Mi cuenta
    El escándalo de Ghana en el Mundial de Brasil será llevado al cine

    Durante el torneo, los jugadores de la selección africana amenazaron con ir a la huelga si no cobraban el dinero prometido por la Federación.

    El escándalo que protagonizó la selección de fútbol de Ghana durante el Mundial de Brasil 2014 será llevado al cine, informa Digital Spy. El filme adaptará a la gran pantalla la crisis que forzaron los jugadores ghaneses cuando amenazaron con ir a la huelga si no cobraban el dinero prometido por la Federación.

    Para solucionar el entuerto, el Gobierno de Ghana se vio obligado a enviar un avión con tres millones de dólares para impedir la huelga. Jugadores como Christian Atsu, Michael Essien y Albert Adoma recibieron 100.000 dólares cada uno, pero eso no impidió que los africanos se marcharan de Brasil sin victorias en un complicado grupo G formado por las selecciones de Alemania, EE.UU y Portugal.

    Bugeater Films producirá la película y Darryl Wharton-Rigby (Homicidio) será quien escriba el libreto. "Sin duda, se trata de una realidad que supera la ficción", ha comentado el guionista a la BBC. "He visto grabaciones que muestran a la policía recogiendo el dinero en la autopista y puedes imaginarte una escena como es protagonizada por Dwayne Johnson como el hombre que salva el día [...] Puedo ver perfectamente el póster, formado por balones de fútbol, un estadio y una pistola". ¿Qué te parece?

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top