Mi cuenta
    Malik Bendejelloul, director de 'Searching for sugar man', encontrado muerto a los 36 años

    La policía no ha especificado la causa de la muerte, pero se descarta el asesinato.

    Malik Bendjelloul, el director sueco ganador de un Oscar por dirigir el documental Searching for sugar man, ha sido encontrado muerto el martes en Estocolmo a la edad de 36 años. Según Associated Press, Pia Glenvik, el encargado de comunicación de la policía, todavía no se sabe la causa pero se descarta que haya sido asesinado.

    Bendejelloul nació en Suecia en 1977 y, ya de niño, dio sus primeros pasos en el mundo de la televisión actuando en la serie Ebba och Didrik. Estudió Periodismo y Producción en la Universidad Linnaeus de Kalma y trabajó como reportero de una televisión local sueca viajando por todo el mundo. Fue durante ese periodo en el que tuvo la idea de hacer un documental y así iniciarse como director.

    Searching for sugar man, la historia de Rodriguez -un cantante olvidado de los 70-, le valió para ganar el premio del público y el premio especial del jurado en el Festival de Sundance en 2012. Fue sólo el inicio del éxito, ya que, también se hizo con el BAFTA y el WGA culminando con el Oscar a Mejor Documental Largo en el año 2013. "Es la mejor historia que jamás he escuchado" dijo Bendejellol cuando se le preguntó el porqué de su documental. "Pensé que era tan hermosa que debía hacer una película sobre ella".

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top