Mi cuenta
    La trilogía de 'Cincuenta sombras de Grey' supera las 100 millones de copias vendidas

    El 'bestseller' de E.L. James, a punto de alcanzar a la saga 'Crepúsculo' de Stephenie Meyer.

    Esta semana, la trilogía erótica de Cincuenta sombras de Grey acaba de alcanzar un nuevo récord: ha vendido más de 100 millones de copias en todo el mundo, 45 millones distribuidos sólo en Estados Unidos. La apabullante cifra sitúa el 'bestseller' de E.L. James a la par de la serie James Bond de Ian Fleming, aunque Casino Royale -el primer tomo del agente 007- se publicó hace 50 años y Cincuenta sombras de Grey en 2011. ¿Crees que batirá todavía más récords?

    Aunque E.L. James empezó publicando el libro por su cuenta, la fiebre no se desató hasta que Vintage, uno de los sellos de Random House, se hizo cargo del título literario en 2012. Con motivo de haber superaro la barrera de los 100 millones, Vintage ha difundido un comunicado en el que asegura que, en su mayor apogeo de ventas, se llegaron a vender dos libros de Cincuenta sombras de Grey... ¡¡CADA SEGUNDO!! También se trata del libro más vendido en la historia de Random House, el editor con más músculo por diferencia. Cincuenta sombras de Grey y sus secuelas, Cincuenta sombras más oscuras y Cincuenta sombras liberadas, se han traducido a 51 idiomas, incluyendo el español, el hebreo, el coreano, el lituano, el ruso, el serbio, el eslovaco o el tailandés.

    Si las ventas continúan aumentando, el libro que ha catapultado a la fama a E.L. James -y que llegará a los cines en febrero de 2015 con Jamie Dornan y Dakota Johnson como protagonistas- podría alcanzar a la saga Crepúsculo creada por Stephenie Meyer (120 millones de copias). Sin embargo, todavía lo tiene difícil para igualar los números del Robert Langdon de Dan Brown (200 millones de copias) y del joven Harry Potter de J.K. Rowling (450 millones de copias).

    Santiago Gimeno

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top