Mi cuenta
    David Fincher podría dirigir el nuevo biopic sobre Steve Jobs

    La película que prepara Sony se basará en la biografía escrita por Walter Isaacson del co-fundador de Apple.

    El nuevo biopic de Steve Jobs toma forma. Según The Hollywood Reporter, David Fincher está negociando con Sony para encargarse de la dirección de la cinta que se basará en la biografía, superventas, escrita por Walter Isaacson, sobre el fundador de Apple. El estudio dio luz verde al proyecto en 2011, poco después de que Jobs anunciara que padecía cáncer de páncreas, y en 2012 Aaron Sorkin (The Newsroom), con quien ya trabajó Fincher en La red social (2010), fue contratado para escribir el libreto de la película.

    El propio Sorkin explicó, en noviembre de 2012, que el filme consistirá en tres discursos de media hora cada uno, de los momentos posteriores a las presentaciones que hizo el creador de Apple del MAC, el NeXT y el iPod, en los que se muestran algunas de las conversaciones que tuvieron lugar entre bastidores. Sin embargo, el hecho de que hayan pasado casi dos años desde la escritura del guión, podría traer consigo un cambio en la estructura de la película, en cuya elaboración está participando el co-fundador de Apple Steve Wozniak.

    Por el momento, se desconoce quién podría ser el encargado de dar vida al fallecido Steve Jobs en el filme que aún no tiene título oficial. El pasado año, Ashton Kutcher se metió en la piel del multimillonario empresario en la película Jobs, de Joshua Michael Stern, que no tuvo la acogida que se esperaba en taquilla y sólo recaudó 35 millones de dólares en todo el mundo.

    David Fincher acaba de terminar de rodar su nueva película, Perdida, basada en la novela 'Gone Girl' de Gillian Flynn, y protagonizada por Ben Affleck y Rosamund Pike. La cinta, que gira en torno a la desaparición de una mujer el día de su aniversario de boda, está previsto que se estrene en Estados Unidos el 3 de octubre de 2014, mientras que para España aún no se ha anunciado fecha de lanzamiento.

    Lorena Vialás

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top