Sinopsis
Película no recomendada a menores de 12 años.
En una operación especial contra el todopoderoso Capitolio, el Distrito 13 consigue rescatar a Peeta Mellark (Josh Hutcherson). Pero el delicado, romántico y detallista "Chico del pan" ya no es la misma persona que Katniss Everdeen (Jennifer Lawrence) conoció. ¿Qué le han hecho?
Después de mucho tratamiento y de terapia, el estado de Peeta parece mejorar. No obstante, su actitud ya no es la del joven con esperanza y fortaleza que era capaz de calmar las peores pesadillas de Katniss. Por eso, la heroína de los Juegos del Hambre y superviviente del Tercer Vasallaje de los 25 no puede evitar sentirse culpable por el estado de su compañero. Además, su relación con Gale Hawthorne (Liam Hemsworth) empieza a hacerse cada vez más inestable. Y es que, a Katniss le interesa más otro objetivo: ¡Matar al presidente Snow!
Asociándose con un grupo de sus amigos más cercanos, que incluyen a Gale, Finnick (Sam Claflin) y Peeta, Katniss sale en una arriesgada misión para liberar a los ciudadanos de Panem. La heroína acabará en territorio enemigo, dentro del Capitolio, decidida a terminar con el presidente Snow (Donald Sutherland), que cada vez está más obsesionado con la destrucción de Katniss. En su lucha contra el Capitolio, y gracias a la ayuda del experto en electrónica y ex tributo del Distrito 3 Beetee (Jeffrey Wright), "La Chica en Llamas" empieza a manejar un arco especial.
En este último desafío lleno de trampas, enemigos, y decisiones mortales, Katniss se dará cuenta de que no sólo está en juego su propia supervivencia, sino también el futuro de todos. ¿Quién sobrevivirá y quién morirá? ¿Qué decidirán los vencedores? ¿Continuarán los Juegos? Y en el terreno amoroso, ¿acabará eligiendo Katniss al atractivo Gale o al tierno aunque emocionalmente dañado Peeta?
Cuarta y última película de la saga literaria Los juegos del hambre de la escritora estadounidense Suzanne Collins. Al igual que las dos anteriores entregas, vuelve a dirigir Francis Lawrence (Agua para elefantes, Soy leyenda). De nuevo, sus protagonistas son los actores Jennifer Lawrence (X-Men: Días del futuro pasado, El lado bueno de las cosas), Josh Hutcherson (Escobar: Paraíso perdido, 7 días en la Habana), Liam Hemsworth (Cut Bank, El poder del dinero), Jeffrey Wright (Sólo los amantes sobreviven, Código fuente), Woody Harrelson (True detective, Ahora me ves…) y Donald Sutherland (Crossing Lines, La mejor oferta). Además de las incorporaciones de Natalie Dormer (El consejero, Rush), Julianne Moore (Maps To The Stars, Don Jon) y Gwendoline Christie (Star Wars: El despertar de la Fuerza, Juego de tronos) para las dos últimas entregas en que se divide el capítulo final de la trilogía.
Título original
The Hunger Games - Mockingjay: Part 2
Distribuidora
Entertainment One Films Spain
Ver especificaciones técnicas
Año de producción
2015
Tipo de película
Largometraje
Anécdotas
22 anécdotas
Presupuesto
US$ 125.000.000
Idiomas
Inglés
Formato de producción
-
Color
Color
Formato audio
-
Formato de proyección
-
N° de Visado
-
Secreto de rodaje
Una actriz que no sabe silbar
Una curiosidad sobre Jennifer Lawrence: no sabe silbar. Por eso, en Los Juegos del Hambre, la actriz tuvo que utilizar una doble para sus escenas de silbido, para interpretar la emblemática melodía que interpreta Katniss.
Papeles que no consiguió Lawrence
La actriz Jennifer Lawrence realizó el casting para el papel de Bella Swan en Crepúsculo. Tras la elección de Kristen Stewart, Lawrence decidió realizar el casting para ser Lisbeth Salander en Los hombres que no amaban a las mujeres. Finalmente fue Rooney Mara la que interpretó a la peculiar hacker. En estas dos adaptaciones literarias la actriz no fue elegida, pero sí en Los juegos del hambre, donde daría vida a Katniss Everdeen.
Cambio de último minuto
Inicialmente, la secuencia final de Los Juegos del hambre: Sinsajo Parte 1, donde se descubre que Peeta ha sido manipulado por el Presidente Snow para matar a Katniss, estaba pensada para abrir la segunda parte. Finalmente se decidió que fuera al final de la primera parte, para crear así un giro sorpresivo que dejara al público en suspense.