Usuarios   4,4 para 431 notas incluyendo 61 críticas
  no hay opinión para tus amigos (todavía)
Ver el tráiler
Conéctate en SensaCine.com
Tweet

Sinopsis

Película no recomendada a menores de 12 años.

El temible presidente Snow (Donald Sutherland, The Best Offer) tiene un maquiavélico plan para tomarse la revancha después del ridículo que sufrió el Capitolio con la victoria de Katniss Everdeen (Jennifer Lawrence, X-Men: Primera Generación 2) y Peeta Mellark (Josh Hutcherson, Red Dawn) en los 74 Juegos del Hambre: organizar una edición especial de este particular Battle Royale -que sólo pasa una vez cada 25 años- que contará con ganadores de años anteriores. Y, claro, Katniss es la primera en ser elegida como la única mujer laureada del Distrito 12... Aunque Peeta, el chico del pan de su infancia, también decide acompañarla y jugarse la vida una vez más.

A pesar de las apariencias, la relación entre Katniss y Peeta, los ganadores que consiguieron seducir a todo Panem fingiendo ser amantes en los Juegos, es de lo más tirante. Casi no han hablado desde que sobrevivieron a jóvenes como Cato o Glimmer y Katniss intenta averiguar lo que siente realmente por su compañero mientras se debate entre su amor y el de Gale (Liam Hemsworth, Los Mercenarios 2), que la besó cuando llegó de vuelta al paupérrimo Distrito 12. Pero sus problemas no han hecho más que empezar y su vida y la de su familia empieza a correr peligro después de que Snow se presente en su casa y la amenace si no convence a todo Panem de que su intento de suicidio en la última edición se debió a su amor verdadero por Peeta y no a un desafío a la dictadura impuesta por el Capitolio.

Entre los nuevos competidores, Katniss y Peeta encuentran a un viejo conocido: Haymitch Abernathy (Woody Harrelson, Now You See Me), su borracho entrenador que ganó los 50 Juegos del Hambre cuando sólo tenía 16 años. Así, los tres empiezan a buscar potenciales aliados con los que asegurar su supervivencia en el 'reality' mientras Peeta, sorpresivamente, declara en una entrevista que se ha casado con Katniss y que ella está... ¡¡embarazada!! Entre el resto de los concursantes se encuentran Finnick Odair, un chico del Distrito 4 que salió con vida cuando tenía 14 años y que ahora tiene 24, y Beetee y Wiress, un hombre de unos 60 años y una joven de 30 extremadamente inteligentes y expertos en todo lo relacionado con la tecnología y la electrónica. Katniss y Peeta sobrevivieron una vez a la masacre arriesgando sus vidas pero, ¿lo conseguirán esta vez enfrentándose a los mejores de los mejores?

Título original
The Hunger Games - Catching Fire
Anécdotas
12 Anécdotas
Distribuidora
Entertainment One Films Spain
Taquilla España
-
Año de producción
2013
Presupuesto
130 000 000 $
Estreno en VOD
-
Fecha de re-estreno
-
Estreno en DVD
-
Idioma
Inglés
Estreno en Blu-ray
-
Formato de producción
-
Color
Color
Formato audio
-
Tipo de película
Largometraje
Formato de proyección
-
N° de Visado
-
AbrirCerrar
Volver al inicio

La Crítica de SensaCine Los juegos del hambre: En llamas

4,0

¿Qué hay detrás del simulacro?
Por Paula Arantzazu Ruiz

¿Qué hay tras la cúpula? ¿Qué hay detrás del simulacro? El negro. Las dudas. La verdad. La revolución. No puede haber otro camino. A esa idea de arraigo situacionista se acerca Francis Lawrence -sustituyendo a Gary Ross en las tareas de dirección- en la esperadísima Los juegos del hambre: En llamas, segunda parte cinematográfica de la saga de Los juegos del hambre -franquicia literaria distópica para jóvenes creada por Suzane Collins- y trabajo que apuntala y otorga profundidad emocional y política a su predecesora. Y más: En llamas se erige como una perfecta bisagra entre aquella y el futuro (cinematográfico) de la historia. Es una secuela intachable.

