Mi cuenta
    ¿Apostará Marvel por el cómic 'Runaways' para su "Tercera Fase"?

    Drew Pearce, guionista de 'Iron Man 3', espera que la Casa de las Ideas desempolve la adaptación del título de Brian K. Vaughan.

    Capitán América: El soldado de invierno (28 de marzo en España), Guardianes de la galaxia (14 de agosto) y The Avengers: Age of Ultron (1 de mayo de 2015) serán los últimos tres proyectos de Marvel Studios para la "Segunda Fase" de su universo fílmico. Después llegará Ant-Man (17 de julio de 2015 en USA) como parte de la "Tercera Fase" que, según los rumores, también podría incluir títulos como Doctor Extraño, Pantera Negra o Guardianes de la galaxia 2. ¿Pero y si la Casa de las Ideas optara por adaptar el cómic Runaways de Brian K. Vaughan ahora que puede permitirse el lujo de arriesgarse?

    El guionista Drew Pearce, autor del libreto de Iron Man 3, lleva cruzando los dedos desde 2008 para que la Casa de las Ideas se decida a sacar del armario su historia. Era uno de los guiones más queridos por Marvel -y lo sigue siendo- hasta que Los Vengadores arrasó en taquilla y lo cambió todo. La historia de Runaways, sin desvelarte demasiado, trata sobre un grupo de adolescentes que descubre que sus padres son criminales y supervillanos que se reúnen una vez al año. Los seis protagonistas roban unas cuantas armas, reniegan de sus padres y empiezan a manifestar extrañas habilidades. ¡Sorpresa!

    ¿Realmente hay hueco para una historia como esta? "Ojalá supiera si tendrá cabida en la "Tercera Fase" de Marvel", comenta Pearce en TotalFilm. "No trabajo directamente para ellos, así que no tengo ni idea de sus planes más allá de las miguitas que me llegan de vez en cuando. Lo que sí sé es que estoy muy orgulloso del guion y de verdad creo que sería una película brillante; no necesariamente por mi guion, sino porque la idea de Brian K. Vaughan -autor del cómic- es excelente [...] Es una especie de giro malévolo del "Un gran poder conlleva una gran responsabilidad" de Spider-Man [...] La idea es potentísima, los momentos albergan cierta grandiosidad y casi diría que a veces se parece a El Padrino. Puede que no sea tan fácil como la película de un solo superhéroe; quizá no sea tan comercial, pero creo que merece la pena". Si Sony Pictures prepara los 'spin-offs' de Venom y Los Seis Siniestros, ¿por qué no iba a apostar Marvel por Runaways?

    Capitán América: El soldado de invierno

    Capitán América: El soldado de invierno Tráiler

    Santiago Gimeno

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top