia, también decide acompañarla y jugarse la vida una vez más.


A pesar de las apariencias, la relación entre Katniss y Peeta, los ganadores que consiguieron seducir a todo Panem fingiendo ser amantes en los Juegos, es de lo más tirante. Casi no han hablado desde que sobrevivieron a jóvenes como Cato o Glimmer y Katniss intenta averiguar lo que siente realmente por su compañero mientras se debate entre su amor y el de Gale (Liam Hemsworth, Los Mercenarios 2), que la besó cuando llegó de vuelta al paupérrimo Distrito 12. Pero sus problemas no han hecho más que empezar y su vida y la de su familia empieza a correr peligro después de que Snow se presente en su casa y la amenace si no convence a todo Panem de que su intento de suicidio en la última edición se debió a su amor verdadero por Peeta y no a un desafío a la dictadura impuesta por el Capitolio.


Entre los nuevos competidores, Katniss y Peeta encuentran a un viejo conocido: Haymitch Abernathy (Woody Harrelson, Now You See Me), su borracho entrenador que ganó los 50 Juegos del Hambre cuando sólo tenía 16 años. Así, los tres empiezan a buscar potenciales aliados con los que asegurar su supervivencia en el 'reality' mientras Peeta, sorpresivamente, declara en una entrevista que se ha casado con Katniss y que ella está... ¡¡embarazada!! Entre el resto de los concursantes se encuentran Finnick Odair, un chico del Distrito 4 que salió con vida cuando tenía 14 años y que ahora tiene 24, y Beetee y Wiress, un hombre de unos 60 años y una joven de 30 extremadamente inteligentes y expertos en todo lo relacionado con la tecnología y la electrónica. Katniss y Peeta sobrevivieron una vez a la masacre arriesgando sus vidas pero, ¿lo conseguirán esta vez enfrentándose a los mejores de los mejores?

Título original The Hunger Games - Catching Fire
Distribuidora Entertainment One Films Spain
Ver especificaciones técnicas
Año de producción 2013
Tipo de película Largometraje
Anécdotas 12 anécdotas
Presupuesto 130 000 000 $
Idiomas Inglés
Formato de producción -
Color Color
Formato audio -
Formato de proyección -
N° de Visado -

La Crítica de SensaCine

4,0 Muy buena
Los juegos del hambre: En llamas

¿Qué hay detrás del simulacro?

por Paula Arantzazu Ruiz
¿Qué hay tras la cúpula? ¿Qué hay detrás del simulacro? El negro. Las dudas. La verdad. La revolución. No puede haber otro camino. A esa idea de arraigo situacionista se acerca Francis Lawrence -sustituyendo a Gary Ross en las tareas de dirección- en la esperadísima Los juegos del hambre: En llamas, segunda parte cinematográfica de la saga de Los juegos del hambre -franquicia literaria distópica para jóvenes creada por Suzane Collins- y trabajo que apuntala y otorga profundidad emocional y política a su predecesora. Y más: En llamas se erige como una perfecta bisagra entre aquella y el futuro (cinematográfico) de la historia. Es una secuela intachable. Por partes. Los juegos del hambre: En llamas apenas adelanta la trama de la saga, ya que propone los mismos escenarios y los mismos recorridos que Los juegos del hambre: las dos arenas (la mediática y el reality de supervivientes) donde...
Leer crítica
<strong>Los juegos del hambre: En llamas</strong> Tráiler 1:35
Los juegos del hambre: En llamas Tráiler
81 525 vistas
<strong>Los juegos del hambre: En llamas</strong> Tráiler (2) 2:19
Los juegos del hambre: En llamas Tráiler (2)
38 876 vistas

Entrevistas, making-of y clips

<strong>Jennifer Lawrence</strong> Interview 4: Los juegos del hambre: En llamas 3:27
Jennifer Lawrence Interview 4: Los juegos del hambre: En llamas
6 557 vistas
Entrevista 1 - Español 4:01
Entrevista 1 - Español
5 437 vistas
<strong>Liam Hemsworth, Josh Hutcherson</strong> Interview 2: Los juegos del hambre: En llamas 3:23
Liam Hemsworth, Josh Hutcherson Interview 2: Los juegos del hambre: En llamas
10 426 vistas
5 videos
Te recomendamos

Actores y actrices

Jennifer Lawrence
Jennifer Lawrence
Personaje : Katniss Everdeen
Josh Hutcherson
Josh Hutcherson
Personaje : Peeta Mellark
Liam Hemsworth
Liam Hemsworth
Personaje : Gale Hawthorne
Woody Harrelson
Woody Harrelson
Personaje : Haymitch Abernathy
Reparto y Equipo técnico

