Mi cuenta
    'Pixels': Adam Sandler, Josh Gad y Peter Dinklage se enfrentan a Pac-Man

    Tyrion Lannister de 'Juego de tronos' y compañía intentan salvar el mundo de los personajes de videojuegos clásicos.

    Si ¡Rompe Ralph! nos metía de lleno en el mundo de los videojuegos, Pixels -15 de mayo de 2015 en Estados Unidos- vuelve al mundo de las 'maquinitas'. La comedia de ciencia ficción nos presenta a un equipo de expertos en videojuegos que, reclutados por el Gobierno, se enfrenta a una serie de personajes de sus títulos favoritos de los 80 que, aunque parezca loco, han atacado Nueva York. La película se basa en un corto del mismo nombre de 2010, del que también puedes ver aquí una foto.

    Dirigida por Chris Columbus (Harry Potter y la piedra filosofal), la cinta nos relata cómo el presidente de EE.UU (Kevin James) recluta a sus amigos de la infancia para salvar a su país. En 1982, la pandilla eran de los mejores jugando a las máquinas arcade, aunque los años los han convertido en unos auténticos parias. "Son tres perdedores", ríe Columbus. Adam Sandler se mete en la piel de un reparador de televisiones, Peter Dinklage -Tyrion Lannister en Juego de tronos- es un bribonzuelo y Josh Gad (Frozen, el reino del hielo) un teórico de la conspiración. Y aún así, como si se tratara de Armageddon, son los mejores candidatos para la misión junto a la experta en armas Michelle Monaghan (True Detective).

    Bajo estas líneas puedes ver la primera imagen de los defensores de la Tierra, autoproclamados como los "Arcaders". "Es una escena muy importante en la película, porque es cuando se convierten en una especie de icono cultural [...] Es un pequeño homenaje a Los Cazafantasmas y a todas aquellas fantásticas películas de los 80 de Amblin Entertainment; no sólo a Los Gonnies y Gremlins". El personaje de Peter Dinklage, además, tiene una particularidad. "Ha estado en prisión y es el único que todavía está atrapado en los 80". Pac-Man, los Space Invaders... ¡Cada vez tiene mejor pinta!

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top