Mi SensaCine
Los juegos del hambre
Cartelera y Entradas Tráilers y Vídeos Reparto Críticas de usuarios Críticas de Medios Crítica de SensaCine Fotos
Los juegos del hambre
Fecha de estreno 20 de abril de 2012 (2h 22min)
Dirigida por
Reparto Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson, Liam Hemsworth más
Géneros Acción, Drama, Ciencia ficción
País Ee.uu.
Ver el tráiler
Medios 3,3 20 críticas
Usuarios 4,11372 notas incluyendo 83 críticas
Sensacine 3,0

Sinopsis

Película no recomendada a menores de 12 años.

Warner Bros. nos trae la adaptación cinematográfica de la famosa saga de novelas juveniles, escrita por Suzanne Collins. En su primera entrega, 'Los juegos del hambre', nos muestra un mundo distópico donde los Estados Unidos han sido devastados tras varias guerras, convirtiéndose en una nueva nación llamada Panem, un estado donde reina la pobreza. El Capitolio maneja con mano de hierro al pueblo y tras derrotar al último bastión rebelde, cada año se escoge a dos representantes de cada distrito del país (chico y chica) para participar en un macabro juego: serán obligados a sobrevivir enfrentados entre ellos en un estadio, mientras se emite por televisión para todo el mundo. Sólo debe quedar un único superviviente.

La joven Katniss Everdeen (Jennifer Lawrence, 'X-Men: Primera generación'), arriesga su vida a diario, tratando de buscar comida en el bosque, para alimentar a su madre enferma y a su padre. Su mejor amigo, Gale Hawthorne (Liam Hemsworth, 'La última canción'), la ayuda en esta arriesgada tarea. Se acerca la fecha del sorteo y ambos tienen muchas papeletas para entrar a formar parte de los macabros Juegos del Hambre.

Título original The Hunger Games
Distribuidora Warner Bros Pictures España
Ver especificaciones técnicas
Año de producción 2012
Tipo de película Largometraje
Anécdotas 21 anécdotas
Presupuesto 78 000 000 $
Idiomas Inglés
Formato de producción -
Color Color
Formato audio -
Formato de proyección -
N° de Visado -

La Crítica de SensaCine

3,0 Entretenida
Los juegos del hambre

Distopía para las masas

por Paula Arantzazu Ruiz
Toda sociedad fascista rinde culto al cuerpo. Todo régimen del miedo hace uso del espectáculo como herramienta de control del pueblo. No estamos ante titulares que describen nuestro día a día, que podría, sino frente a las máximas de las que buen uso hace Suzanne Collins en su vendidísima trilogía literaria Los juegos del hambre, trasladada ahora a la gran pantalla por Gary Ross (Pleasantville, Seabiscuit) con el objetivo de romper récords de taquilla y transformarse (cinematográficamente) en la nueva saga épica de referencia para los chavales que no pueden todavía probar el alcohol en las discotecas. 'Los juegos del hambre' es, así pues, la primera de las cuatro entregas firmadas por Collins en papel y Ross en pantalla, una suerte de epopeya en una Norteamérica posapocalíptica donde los adolescentes actúan de estrellas mediáticas en un juego de supervivencia donde sólo puede quedar u...
Leer crítica
<strong>Los juegos del hambre</strong> Tráiler 2:37
<strong>Los juegos del hambre</strong> Teaser 1:08

Entrevista, making-of y clip

Entrevista 1 - Inglés 1:44
Entrevista 1 - Inglés
12 857 vistas

Actores y actrices

Jennifer Lawrence
Jennifer Lawrence
Personaje : Katniss Everdeen
Josh Hutcherson
Josh Hutcherson
Personaje : Peeta Mellark
Liam Hemsworth
Liam Hemsworth
Personaje : Gale Hawthorne
Woody Harrelson
Woody Harrelson
Personaje : Haymitch Abernathy
Reparto y Equipo técnico