Críticas de Medios

  • Rolling Stone
  • Wall Street Journal
  • San Francisco Chronicle
  • Entertainment weekly
  • New York Post
  • Time Out London
  • Variety
  • Slant Magazine
  • Cinemanía
  • New York Times
  • The Hollywood Reporter
  • The Guardian
  • El País
  • Fotogramas
  • USA Today
  • Washington Post
  • Metrópoli
17 Críticas de medios

Crítica de usuarios

Raúl Q.
La última crítica positiva

de Raúl Q., el 13/03/2016

4,5Imprescindible

¡Como se nota el cambio de director, madre mía! Y es que los habitantes del Distrito 12 pueden vivir sin tener que soportar... Leer más

Hilari S.
La última crítica negativa

de Hilari S., el 08/02/2016

?Pésima

MALA mala mala película dedicada a niñatos sin ningún recurso innovador, tele 5 total , una pena tanto dinero tirado ala... Leer más

Ver todas las críticas de los usuarios
27% 19 críticas 37% 26 críticas 19% 13 críticas 9% 6 críticas 3% 2 críticas 6% 4 críticas
70 Críticas usuarios

Fotos

86 Fotos

Secretos de rodaje

Johanna Mason, la joven del Distrito 7

A finales de junio de 2012, 'The Playlist' informó de que Mia Wasikowska (Madame Bovary) y la casi desconocida Zoe Aggeliki estaban en negociaciones para interpretar el papel de Johanna Mason en Los juegos del hambre 2: En llamas. A pesar de un desagrado mutuo entre ella y Katniss Everdeen (Jennifer Lawrence), la vencedora del Distrito 7 -especializado en madera- se convierte en uno de los aliados más importantes de la protagonista y de Peeta Mellark (Josh Hutcherson).

Algunos actores del casting

Para interpretar a Brutus, el poderoso hombre del Distrito 2, se pensó en actores como Tom Hardy (El caballero oscuro. La leyenda renace) y Gerard Butler (Un ciudadano ejemplar).Para el papel de Johanna Mason, la inteligente ganadora proveniente del distrito 7, se consideraron algunas actrices como Emma Watson (Harry Potter y el prisionero de Azkaban), Amanda Seyfried (Caperucita roja [¿A quién tienes miedo?]) y Dianna Agron (Glee).
12 Secretos del rodaje

Si te gusta esta película, te recomendamos:

Ver más películas recomendadas

Comentarios

  • monserrat c.

    kisiera k binieran a mexico a ser una entrevista
    LOS PROTAGONISTAS DE LOS JUEGOS DEL HAMBRE

  • Sofia Ortiz Najera

    YO QUISIERA QUE VINIERAN A MONTERREY LOS PROTAGONISTAS DE LOS JUEGOS DEL HAMBRE

  • Lourdes L.

    Impresionante, magnífica; sin duda alguna, satisfactoria en sentido amplio, productiva en todos los sentidos y una mejora sustancial respecto la primera. Sin tener conocimiento del libro en el cual se basa, se observa un enriquecimiento general, progreso necesario y espectacular que va en beneficio del propio espectador y que se agradece enormemente. Sensacional "gran hermano" de poder sobre las vidas humanas, magnífica representación, todo un desfile colorido para distinguir los sectores, con una lectura mejorada y un sentido más encauzado, unas esmeradas performances y puesta en escena, contexto cuidado y de gran precisión, mejor acción y con mucha más motivación, crecimiento de la protagonista Jennifer Lawrence que llena de forma completa cada uno de los fotogramas de forma excelente, lealtad, traición, resistencia, habilidad, estrategia, revolución..., marionetas sin control al capricho del entretenimiento. Es lo que esperas y mucho más; cumple espléndidamente con su función de entretener y tiene bastante contenido, un fondo válido que la llena y la distingue de las últimas y torpes trilogías -y lo que no son trilogías- de ficción que se están proyectando en los cines. Sin negar sus limitaciones y sus posibles errores respecto a la letra impresa en el que se basa -no comentaré mi admitido desconocimiento-, como película futurista, de ciencia ficción, de aventuras y emociones, de supervivencia, de amor, complot y maleza..., y todo lo que se quiera, simplemente, te atrapa, te divierte y emociona; es lo que se pide de ella, por tanto, enhorabuena por su acierto!!!

    http://lulupalomitasrojas.blog...

  • Daniel H.

    esto es un pedazo de mierda aplastada sin acción y mala historia y al intentar ser humorista termina siendo idiota

  • Ferz22

    la verdad es que me gusto menos que la primera película, aunque no me pareció mala, simplemente era una repetición de la primera con nuevos retos que en ocasiones me aburrían, aunque es verdad que lo encamina muy bien hacia la revolución.

  • Lesly D.

    Como hago para ver las pelicula.?

Mostrar comentarios