Mi cuenta
    "No habría firmado si lo hubiera sabido": Josh Hutcherson llegó a lamentar su trabajo en 'Los juegos del hambre' a pesar de verse perfecto como Peeta
    Alicia P. Ferreirós
    Amante de las series y gran aficionada al terror, la ciencia ficción, la crónica negra y el ‘true crime’.

    La saga distópica le cambió la vida, pero hay algo de lo que se arrepiente

    Lionsgate Films

    Nunca ha dejado de trabajar, pero sin duda este 2023 ha sido un buen año para Josh Hutcherson en su carrera como intérprete. Casi un renacimiento, de hecho, puesto que este año ha estrenado dos películas -Five Nights at Freddy's y 57 Seconds (que aún no ha visto la luz en España)- y ha experimentado cómo se ha visto renovado el interés por la saga distópica Los juegos del hambre con el estreno de la precuela Balada de pájaros cantores y serpientes 8 años después de su final y con un elenco renovado.

    La saga Los juegos del hambre es el trabajo más famoso de Josh Hutcherson, que ahora tiene 31 años, pero tras el desenlace de la misma con Los juegos del hambre: Sinsajo - Parte 2 solo habíamos podido verle en papeles más pequeños o proyectos de menor calada, siendo la divertida serie de ciencia ficción de Hulu Future Man y la película Burn los más destacado en los últimos años.

    Sin embargo, aunque la saga distópica que coprotagonizó junto a Jennifer Lawrence y Liam Hemsworth fue una enorme oportunidad para él, el propio Hutcherson ha reconocido en el pasado haber tenido sentimientos encontrados sobre su personaje más famoso.

    Los juegos del hambre
    Los juegos del hambre
    Fecha de estreno 20 de abril de 2012 | 2h 22min
    Dirigida por Gary Ross
    Con Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson, Liam Hemsworth
    Medios
    3,2
    Usuarios
    4,0
    Sensacine
    3,0
    Streaming

    En 2011, cuando Josh Hutcherson fue el elegido para el papel de Peeta Mellark en Los juegos del hambre, se unió al proyecto con una convicción total y absoluta. En ese momento, el actor le dijo a MTV News:

    Fue realmente una locura. Hasta que leí los libros [Los juegos del hambre], nunca había conocido a un personaje que fuera tan similar a mí como persona. [Peeta] tenía exactamente mis valores y puntos de vista fundamentales

    "Estaba un poco asustado de verme tan adecuado para el papel, pero aun así tuve que pasar por este un loco proceso de casting. Después de que finalmente ya hubiésemos rodado la película, alguien tuvo que pellizcarme porque todavía no podía creer lo que realmente había sucedido", recordaba orgulloso.

    Hutcherson volvió a ser Peeta en las siguientes tres películas de la saga, Los juegos del hambre: En llamas, Los juegos del hambre: Sinsajo - Parte 1 y Los juegos del hambre: Sinsajo - Parte 2. Sin embargo, aunque siempre estuvo contento con el agradable ambiente del set y sus buenas relaciones con Jennifer Lawrence, Liam Hemsworth y otros actores, hubo una cosa incluso llegó a hacer que se arrepintiera de haberse comprometido con Los juegos del hambre e incluso habló de ello abiertamente con NY Daily News coincidiendo con el estreno de la segunda película.

    Hay momentos en que hay gente afuera de tu casa esperando a que te vayas y te siguen a todas partes y luego te siguen de regreso a tu casa. No me habría firmado a todo esto si hubiera sabido que me iban a despojar de mis libertades como estadounidense

    Después de diez años, la fase más intensa del éxito de Los Juegos del Hambre disminuyó. Ahora puede afrontar su fama con más tranquilidad y buscar nuevos proyectos. Tras su más reciente participación en la adaptación del juego de terror Five Nights at Freddy's, su próxima aparición cinematográfica ya está prevista para enero de 2024 en el thriller Beekeeper: El protector, bajo la batuta de David Ayer y junto a Jason Statham.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top