Mi cuenta
    Muere Bob Hoskins, a los 71 años

    El protagonista de '¿Quién engañó a Roger Rabbit?' se retiró del mundo de la interpretación en 2012 tras diagnosticarle Parkinson.

    Bob Hoskins ha fallecido la pasada noche de martes, a los 71 años de edad. El actor británico, conocido por sus papeles en ¿Quién engañó a Roger Rabbit? y Super Mario Bros., entre otros, ha muerto como consecuencia de un ataque de neumonía, según ha informado su agente a BBC News. Hoskins llevaba dos años retirado del mundo de la actuación, tras serle diagnosticada la enfermedad de Parkinson, en 2012, año en el que participó en su última película Blancanieves y la leyenda del cazador.

    La carrera del querido intérprete británico comenzó en la pequeña pantalla, en 1972, con series como The Main Chance, Villains y Kate. Y durante toda su trayectoria como actor siempre ha estado ligado al mundo de la televisión, en el que participó por última vez en la mini serie Neverland. Sin embargo, fue en la gran pantalla donde logró sus mayores éxitos. En 1987, protagonizó Mona Lisa, por la que se alzó con el Globo de Oro a Mejor actor y fue nominado al Oscar en la misma categoría. Un año más tarde, se convertía en Eddie Valiant en ¿Quién engañó a Roger Rabbit?, papel que, sin duda, le dio a conocer a nivel mundial. Destacables son también sus apariciones en Sirenas, Hook (El capitán Garfio) y Super Mario Bros., en la que daba vida al famoso personaje de los videjuegos de Nintendo.

    En 2002, Bob Hoskins fue galardonado con el Premio Donostia, en el Festival de cine de San Sebastián.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top