Mi SensaCine
    Los juegos del hambre: En llamas
    Anédotas sobre "Los juegos del hambre: En llamas" y su rodaje

    Johanna Mason, la joven del Distrito 7

    A finales de junio de 2012, 'The Playlist' informó de que Mia Wasikowska (Madame Bovary) y la casi desconocida Zoe Aggeliki estaban en negociaciones para interpretar el papel de Johanna Mason en Los juegos del hambre 2: En llamas. A pesar de un desagrado mutuo entre ella y Katniss Everdeen (Jennifer Lawrence), la vencedora del Distrito 7 -especializado en madera- se convierte en uno de los aliados más importantes de la protagonista y de Peeta Mellark (Josh Hutcherson).

    Algunos actores del casting

    Para interpretar a Brutus, el poderoso hombre del Distrito 2, se pensó en actores como Tom Hardy (El caballero oscuro. La leyenda renace) y Gerard Butler (Un ciudadano ejemplar).

    Para el papel de Johanna Mason, la inteligente ganadora proveniente del distrito 7, se consideraron algunas actrices como Emma Watson (Harry Potter y el prisionero de Azkaban), Amanda Seyfried (Caperucita roja [¿A quién tienes miedo?]) y Dianna Agron (Glee).

    'The Starving Games'

    Durante la producción de Los juegos del hambre 2: En llamas, fue anunciada la nueva película que Jason Friedberg y Aaron Seltzer: Los muertos del hambre. Como es habitual en la dirección de estos dos expertos en el cine de parodia con títulos como Date Movie, Casi 300, Híncame el diente (Vampires Suck) o Epic Movie, la nueva película centrará su sátira en la historia de Los juegos del hambre, aunque también incluirá algunas referencias a otras películas de éxito en taquilla como Marvel Los Vengadores o la Saga Harry Potter.

    Localización y duración del rodaje

    Faltando todavía algunas confirmaciones sobre el reparto de esta segunda parte de la saga, el rodaje ya estaba programado: la grabación de Los juegos del hambre 2: En llamas tendría lugar en espectaculares localizaciones de Atlanta y se preveía un rodaje que se extendería desde julio a diciembre del 2012.

    El papel de Finnick

    En esta segunda parte de la historia, aparecen personajes nuevos que muchos de los actores más famosos estarían encantados de representar. Armie Hammer (Blancanieves [Mirror, Mirror]), Kellan Lutz (Crepúsculo) o Trevor Donovan (Salvajes) fueron algunos de los candidatos para interpretar a Finnick. Garrett Hedlund (Tron Legacy) fue el favorito para el puesto, sin embargo Sam Claflin (Piratas del Caribe: En mareas misteriosas) acabó haciéndose con él.

    Compatibilidad con otros proyectos

    El rodaje, coordinado por Lionsgate y FOX, comenzó a finales del verano del 2012 con la intención de poder facilitar a la protagonista Jennifer Lawrence (El lado bueno de las cosas) su incorporación al rodaje de la secuela de X-Men: Primera generación en enero del 2013.

    Para toda la familia

    En unas declaraciones del presidente de Lionsgate co-COO and Motion Picture Group, Joe Drake dijo que la fecha de estreno de esta segunda parte tendría lugar a finales de año para favorecer la posibilidad de convertirse en una actividad de carácter familiar, lo más adecuado para esas fechas próximas a las vacaciones de navidad. El estreno de Los juegos del hambre 2: En llamas, busca el entretenimiento y afición de toda la familia, lo que supuso el aumento del número de espectadores y por lo tanto, de los beneficios.

    Catching fire, el libro

    "En llamas", "Catching Fire", originalmente, es el título del segundo libro de la saga de Suzanne Collins en la que Los juegos del hambre se basa. La novela fue lanzada al mercado el 1 de septiembre del 2009 y posteriormente se estrenó en formato audio y para Kindle. Salieron más de 350.000 copias de la novela tras su debut y el éxito de la primera parte.

    Algunos candidatos para la dirección

    Algunos directores que se barajaron para la dirección de la película fueron Alfonso Cuarón (Gravity), David Cronenberg (Cosmopolis), Alejandro González Inárritu (Biutiful), Juan Antonio Bayona (Lo imposible) y Joe Cornish (Las aventuras de Tintín: El secreto del unicornio 3D).

    La dirección

    Cuando Gary Ross (Pleasantville), el director de la primera parte de la saga, anunció que no se ocuparía de la dirección de la secuela de Los juegos del hambre, la empresa productora Lionsgate tuvo que enfrentarse a nueva complicación: la búsqueda del director del film. Algunos conocidos directores como Bennett Miller (Moneyball: Rompiendo las reglas) quisieron tomar las riendas de este proyecto, pero por incompatibilidad con otros de sus proyectos no pudieron ocupar el puesto. Finalmente, la productora seleccionó al americano Francis Lawrence (Soy leyenda) para encargarse de la dirección de Los juegos del hambre 2: En llamas, autor que al no tener ningún proyecto próximo pudo ocuparse tranquilamente de la continuación de la exitosa saga.

    Pattinson sí, Pattinson no

    En mayo de 2012 se filtró el rumor de que Robert Pattinson (Amanecer - Parte 2) podría encarnar en la segunda parte de Los Juegos del Hambre a Finnick Odair, uno de los ganadores más jóvenes del sangriento 'reality' organizado por el "Capitolio". Sin embargo, el propio actor lo desmintió pocos días después confirmando que incluso llamó a su agente porque estaba sorprendidísimo con la noticia. Y es que, en parte, tenía algo de sentido. La adaptación al cine de los libros de Suzanne Collins pertenece a Lionsgate, lo mismo que la saga Crepúsculo después de que la compañía adquiriese Summit Entertainment. Además, Pattinson había trabajado antes con el director Francis Lawrence en Agua para elefantes.

    Suzanne Collins gana la carrera a Rowling

    La trilogía escrita por Suzanne Collins ha superado en ventas a la exitosa saga de "Harry Potter", de la autora J.K. Rowling. En sólo cuatro años la creadora de Los juegos del hambre ha conseguido batir todos los récords, situando las aventuras de Katniss Everdeen (Jennifer Lawrence) en el top de todas las listas de ventas. El éxito de los libros –tanto impresos como electrónicos- parece haber contagiado también a la versión en DVD de la serie, que ya apunta maneras para vencer a Avatar con sus ventas.

    Secretos de rodaje de las películas más recientes
    • Toy Story 4 (2019)
    • Spider-Man: Lejos de casa (2019)
    • Annabelle vuelve a casa (2019)
    • After: Aquí empieza todo (2019)
    • Vengadores: Endgame (2019)
    • Aladdin (2019)
    • Cincuenta sombras de Grey (2015)
    • El Rey León (2019)
    • John Wick: Capítulo 3 - Parabellum (2019)
    • Cincuenta sombras más oscuras (2017)
    • El protector (Homefront) (2013)
    • Godzilla: Rey de los Monstruos (2019)
    • Aquaman (2018)
    • Yesterday (2019)
    • Cincuenta sombras liberadas (2018)
    • Men In Black: International (2019)
    • La Llorona (2019)
    • Pokémon Detective Pikachu (2019)
    • Los Japón (2018)
    • Dumbo (2019)
    Back to Top