Mi cuenta
    ¿Qué pasó con 'Iron Man 4'? Robert Downey Jr. llegó a confirmar la cuarta entrega de la franquicia, pero la película no fue una realidad
    Alicia P. Ferreirós
    Amante de las series y gran aficionada al terror, la ciencia ficción, la crónica negra y el ‘true crime’.
    Escrito con:
    Lorena Vialás

    El actor aseguró estar en negociaciones con Marvel en 2014. Diez años más tarde, todo lo que tenemos es un tráiler 'fan made' viral y los sueños rotos de algunos fans.

    Marvel Studios

    Con Ant-Man 3 habiendo iniciado la Fase 5 del Universo Cinematográfico de Marvel, no podemos evitar sentir cierta nostalgia al pensar en los orígenes de la inmensa franquicia que en 2023 estará cumpliendo nada menos que 15 años. La película con la que comenzó todo, como recordarás fue Iron Man en 2008, con Robert Downey Jr. enfundándose por primera vez en el traje del que pasaría a ser uno de los personajes más icónicos de su carrera.

    La inolvidable película fue la primera un ambicioso plan de Kevin Feige para Marvel que entonces no tenía garantía de éxito, pero que, 15 años después, ya ha colocado varias de sus películas en el top de los filmes más taquilleros de la historia del cine. Una hegemonía que comenzó con el éxito indiscutible de Iron Man, que siempre será uno de los pilares del UCM por tiempo que pase.

    Tras el éxito de Iron-Man, se producirían dos secuelas, Iron Man 2 e Iron Man 3, y, aunque Robert Downey Jr. volvería a meterse en la piel del personaje en un montón de películas más, los planes de hacer una cuarta entrega que llegaron a estar sobre la mesa nunca llegaron a materializarse.

    ¿Qué pasó con 'Iron Man 4'? .

    Después de varios meses de especulaciones, Robert Downey Jr. parecía confirmar en 2014 la noticia más esperada por muchos fans de Marvel: que habría Iron Man 4. El actor, que previamente había comentado que estaría dispuesto a protagonizar la cuarta entrega de la saga si Mel Gibson fuera el director, sugirió en su visita al programa de Ellen DeGeneres que la Casa de las Ideas ya estaba trabajando en una nueva película sobre el Hombre de Hierro:

    "Sé que hay un muchas más películas de Marvel. Y tienen grandes ideas de cómo hacerlo mejor y nosotros estamos en medio de las negociaciones... Vale, sí", acabó diciendo aunque al principio se había mostrado dudoso de si debía dar la respuesta. Sin querer, o quizá no, las declaraciones del actor fueron recibidas entonces como la confirmación de su posible participación en Iron Man 4, al haber reconocido que estaba negociando con la compañía. Según se apuntó entonces, el intérprete ya había cerrado su contrato cerrado para Los Vengadores 3, por lo que todo apuntaba a que el actor se estaría refiriendo a su participación en la cuarta película de su saga en solitario.

    En cuanto a su curiosa propuesta de Mel Gibson para el puesto de director de Iron Man 4, Robert Downey Jr. quiso dejar claro que era sólo una idea, pero que tenía en mente otros proyectos para trabajar junto al oscarizado actor. "Fue un comentario improvisado a un periodista y amigo. Tengo otros proyectos en mente para trabajar con Mel. Pronto un portavoz de Marvel dará respuestas a todas las preguntas", sentenció.

    Sin embargo, tras el furor ocasionado por sus declaraciones en el programa de Ellen DeGeneres, Robert Downey Jr. volvió a declarar que Marvel no tiene planes para la cuarta entrega de la franquicia en el show de David Letterman.

    Y vaya si tenían un plan. Con la perspectiva de 2023 y viendo en lo que se ha convertido el UCM y todo lo que nos ha llevado hasta aquí, es fácil comprender la ambigüedad de las declaraciones de Robert Downey Jr., que también aseguraba que seguiría colaborando con Marvel en futuros proyectos. "Voy a hacer otras cosas con Marvel. Todavía voy a trabajar con Marvel y hay un montón de cosas divertidas por llegar".

    Ahora, con el Hombre de Hierro muerto y con Robert Downey Jr. habiendo pasado página con el papel, no hay planes oficiales para Iron Man 4, pero las especulaciones sobre su potencial de futuro siguen estando ahí y hay quien no deja de tener esperanza en que otro personaje recoja el testigo. Una emoción que alcanzó el cielo cuando se viralizó un fan tráiler en YouTube que no era real, pero que volvió a poner la ilusión de muchos sobre la mesa.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top