Mi cuenta
    Ang Lee ficha a Peter Morgan, guionista de 'Rush', para escribir su peli de boxeo

    El cineasta filmará en 3D la famosa pelea entre Joe Frazier y Muhammad Ali, conocida como 'The Thrilla in Manila'.

    Ang Lee ya tiene guionista que le escriba su incursión 3D en el mundo del boxeo. Será Peter Morgan, conocido por su trabajo en Rush y nominado al Oscar en dos ocasiones (Frost/Nixon y The Queen) el responsable de escribir sobre el enfrentamiento entre Joe Frazier y, por supuesto, el gran Muhammad Ali, en la famosa pelea entre ambos que tuvo lugar en Manila, conocida popularmente The Thrilla in Manila, la tercera entre los atletas por el Campeonato Mundial de los Pesos Pesados y que se decidió en un épico 14º round en el que ganó un exhausto, aunque poderoso, Muhammad Ali.

    Morgan ha sido entrevistado por The Daily Mail y ha ofrecido un par de detalles sobre la película que prepara Ang Lee: "Es una mirada a la brutalidad de los enfrentamientos entre Ali and Frazier, y que estuvieron marcados por la agresividad de Ali contra Frazier fuera del ring. Se burlaba de él y le minusvaloraba... Lee quiere trabajar la tecnología 3D de una manera que el público se sienta dentro del ring. Lee quiere utilizar metraje de las peleas, tal y como sucedieron, e incorporar a los actores en las imágenes."

    Según se deduce de las palabras de Peter Morgan, la puesta en escena de Lee es muy ambiciosa y sin duda levantará sospechas: ¿hasta qué punto es conveniente mezclar imágenes de archivo con actores interpretando? ¿Dará verosimilitud a la película esta estrategia o Lee apuesta por realizar una película más barroca de lo habitual? En fin, aún quedan muchos meses para dar respuesta a estos interrogantes una vez el proyecto comience a rodarse. Y confíamos en que pasen rápido.

    Paula Arantzazu Ruiz

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top