Mi cuenta
    '12 años de esclavitud': polémica con el póster italiano de la cinta de Steve McQueen

    Los carteles promocionales muestran como protagonistas a los personajes blancos que encarnan Michael Fassbender y Brad Pitt en vez de a Chiwetel Ejiofor.

    En Italia se armó el belén a cuenta de los pósters de 12 años de esclavitud (12 Years A Slave). Como podéis ver sobre estas líneas, los carteles promocionales de la nueva película de Steve McQueen muestran como protagonistas a los personajes blancos encarnados por Brad Pitt y Michael Fassbender en vez de a Chiwetel Ejiofor, su verdadero protagonista. El entuerto ha sido la comidilla en las redes sociales estos días de manera clamorosa hasta tal punto que Lionsgate, la productora del trabajo ha instado a la distribuidora italiana (BIM y Fanatical About Cinema) a retirar esos carteles de circulación.

    Por el momento, desde BIM no se han pronunciado; por su parte, un portavoz de Lionsgate, cuya filial Summit es la responsable de la cinta a nivel internacional, ha declarado lo siguiente: "Los carteles de 12 años de esclavitud con Brad Pitt y Michael Fassbender recientemente publicados en Italia no están autorizados ni ha sido aprobados por los productores ni por los propietarios de las licencias. Summit Entertainment, en calidad de agente exclusivo de ventas. está investigando y tomando las medidas necesarias para parar la distribución de cualquier poster no autorizado y de quitar de circulación esos carteles."

    ¿Qué os parece todo este entuerto? Parece lógico que la distribuidora italiana pretenda promocionar el filme tirando de los grandes nombres secundarios que aparecen en el filme, pero ¿no creéis que está faltando a la verdad de la película? Queremos saber vuestros comentarios.

    12 años de esclavitud

    Paula Arantzazu Ruiz

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top