Mi cuenta
    'Ocho apellidos vascos', la quinta película más taquillera de la historia en España

    La cinta protagonizada por Dani Rovira y Clara Lago acumula 5,5 millones de espectadores y más de 31 millones de euros recaudados.

    Después de convertirse en la película en castellano más taquillera del cine español, Ocho apellidos vascos vuelve a romper un nuevo récord. Tras repetir como Número 1 en la taquilla por quinta semana consecutiva, la cinta de Emilio Martínez-Lázaro -con más de 31 millones de euros recaudados y 5,5 millones de espectadores- ya es el quinto título más taquillero de la historia en España, sólo por detrás de Avatar, Lo Imposible, Titanic y El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey.

    Protagonizada por Dani Rovira y Clara Lago, entre otros, Ocho apellidos vascos supera así a largometrajes con presupuesto español pero rodados en inglés como Los otros -más de 27 millones de euros- de Alejandro Amenábar. Lo Imposible, con 43 millones de euros, todavía está un poco más lejos. La película ha sido tal sensación, que ni 'blockbusters' como Capitán América: El soldado de invierno o Noé han podido con ella. Debido a su abultado éxito, en parte inesperado, Universal Pictures ya ha empezado a desarrollar una posible secuela. De esta poco se sabe de momento, ni si volverá a contar con Clara Lago y Dani Rovira como protagonistas, ni si se centrará en el conflicto entre otras ciudades españolas como Madrid y Cataluña. ¿Crees que Ocho apellidos vascos seguirá rompiendo récords? ¿Será líder por sexta semana consecutiva?

    Ocho apellidos vascos

    Ocho apellidos vascos Tráiler

    Santiago Gimeno

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top