Mi cuenta
    Bill Murray rinde homenaje al fallecido Harold Ramis en los Oscar 2014

    El protagonista de 'Cazafantasmas' muestra sus respetos al director de 'Atrapado en el tiempo' durante los premios de la Academia.

    Mientras presentaba el galardón a la Mejor Fotografía durante la pasada gala de los Oscar 2014, al actor Bill Burray no se le olvidó homenajear a su amigo y colaborador Harold Ramis, fallecido el pasado 24 de febrero a la edad de 69 años. Murray leyó la lista completa de nominados y después añadió: "Se nos ha olvidado uno. Harold Ramis por El club de los chalados, Cazafantasmas y Atrapado en el tiempo". "Les pido que me perdonen, señores y señoras", comentaba poco después. Acto seguido, tras un aplauso del público, anunciaba por fin el ganador [Emmanuel Lubezki por Gravity].

    Bill Murray trabajó estrechamente con Harold Ramis en todas esas películas y también en varios proyectos cómicos en Chicago y Nueva York durante las décadas de los 70 y 80. Murray fue bastante criticado después de la muerte de su amigo, ya que sólo dijo de él que se había ganado "su lugar en el mundo". Aparte de en El club de los chalados, Cazafantasmas y Atrapado en el tiempo, Murray y Ramis también trabajaron juntos en El pelotón chiflado y Los incorregibles albóndigas. Ramis nunca fue nominado al Oscar, pero el guion de Atrapado en el tiempo, co-escrito con Danny Rubin, sí que obtuvo un BAFTA.

    Santiago Gimeno

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top