Mi cuenta
    Fallece Lolita Sevilla, la voz que cantó "Bienvenido Mr. Marshall"

    La actriz y cantante que debutó en el celebrado filme de Berlanga ha muerto hoy en Madrid a los 78 años de edad.

    Su voz y su presencia hicieron historia en el cine español cuando entonó "¡Americanos... os recibimos con alegría!" en la cinta de Luis García Berlanga Bienvenido Mr. Marshall. Lolita Sevilla, actriz y cantante, ha fallecido hoy lunes 16 de diciembere a los 78 años en el hospital Gregorio Marañón de Madrid, según informa Radio Televisión Española, después de unas complicaciones tras una operación.

    Su nombre verdadero era Ángeles Moreno Gómez (Sevilla, 1935) y de muy joven comenzó a despuntar en los escenarios. Era lógico que pronto le llegase la oportunidad de trabajar en el cine. Su primer gran éxito fue Bienvenido Mr. Marshall (1953) y continuó con Tres citas con el destino (1954), Las aventuras del barbero de Sevilla (1954), La chica del barrio (1956), Malagueña (1956), Tremolina (1957), El fotogénico (1957), Habanera (1958) y Lo que cuesta vivir (1967). Culminó una carrera intensa a su novena película, pero su voz cantante siempre será asociado al famoso pasacalles de "¡Americanos!"

    Asimismo, Sevilla destacó en el campo de la música, cultivando el pasodoble y la copla, y dejando impronta con el tema Cánteme un pasodoble español, otro de los himnos que deja a los aficionados a la canción española.

    Paula Arantzazu Ruiz

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top