Leer la crítica completa

Tráilers y Vídeos Los juegos del hambre: En llamas

Los juegos del hambre: En llamas Tráiler
Vistas: 70.319
Jennifer Lawrence Interview 4: Los juegos del hambre: En llamas
Vistas: 5.750
Entrevista 1 - Español
Vistas: 4.566
Liam Hemsworth, Josh Hutcherson Interview 2: Los juegos del hambre: En llamas
Vistas: 9.228
8 Tráilers y vídeos
Volver al inicio

Reparto Los juegos del hambre: En llamas

Reparto y Equipo técnico
Volver al inicio

Críticas de Medios Los juegos del hambre: En llamas

Nota media:   3,6 en 17 medios
  •   Rolling Stone
  •   Wall Street Journal
  •   Entertainment weekly
  •   New York Post
  •   San Francisco Chronicle
  •   Slant Magazine
  •   Time Out London
  •   Variety
  •   Cinemanía
  •   New York Times
  •   The Hollywood Reporter
  •   El País
  •   Fotogramas
  •   The Guardian
  •   USA Today
  •   Washington Post
  •   Metrópoli
17 Críticas de Medios
Volver al inicio

Críticas de Usuarios Los juegos del hambre: En llamas

La última crítica positiva De Iris 17
  5 - Obra maestra

Después de leer los libros y ver su primera parte, Los Juegos del Hambre, esperaba que esta película me sorprendiera... y así lo ha hecho. La han mejorado, no sé cómo explicarlo muy bien, (espero q... Leer más

La última crítica negativa De Rafael C. el febrero 08, 2014
  3 - Entretenida

No está mal pero recuerdo que me gustó más la primera parte. Todo es una continuación de la primera que supongo que es fiel a las novelas que no he leido. Al final todo queda en el aire. Los actore... Leer más

VS
Todas las críticas de los usuarios
  • 18 críticas     30%
  • 23 críticas     38%
  • 11 críticas     18%
  • 6 críticas     10%
  • 1 crítica     2%
  • 2 críticas     3%
61 Críticas de Usuarios
Volver al inicio

Fotos Los juegos del hambre: En llamas

86 Fotos
Volver al inicio

Anécdotas Los juegos del hambre: En llamas

Johanna Mason, la joven del Distrito 7
Anécdota sobre Los juegos del hambre: En llamas

A finales de junio de 2012, 'The Playlist' informó de que Mia Wasikowska (Madame Bovary) y la casi desconocida Zoe Aggeliki estaban en negociaciones para interpretar el papel de Johanna Mason en Los juegos del hambre 2: En llamas. A pesar de un desagrado mutuo entre ella y Katniss Everdeen (Jennifer Lawrence), la vencedora del Distrito 7 -especializado en madera- se convierte en uno de los aliados... Leer más

Algunos actores del casting

Para interpretar a Brutus, el poderoso hombre del Distrito 2, se pensó en actores como Tom Hardy (El caballero oscuro. La leyenda renace) y Gerard Butler (Un ciudadano ejemplar).Para el papel de Johanna Mason, la inteligente ganadora proveniente del distrito 7, se consideraron algunas actrices como Emma Watson (Harry Potter y el prisionero de Azkaban), Amanda Seyfried (Caperucita roja [¿A quién ti... Leer más

12 Anécdotas
Volver al inicio

Noticias Los juegos del hambre: En llamas

352 Noticias sobre la película
Volver al inicio

Si te gusta esta película, te recomendamos:

Ver más películas recomendadas

¿Quieres descubrir más películas? Mira: Las mejores películas de Acción de 2013

Volver al inicio
  • monserrat c.

kisiera k binieran a mexico a ser una entrevista
    LOS PROTAGONISTAS DE LOS JUEGOS DEL HAMBRE

• Sofia Ortiz Najera

YO QUISIERA QUE VINIERAN A MONTERREY LOS PROTAGONISTAS DE LOS JUEGOS DEL HAMBRE

• Lourdes L.

Impresionante, magnífica; sin duda alguna, satisfactoria en sentido amplio, productiva en todos los sentidos y una mejora sustancial respecto la primera. Sin tener conocimiento del libro en el cual se basa, se observa un enriquecimiento general, progreso necesario y espectacular que va en beneficio del propio espectador y que se agradece enormemente. Sensacional "gran hermano" de poder sobre las vidas humanas, magnífica representación, todo un desfile colorido para distinguir los sectores, con una lectura mejorada y un sentido más encauzado, unas esmeradas performances y puesta en escena, contexto cuidado y de gran precisión, mejor acción y con mucha más motivación, crecimiento de la protagonista Jennifer Lawrence que llena de forma completa cada uno de los fotogramas de forma excelente, lealtad, traición, resistencia, habilidad, estrategia, revolución..., marionetas sin control al capricho del entretenimiento. Es lo que esperas y mucho más; cumple espléndidamente con su función de entretener y tiene bastante contenido, un fondo válido que la llena y la distingue de las últimas y torpes trilogías -y lo que no son trilogías- de ficción que se están proyectando en los cines. Sin negar sus limitaciones y sus posibles errores respecto a la letra impresa en el que se basa -no comentaré mi admitido desconocimiento-, como película futurista, de ciencia ficción, de aventuras y emociones, de supervivencia, de amor, complot y maleza..., y todo lo que se quiera, simplemente, te atrapa, te divierte y emociona; es lo que se pide de ella, por tanto, enhorabuena por su acierto!!!

Las mejores películas en cines
Ocho apellidos vascos   4,2

Director Emilio Martinez Lazaro