Críticas de Medios

  • New York Daily News
  • Entertainment weekly
  • Rolling Stone
  • RockDeLux
  • Movieline
  • Empire
  • The Hollywood Reporter
  • USA Today
  • Village Voice
  • Cinemanía
  • El Periódico
  • Variety
  • Chicago Sun-Times
  • Cinemanía
  • New York Times
  • Time
  • New York Magazine
  • Caimán - Cuadernos de Cine
  • Fotogramas
  • Metrópoli
20 Críticas de medios

Crítica de usuarios

Raúl Q.
La última crítica positiva

de Raúl Q., el 13/03/2016

3,5Buena

Me considero un TREMENDÍSIMO fan de esta saga. A pesar de ello, debo admitir que esta me parece la peor de la saga, o la... Leer más

castorcillo7
La última crítica negativa

de castorcillo7, el 04/11/2012

2,0Pasable

Una película demasiado lenta, mucha duración y poca acción. En las pocas partes de acción, la cámara se mueve tanto que... Leer más

Ver todas las críticas de los usuarios
18% 15 críticas 25% 21 críticas 31% 26 críticas 11% 9 críticas 7% 6 críticas 7% 6 críticas
83 Críticas usuarios

Fotos

69 Fotos

Secretos de rodaje

Éxito e inspiración para las novelas

En septiembre de 2008, la editorial Scholastic Press puso a la venta 'Los juegos del hambre', primer volúmen de la trilogía compuesta por este y 'En llamas' y 'Sinsajo'. La novela está levemente inspirada en el mito de Teseo y el Minotauro -la autora Suzanne Collins ve en el personaje de Katniss a un "Teseo moderno"- y también en el hecho de que el padre de Collins perteneciera a las Fuerzas Aéreas y combatiera durante la guerra de Vietnam; de ahí las tramas sobre la pobreza, la hambruna y los efectos de la batalla. Por ejemplo, Katniss perdió a su padre con 11 años, cinco antes de que la historia comience.Collins también ha revelado que la idea del libro le vino a la mente mientras hacía 'zapping' delante del televisor. En un canal vio a gente participando en un 'reality show' y en el otro imágenes de archivo de la invasión de Irak. Los dos "empezaron a mezclarse de un modo perturbardor" y así nació la historia. Mitad guerra, mitad realidad televisada.El segundo libro, 'En llamas', salió a la venta en EE UU en septiembre de 2009 y el tercero, 'Sinsajo', en agosto de 2010. Se llegaron a imprimir millón y medio de copias de los dos primeros tomos en sólo 14 meses mientras que 'Los juegos del hambre' permaneció en la lista de los más vendidos del 'The New York Times' durante 60 semanas consecutivas.

Mitología + Telerrealidad = 'Los juegos del hambre'

Es en resumen la ecuación que terminó en el nacimiento del libro 'Los juegos del hambre'. Su autora, Susana Collins, reconoce que la creación de este universo distópico está inspirado en una serie de referencias. El personaje de Katniss (Jennifer Lawrence) estuvo inspirado en el mito griego de Teseo. Cada nueve años se enviaban a una serie de jóvenes, chicos y chicas, a un laberinto mortal para combatir al monstruoso Minotauro. También estuvo influida por su experiencia como telespectadora que pasaba de una emisión de telerrealidad a un reportaje de guerra: "Me gusta esa mezcla de diversión y de horror, muy efectivo y, de alguna manera, una forma de augurio de lo que nos espera en la sociedad del futuro".
21 Secretos del rodaje

Si te gusta esta película, te recomendamos:

Ver más películas recomendadas

Comentarios

  • Antonio Rodriguez

    Me ha gustado,pero me esperaba más acción y suspense.

  • VICTORIA CARIDAD

    Es para un Domingo..... está 6/10....

  • Daniel H.

    esta pelicula es horrible mucha duracion para ver algo terrible me aunque la secuela es peor

  • Solo s.

    Te encapsula y es eso lo que se busca. Una trama completamente diferente de otras, sin enfocarse tanto al romance. Me parece que hay que aceptar la trama en vez de esperar algo más, cuando ya está hecho. Así no se decepcionarán.

Mostrar comentarios